Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 30 de agosto de 2011

Martes 30 de agosto

Hoy dentro de la planificación tenía una duda, si meter un fondo largo de 30 km suaves a pie de cara a doñana o las últimas series rápidas de cara a la carrera del sábado de El Espinar, al final decido la segunda opción y hago 2x3x1000 r-60"; R-3' hago 3,27-3,30-3,30-3,30-3,34-3,40; acumulo demasiada fatiga, es terreno muy sinuoso para series, pero están hechas, no mido recuperaciones de pulso, pero me duelen mucho los soléos, pero mañana tengo descanso de carrera y solo nado por la mañana además de bucear por la tarde.
Total 11 km.

Lunes 29 de Agosto

Por la mañana salgo a correr, como se nota el correr en la playa, altitud-humedad, sudo como un perro, pero voy como un tiro..., sin forzar en toda la salida, menos en un repecho de 1km, Me salen, 15 km a 4,12/km, en 1h3', entrenamiento muy bueno, plano, buscando amplitud de zancada y técnica de carrera, aún sin forzar a tope, cada vez que corro rápido, termino con los soléos fatal, no se que hacer...es un problema para entrenar de continuo...
Por la tarde nado en el mar, poquito, pero todo enfocado a la técnica, concretamente a los puntos que me marco Piluca, (mano junta y apertura inicial en la brazada). Total unos 800-1000mts, quería hacer 2000 pero no ha dado para más.

domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo 28 de Agosto

Hoy lo tengo complicado, porque a la 1 tengo un bautismo de buceo y quiero hacer un fondo antes, así que nada a las 6:30 estaba desayunando y desde la 7:20 esperando que se hiciera de día, así que a las 7:30 estaba dando pedales, he hecho buen fondo, sin puertos, pero con continuo sube y baja, al final me salen 124,5 km en 4 horas a 31,1 de media y he subido 980 m+, buen entreno y por la después del curso, a Cartagena a bucear, pero me llevo zapas y ropa para correr l~m y la bici para el jueves. Non stop!!!!

sábado, 27 de agosto de 2011

Sábado 27 de Agosto-Duatlón de Alpedrete

Hoy es un duatlón al que iba después de una larga temporada, con mucha confianza en mi mismo, buenas sensaciones previas, así que por primera vez (teniendo en cuenta que hay pocos capos) en la temporada salgo con intención de conseguir un puesto de honor...
Aún así, siempre me pasa lo mismo, en la salida todos me parecen muy buenos, pero bueno yo me veo bien...ya veremos
Salimos a las 18,15, mucho calor y nos disponemos a hacer, 5 de carrera a pie-18 de BTT-3 de carrera pie.
Carrera a pie, en la que me encuentro muy bien, muy contento con ella, entro (no he visto clasificaciones, pero lo que me han dicho), el 15-20 en la T1 y la verdad que muy contento, con ritmo, a pesar de ser recorrido duro, muy por debajo de 4´/km, a pesar de hacer los últimos 500 m dejándome llevar para cojer aire, así que llego a la bici, mi fuerte, muy bien colocado, aún así, las salidas siempre me cuestan un poquito y voy buscando mi ritmo, y cojo a un grupo de 6 duatletas que me da moral, pero...llega lo bueno, PINCHAZO DE LA RUEDA TRASERA!!!, su puta madre, justo en ese momento me pasa Carlos Mateos (Subcampeón de Europa, esté año, si no recuerdo mal) así que voy bien..., pero ya no me puedo poner de pie por la falta de aire en la rueda y me clavo en un repecho, así que me paro para arreglarlo, pero me vengo abajo psicológicamente y después de cambiarlo vuelta y a meta...es lo que hay, cosas de las carreras, otra vez será...

