Manu triatleteando

Manu triatleteando

miércoles, 29 de febrero de 2012

Martes 28 de Febrero

NATACIÓN
Hoy es un gran día!!!
Para los puristas de la natación y gente que nada bien, es un entreno de flojeras, y una castaña, para mi, cojonudo!!!
He probado el neopreno de cara al Domingo el tri de Valencia.
He nadado 1000 m primero calentando y después he decidido forzar un poco con el neopreno, para ver que tal me sentia alargando brazada, con el puesto.
Al final he hecho 5x100, sin preocuparme por los tiempos de recuperación...
y ojo al dato!!!!!
1º-1´18"
2º-1´15"
3º-1´16"
4º-1´17"
5º-1´15"
He flipado tanto, que en el primero he pensado que había mirado mal el tiempo y que eran 15" más...
Mi mejor 100 el año pasado con neopreno creo que era 1´26"...así que no me lo puedo creer!!!, menuda inyección de moral...
Al final, 2000 m

Lunes 27 de Febrero

CARRERA
Hoy hago mi última tirada larga previa a Valencia, he ido a la panera desde casa, he dado un par de vueltas allí y me he vuelto hasta la estación.
Sensaciones geniales, creo que estoy con un muy buen punto de forma, he corrido a 4´30"/km muy comodo a pesar de haber subidas y bajadas todo el recorrido.
Al final, 19 km en 1h25´.

GIMNASIO
Circuito de tren superior+abd+lumb

martes, 28 de febrero de 2012

Duatlón de Moraleja de Coca

Hoy me he levantado con muy buenas sensaciones, genial de patas y descansado, he dormido más de 8 horas, que hacía meses que no dormía tanto.
La carrera de hoy es un duatlón clasificatorio para el campeonato de España, por lo que me hacía bastante ilusión hacerlo bien.
Mi estrategia era una, correr en 3´35 el primer segmento, salir rápido con la bici, donde podría recortar la distancia que me sacarian los primeros, y la última carrera, esa si, a muerte.

CARRERA 1 (5000 m)
Bueno pués salimos y mi sensación es muy buena, no percibo que me saquen de punto en el primer kilómetro que pasamos en 3´21", y aquí empieza mi primer error, empiezo a pensar..., hago mis cálculos y me regulo (un 5000, para alguien que corre mal como yo, debe ser a muerte...), el regularme significa, vamos a ver, esto está estirado y hay muchisimos giros muy cerrados, donde me acercaba mucho a la cabeza, pues ves dejandote caer poco a poco, que luego con la bici reagrupamos rápido.
Pués bien, termino el primer segmento con 3´33"/Km, osea que dentro de lo que tenía pensado, pero mi problema es que se ha abierto un hueco demasiado grande un poco más alante de mi zona, así que pierdo 15"con el grupo cabecero de 15, la transición la hago normal, respecto a la gente, así que ahora llega el momento de dejarse la piel...

Buscando la linea de fin de transición para poder montarme a la bici...


BICICLETA
Salgo muy bien, con fuerza, buena pata y empiezo a pescar gente suelta, que se me va poniendo a rueda, no hay problema, contaba con ello, no puedo escatimar en esfuerzos si quiero entrar con los primeros.
Cuando llevo 8 km ya voy en un grupo de 6 y la verdad que tampoco me cundia a mi solo como al grupo de cabeza, que era de aproximadamente 15 duatletas y donde mi compi del Esteve Abraham, le vi que estaba dando zapatilla a base de palos, por lo que empece a solicitar colaboración, al no llegar, pillaba aire y palo y así hasta que en el km 12, en el que entra otro grupo por detrás (Ahí venia Patri Pinela, otro compi del Esteve), esto ya me hunde un poco la moral, pero bueno la verdad que empezamos a entrar 6 corredores a relevo (de un grupo como de 20) y mantenemos como a 10"-15" con el primer grupo, pero en ese momento parón de la gente y alguno de los 10 que iban a rueda, encima arrancaban (Que cara más dura tienen algunos...).
Pués lo siguiente era preparar la T2, así que el grupo que ya hemos dado las 2 vueltas, teniamos que entrar en zona de transición, pero de repente veo que dan la vuelta unos cuantos para un lado y otros para el contrario (había algunos que solo habian dado una vuelta y otros habiamos dado 2) y yo que soy medio tonto, me voy para donde no era...así que entre eso y que pierdo una zapatilla en la transición, pierdo con la gente de mi grupo más de 1´30", y le sumo que al dejar la bici, me calzo las zapas de correr y salgo corriendo, cuando estoy al final del pasillo, joder se me ha olvidado quitarme el casco, vuelta...y más tiempo...