Viernes 26 de Agosto

Descanso total

Jueves 25 de Agosto

Hoy ya voy tranquilito de cara al duatlón del sábado, 10 km de carrera en 52´, tranquilo, pero...porque cuanto más tranquilo voy más jodido me encuentro??...

jueves, 25 de agosto de 2011

Miercoles 24 de Agosto

Hoy estoy realmente contento con las series en pista que he hecho, estoy con un buen punto de forma...
Viendo entrenamientos anteriores, las pruebas que me quedan y el momento de temporada en el que nos encontramos, he decidido realizar 2x3 series de 1000 en U2+3, con recuperaciones de 30" entre series y 90" entre bloques, las he metido en 3,27-3,29-3,29 y 3,29-3,36-3,29 lo que para mí, es una pasada!!!, las recuperaciones tras los 30" son: 121 puls-123 puls-116 puls y 127 puls-131 puls-134 puls.
Al final, me han salido 10,5 km (2 de calentamiento con mi amigo Richy y 2,5 de vuelta a la calma).
Después del entrenamiento en la pista de Guadarrama
Trás esto, voy a la piscina y miro con Piluca mi técnica y vemos que tengo muuuucho trabajo por delante, pero mi objetivo para el agua es que me salga aceptable en el ironman del 19 de Mayo....ilusión, esto es lo que tengo ahora, veremos a ver...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reflexión

Hoy me ha llegado un correo, en el cual ofrecian unas fotos, por cierto, a 24$ cada una...(esta gente cada vez esta peor de la cabeza), eran del triatlón olímpico de la casa de campo de Madrid.
Este triatlón es, sin lugar a dudas en el que peor he ido, de todo el año, desganado, sin fuerza, falto de energía...y viendo las fotos veo un esqueleto, un cadaver, no se, me veo delgadisimo (67kg, por la mañana y al terminar las pruebas de 2 a 3 kg menos...), de hecho después de este bajón, aumenté mi peso 2 kg (comiendo bien y descansando...) y recuperé la fuerza, energia (mucha o poca, pero la mia...) y ante todo la ilusión.
Esto, después de que ha pasado tiempo, me ha hecho ver, que sí, que hay que estar fino, pero que tenemos un punto, a partir del cuál...perdemos nuestra esencia, en mi caso la potencia y encontrar este equilibrio, también es cierto, te lo va dando la experiencia individual de cada uno (y no solo eso sino que bajo mi punto de vista cambia según que deporte, yo de cicista no soy igual que de triatleta...), por lo que para encontrar tu punto óptimo de forma, es necesario el paso del tiempo (años) para conocerte y tener "muchos" errores como el mio...(aunque espero aprender más pronto que tarde)

Martes 24 de Agosto

Sigo con mi corta adaptación a la BTT para el Sábado, hoy hago la vuelta a los pantanos, pero al final cambio una parte respecto al otro día, aún así buenas sensaciones...veremos a ver en el Du del Sábado de Alpedrete...
Al final, 1h40´ en 40 km a 24,1 de media, lo cual está genial, teniendo en cuenta que he subido 990 mt en la ruta.
Después hago mi día de la semana de circuito de tren superior en el gimnasio+abd+lumb. Total 50´.


Una de las fuentes que más me gusta, está arriba de la vuelta a los pantanos

Me encanta mi entorno para entrenar en el monte

martes, 23 de agosto de 2011

Lunes 22 de Agosto

Hoy estoy muy contento con el entrenamiento, muy buenas sensaciones en la carrera a pie y he nadado unos metrines.
Carrera: 12,5 km, hago el recorrido de la carrera de El Espinar, con series en las 2 subidas a saco y los 500 primeros metros de bajada a tope (Para habituar el cuerpo al cambio muscular que supone pasar de subir a bajar) y me dejo llevar en el resto de la bajada, aun así me salen 52´ a media de 13,8 km/h, es decir, a 4´20"/km, esto me hace ver que si todo va normal, voy a bajar mi tiempo del año pasado bastante (aunque creo que bajaré tiempo y empeoraré puesto, ya que hice el 8º), en la misma prueba, Por lo que muy, muy contento, sobre todo por que he salido del bache del principio de semana.
Natación: 2000 metros, haciendo 500 calentando + 500 con palas y pull boy + 500 con palas sin pull boy + 500 sin nada, todo ello a ritmo constante y pensando solo en alargar el brazo el máximo para tener más recobro y brazada como consecuencia, acabo con los hombros muy cargados.

lunes, 22 de agosto de 2011

Domingo 21 de Agosto

Hoy la intención era bici de carretera y carrera a pie a ritmo rápido, pero las tormentas solo me han dejado hacer la bici.
Con la bici hago Las subidas de la Cruz de Hierro y Cristo del Caloco, que yo también estoy mu loco...Total me salen 67 km, a media de 30,1, mucho aire pre-tormenta, cuando estoy llegando a casa me caen las primeras gotas y 2 días seguidos paso de calarme así que cancelo carrera, para mañana.
Cargadillo de patas, pero bien, buenas sensaciones.