Me tocó rodar solo, persiguiendo, mucho rato...

Entrando a T2, desmotivado, con la zapatilla en la mano...tras haberla perdido previamente

CARRERA 2 (2,5 Km)
Me cabreo tanto que salgo trotando como 500m (Otro fallo...), pero bueno, al ver que a lo lejos venía otro grupo, aprieto un poco, pero para llegar, Al final a 3´55"/km

Salí, para terminar y poco más...
Llegando a meta, muy decepcionado...conmigo mismo

Diós que cabreo me he gastado todo el día por empanao!!!
Vaya cara de mustio al llegar...jajaja

Al final, quedo el 18 de mi grupo de edad, que me da el acceso al campeonato de España que se disputará en Segovia el 28 y 29 de Abril.



Sábado 25 de Febrero

15´de bici estática+estiramientos

viernes, 24 de febrero de 2012

Jueves 23 de Febrero

Último día de carga (Que bien, estoy muy cansado...), de cara a Valencia (aunque me queda el Domingo du en Moraleja de Coca, clasificatorio para el campeonato de España y el lunes una tirada larga a pie, pero suave)

BICICLETA
Hoy he salido con Pispajo así que batalla seguro, mi idea era hacer entre 3 y 4 horas, al final nos han salido algo menos de 3h 30´, para hacer 105 km a 30,2 km/h, hemos ido a subir mojón y Cruz blanca, que es casi todo por terreno muy jodido para coger ritmo, a si que muy contento con el entreno, pero he acabado muy dolorido de patas, así que ahora descansar es lo que toca.

NATACIÓN
2000 m buscando ejercicios con palas y pull-boy, al final hago 6x50 clavandolos en 40", que para mi está muy bien, pero luego hago 2x100 y una mierda!!!, en 1,28 y 1,31 y muerto, que desastre de agua...

CARRERA
Corro con los alumnos de la academia y me salen 8 km en 4´28".

jueves, 23 de febrero de 2012

Miercoles 22 de Febrero

BICICLETA
Me salen en el entrenamiento 60 km, pero lo importante es un bloque de 40 km que meto en 59´02", por la carretera de soto, así que muuuuuuuy bien, vamos bien.
CARRERA
Hago una transición, he quedado con Guille Bogas y Marina Damlaimcourt, hemos hecho un bloque de 30´ a un ritmo de 3´56"/km, lo he pasado bastante mal para seguir a ese ritmo según llevaba las patas, pero la verdad que contento con haberlo hecho.
Al final, 13,5 km.

Martes 21 de Febrero

NATACIÓN
3000 m de técnica
CARRERA
Series en pista:
1 km calentando
4x1000- 3´35"; r-90"
2 Km de vuelta a la calma
TOTAL: 7 Km

No termino de ir en carrera en alta...me estoy planteando hacer series más cortas, necesito mayor velocidad de contracción.

Lunes 20 de Febrero

Esta semana es de carga, hasta el Jueves tengo mucha intensidad, así que nada empecemos.
BICICLETA
3h15´, metiendo 98 km, pero lo más importante son los 2 bloques de 30´ que me salen a 39,1 con aire a favor y 38,1 en contra, todo esto por la carretera de Avila, así que muy buen entreno, la última hora y media la hago con Pispajo
CARRERA
10 Km a 4´30"/km, por la panera, pensaba hacer algo más pero me empezado un dolor de tripa que he tenido que parar.
GIMNASIO
30´ de circuito de tren superior.

martes, 21 de febrero de 2012

Duatlon Cross de Camarma de Esteruelas



Trás dos diás de descanso por la fatiga acumulada por los entrenamientos de diás previos, las sensaciones eran bastante buenas por la mañana, pero con las dudas propias de llevar más de 4 meses sin haber corrido ni un duatlón.
Hoy la carrera era un duatlon cross en Camarma de Esteruelas y había mucha participación, aproximadamente 500 corredores y una temperatura ideal, entorno a los 10-12 grados.
La carrera ha salido, según todo lo planeado en el inicio, perfecto, perder poco corriendo a pie y morir en la bici.
Carrera 1
Hemos salido muy rápido para mi, pasando el primer km en 3,18 un grupo de 20 más o menos, aunque ya empezaba a irse un grupo de 10 por delante, en el 2 había un repecho terrorífico, en el cual he intentado regular, lo que ha hecho que perdiera comba con el primer grupo, y ya más o menos he mantenido como el puesto 10 hasta el km 5, momento en el cual he levantado el pie para entrar a por la bici con aire y en el último km me han pasado 2 ó 3, pero bueno no pasa nada, la idea era llegar con aire a la T1, al final, me salen 5,65 km con un ritmo de 3´35"/km (todos los datos que doy, según mi gps), lo cual está para mi genial, pero entro a más de 1´20" de cabeza según me dice la gente, por lo que tengo un sector apasionante de bici.