Sábado 20 de Agosto

Hoy la verdad es que me he encontrado muy bien, de esos días que no te duele nada y que te ves con fuerza, así que me dispongo a salir a realizar una transición con vistas al "du" de Alpedrete, Salgo con la bici de montaña y doy la vuelta a los pantanos, 38 km en 1h 35´ a 24 de media, lo cual está genial, porque se mete más de 650 m de desnivel.
Al llegar, meto transición a carrera, primero 6 km en 23´32"; a 3,55 min/km, donde me reuno con mi hermano en El Espinar y hacemos la carrera que tendré el día 3, lo hago tranquilo, al ritmo de el,  son 13,5 km y lo metemos en 1h12´, la verdad que gratamente sorprendido del rendimiento de mi hermano que va mejorando por días, por cierto que nos cayó una tormenta que nos llevó acojonados los últimos 6 km.
Total carrera 19,5 km a 12,3 km/h a 4,52/km en 1h35´


Perfil de la carrera popular de El Espinar


viernes, 19 de agosto de 2011

Viernes 19 de Agosto

Salgo a las 4 porque tengo una reunion a las 6,30 y sini no me va a dar tiempo, con un calor de la de dios y las lentejas en la boca...subo la lancha, 65 km, 2h10´, a 30 de media, mucho aire de costado, al principio desfavorable y de vuelta favorable, en el puerto de la lancha de cara, como siempre terreno muy bueno de entreno, muy sinuoso que siempre pide pedales.
Al llegar transición rápida y carrera de 1 kilómetro!!!!!!!, vaya tela, pero no me ha dado tiempo a más, eso si en 3´50".
Y por último, 1000 m de natación, con agujetas de ayer en los hombros...he parado tanto de agua este último mes, que mira...

Jueves 18 de Agosto

Por la mañana, 22 km corriendo a ritmo de rodaje suave, 12,5 km/h de media en 1h 45´, no doy para más, tengo un problema personal que me come las fuerzas totamente.
Por la tarde, nadoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, después de no se ni el tiempo, empiezo de nuevo a nadar, 1500 metros, que me han parecido un mundo, pero que espero que sean el principio de mi reencuentro con el agua, que Doñana tiene 1000 m, pero contracorriente!!!!!
Por último, sesión de 30´de pesas en circuito y 15´de abd y lum

Miercoles 17 de Agosto

Bici, 60 km a 30 de media por terreno sinuoso...buff muerto total, malas, muy malas sensaciones + 5 km corriendo rodando

Martes 16 de Agosto

Descanso total

Lunes 15 de Agosto

Descanso total

Crónica de Marcha Pedro Delgado

Hacía mucho, muchísimo que no hacia ninguna prueba de ciclismo en ruta, más de 7 años (vamos, no tenía ni bici)...y la verdad que las ganas eran enormes, tenía nervios, pero a la vez seguridad, que reencuentro más raro y tan bonito. Mi objetivo?? disfrutar y  la medalla de oro en tiempos.
Al principio quedé con Barry y con Alberto en el perico delgado (con los que iré al ironman de Lanzarote), para darles sus bolsas de corredor y dorsales (que se los recogí el día anterior) y ya de paso pués así nos juntábamos para hacer los preparativos juntos.
Los preparativos, pués los de siempre, hinchar ruedas (8 kg), grasa a la cadena, comprobación de última hora a los cambios, y toda la logística de zampa en los bolsillos, (mielitos, platanos barritas, geles, manzana...más vale que sobre a no que falte, aunque casi no sobró, un bidón con agua y otro con sales), y nada, pillar la bici y a la salida que se encuentra en el acueducto, bajadita fresca y llegamos. esperamos a la salida que se realiza puntualmente a las 8 de la mañana.


La salida de 11 km neutralizados, nerviosos por pillar punta de pelotón, pués bien en 3-4 km ya estoy codeándome con valverde, Indurain, Perico,...pero había muchos nervios de gente tapando los huecos, frenazos...un rollo, así que con ganas de arrancar la salida lanzada de Torrecaballeros, vuelvo a sentirme ciclista después de muchos años, en un pelotón con ataques, nervios...y de repente que sale Indurain en un ataque y yo a su rueda (con un poco de suerte sale en la camara que graba el momento...), pero vamos que fue un momento, que para mi pareció una eternidad, yo a rueda de Indurain...

A parte de todas estas tontunas mías, las sensaciones no eran nada buenas, pero bueno, en la primera zona de repechos, aguanto sin problemas en cabeza, el problema viene cuando empezamos el puerto de Navafria, primero de los 4, empiezo delante, el puerto tendrá como 12 km, pués bien, a mitad pego un reventón, que ni el lagarto Juancho...y empieza mi calvario, pensamientos que me venían: Me retiro arriba del puerto que están mis padres, a la temporada punto y final, si estoy muerto, tanto entrenar para este ridículo...y para rematar ya tenía el título de la crónica, "No pudo ser"..., pués bien, subo como puedo con el 39-25 (de vergüenza para este puerto) y me adelanta hasta el apuntador... y cuando llego arriba pienso por vergüenza al ver a mis padres animándome, venga bajo el puerto y según sensaciones paro o tiro...pués bien, como y bebo bien bajando y después de un llano donde por cierto me resguardo y no doy ni un relevo..., llega canencia y cada vez me voy encontrando mejor, incluso dejo mi grupo de unas 50 unidades y adelanto muchos ciclistas que me habían adelantado previamente, así que con mucha moral no paro en el avituallamiento y a tope el descenso que enlaza en Miraflores de la sierra con Morcuera,


Subiendo Morcuera


donde en su inicio paso a Perico y le dejo!!!, vamos ya, que voy a más, Morcuera adelanto a alguno más, pero cuidado lo duro que es y como aprieta ya el calor...pero donde adelanto mucha gente ahora es bajando, conozco bien el descenso de Morcuera y se nota...así que formamos un grupo y esto nos lleva al último gran puerto, Cotos, lo subo un poco culero, pero consigo perder poco (como 30" me dicen arriba)con el grupo que estoy que es de 30 unidades, vuelvo a no parar en el avituallamiento, gracias a que mi hermano me da agua a mitad de puerto y comida llevaba de sobra, así que corono y a muerte a por el grupo en el terreno de cotos a Navacerrada, me saca el grupo 30" y estoy a tope en mi terreno, pongo la bici a más de 45 km/h tirando de fuerzona y llegando a Navacerrada pillo a la primera mitad y descenciendo 7 revueltas voy a saco y pillo a la otra mitad (por cierto, allí me encuentro con Laura y sus compis de trabajo), así que lo perdido en Cotos arreglado, posteriomente hay terreno sinuoso, donde si queremos bajar de 4:50 hay que darle zapatilla y así hacemos, relevos de 3-4 ciclistas de 30 que vamos en el grupo y vamos a tope, y ahora para terminar, llegamos al punto que más me ha gustado siempre, el sprint, hago 1º de mi grupo que es de unas 30 unidades, en una recta larga, donde termino de sentirme  ciclista de nuevo...aunque sea cicloturista, finalmente 4H 42´ 18 " a una media de 32,94 km /h en el puesto 120 de 2100, con diploma de oro, muy contento de como he terminado y más viendo como empecé.


Aquí está mi diploma de oro!!!


Sabado 13 de Agosto

Soltar piernas un poco, 35 km muy suaves, haciendo pequeños cambios de ritmo para romper a sudar, pero sin desarrollo, muy malas sensaciones...veremos mañana en la perico

lunes, 15 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

Miercoles 10 de Agosto

Hoy entre pitos y flautas, apenas tenía tiempo para entrenar, pero aún así he sacado un buen entreno de calidad, último día de apretón:
Total 45 km en 1h20´a más 34km/h de media, por la antigua carretera de Avila.

martes, 9 de agosto de 2011

Martes 9 de Agosto

Trote suave, por terreno más o menos plano (carretera de iberpistas), 11 km en 53`, a un ritmo medio de 4,49, muy tranki, pero no se porque me duelen tantiiiisimo los soleos, al correr dos dias cercanos...

Lunes 8 de Agosto

Hoy es mi último entreno fuerte en bici antes de la perico, subo Navacerrada y Los Leones, al final 85 km a media de 28.
Que puto aire me ha hecho!!!, muy desagradable, además, ya llevo 3 noches trabajando y he salido nada más terminar de comer, sin siesta ni nada...así que a pesar del café, día sin chispa ninguna.
Entrenamiento hecho, y a descansar...he podido sacarle una foto a mi colega de entrenamiento...jejeje


lunes, 8 de agosto de 2011

Domingo 7 de Agosto

Hoy arranco con muy buenas sensaciones, que gusto correr sin que me duelan los soleos..., hago las subidas de la carrera de El Espinar, meto 17 km en 1h17´ a 4´30"/km, muy agusto, hasta el 15 no siento los soleos a partir de ahí me empiezan a molestar, pero muy buen entreno, muy agradable, he disfrutado mucho.

Pongo una foto del resultado de estrenar zapatillas en competición...para que no se me olvide para otra!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

Sábado 6 de Agosto

80 Km de bici, subo el puerto de la lancha y el puerto de el leon, lo hago a ritmo medio controlado, ya voy mejor de patas, aunque no fuerzo, al final media de 30,5; 2h35´
Hoy quería nadar, pero cuando he ido después de la bici...cerrado!!, joder, si es Sábado y cierran por la tarde!!!, se me resiste nadar hace un par de semanas...

Viernes 5 de Agosto

Descanso total

Jueves 4 de Agosto

16 km de carrera a pie, no tengo buenas sensaciones, me duelen mogollón las patas, ritmo lento, aunque también hay que tener en cuenta que he subido 570m+, ritmo medio 4´40/km.
Por la noche salida nocturna con amigos, que fijo que acaba tarde/temprano.

jueves, 4 de agosto de 2011

Miercoles 3 de Agosto

Hoy me levanto temprano y con ganas de darlo todo en el entreno (me viene genial el descanso de ayer...), me sale un muy buen entrenamiento, 155 km subiendo alto del León, Morcuera (Joder, me han pasado 2 ciclistas, que no puedo seguir, como jode...) y Cotos (Donde me tomo un pincho de tortilla y coca cola que me sabe a gloria), con más de 2600 metros de desnivel, 5h 30´ a 28,2 de media, he realizado la mitad de la perico y buenas sensaciones para mi nivel...

Por la tarde, gimnasio 40´de circuito + 10´de abdominales-lumbares

Voy a reducir el número de sesiones de circuito a 1 a la semana hasta Doñana, porque estoy cogiendo algo de peso de arriba que no me vendrá nada bien, de 68 kg que pesé en Barcelona y Zarautz he subido a 70kg, también (todo hay que decirlo) me he relajado bastante con la alimentación, así que hasta Doñana empiezo de nuevo con control alimenticio...

Martes 2 de Agosto

Descanso Total
A pesar de que tenía puertos, me levanto fatal de patas y sin mucha gana de entrenar y escucho el cuerpo, seguro que mañana tengo más ganas...

martes, 2 de agosto de 2011

1 de Agosto de 2011

Bici, 90 km, suboalto del leon y Navacerrada, los últimos 35 km un aire de cara de quitar plato en el llano...la media he preferido ni mirarla, he subido navacerrada muy bien, buen ritmo, muy a gusto.
Por la tarde gimnasio, circuito de 40´de pesas, abd y lumbar y 20´de estiramientos.

31 de Julio 2011

Hoy carrera a pie, trofeo San Lorenzo 10,6 km. De primeras, la sensación del calentamiento que hago con Xavi y Javi es de estar bastante cansado, trotamos 2 km suaves y después a la sombra un poco a estirar, donde me encuentro con Torres (Mildo), charlamos un poco mientras esperamos el comienzo, al final la de siempre...dorsal=reventón, así que salgo regulando y buscando estrabilizar sensaciones, aun asi, meto en los 3 primeros km, que eran bajando 10,35 min, paso por el 10000 en 37,20 y al final de la prueba 38,55 en el puesto 46 de 1200 participantes a un ritmo medio de 3´39"/km, muy buenas sensaciones a pesar de estar cansado toda la semana, hasta el calentamiento...

Muy contento con este resultado y más viendo que apenas hago series ni entrenamientos muy rápidos, desde hace tiempo.
El punto negativo, que parezco nuevo, desde el km 7 cojeando con una ampolla en el pie por estrenar zapas en competi, pensé...un 10000 no tiene mucho misterio...pues lo tiene...juanito!!!