BICI
Desde que he empezado a competir el año pasado nunca había ido tan fácil con la bici, en poco mas de 10 km pasé a liderar la carrera, pero sabía que a todos los que había pasado corrian más que yo a pie y que en 3 km que quedaban en el tercer sector me meterian mas de 30", por esto tiré a muerte para sacar lo máximo posible, la verdad que el circuito me acompañaba, ya que era plano pero con repechos duros de fuerza y sobre todo aire, casi todo el trayecto, al final me han salido 19 km y he llegado con mucha diferencia con el segundo, me decian que próximo al minuto.

Carrera 2
Por esto ya el tercer sector me lo he tomado con la tranquilidad que me daba ir con bastante diferencia, al final me ha salido 3 km en 11´30", y a 10" llegó el segundo clasificado, así que lo regulé bastante bien, pero tenía poco más.

La conclusión es que con la bici muy bien, pero que corriendo voy muy flojo si quiero ser competitivo en carreras de más nivel. Aún así estoy muy contento ya que ganar carreras es muy complicado y hoy lo he conseguido, así que a seguir entrenando pero con más moral.

Tengo dos fotos en la cabeza, que son las que más me han gustado de la carrera, la primera el abrazo con Laura y la segunda mi abrazo con Enrique, mi hermano, ambos al llegar a meta, son las dos personas en las que más me apoyo en los momentos de flojera y esta victoria se la dedico a ellos 2.

Aquí dejo algunas fotillos de la carrera

Un podium, que le da mucho mas merito a la victoria por el gran nivel, 2º Carlos Glez. Gisbert 3º Carlos Aznar

Con mi hermano antes de salir

Con Laura al llegar, los dos muy contentos

viernes, 17 de febrero de 2012

Viernes 17 de Febrero

BICICLETAHoy estoy matado de los diás previos, necesito descanso y es el momento de una supercompensación para la carrera del Domingo, así que viendo el día que hacía, he decidido dar un voltio con la BTT, por la nieve, soltando, la verdad que tengo las patas muuuy cargadas...
Al final, 25 km de BTT
Aquí dejo algunas fotillos de la salida, la verdad que muy chulas.






Jueves 16 de Febrero

BICICLETA
Hoy he salido con Pispajo y con Raul Turégano (que hoy le he conocido y vaya planta que tiene el tio...), he ido durmiendo un par de horas, tras tener noche ayer, así que mal empezabamos, nos hemos ido en coche a Guadarrama y hemos salido desde allí que hacía mejor temperatura.
Posteriormente casi llegando a Colmenar Viejo con Turégano, hemos ido a venturada, cabanillas, Bustarviejo. Miraflores, Soto y Guadarrama, madre mia, como van los bichos...he ido 70 km del entrenamiento a rueda y aun así en el alto de Bustarviejo, a falta de 300 me han abierto, así que han dañado ese orgullo de uno...jejeje, pero hay muuucha diferencia con ellos, espero que de momento...
Aun así en el plano me encuentro cómodo, que es lo que ahora he entrenado y además más me importa de cara a los dus y tris...
Me ha gustado que he terminado con fuerza y energia, en ese aspecto bien, ahora bien, como dice mi amigo Abraham de Caño , me dejan en un escalón, no subo nada, pero bueno ya llegarán los entrenamientos especificos en subida, la verdad que este año no he subido nada en entrenamientos y lo noto.
Al final, 130 km con media de 31,5 km/h.

CARRERA
Hoy he corrido con los opositores, al final, 7 km a ritmo medio de 4´30", y las sensaciones buenas, charlando con la gente, se ha pasado rápido.

Ya bajo el pistón mañana y pasado, para intentar llegar descansado el Domingo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Miercoles 15 de Febrero

CARRERA
Hoy parece que el tiempo da una tregua y deja entrenar, más o menos agusto, he corrido en San Rafael (1310m de altitud), en la recta de iberpistas, terreno más o menos llano, es una recta de 500 m
En la planificación tocan series de carrera a pie, sigo sin recuperar las buenas sensaciones, pero bueno, la verdad que no han salido mal del todo, pero las sensaciones...bufff, incluso he tenido que subir los tiempos de recuperación de 60" a 90", pero es que no me ha quedado otra...
Bueno vamos al grano:
Calentamiento de 2 km
2x(2000+1000+500)
2000-7´27"
r-60"
1000-3´45"
r-90"
500-1´43"
r-90"
2000-7´38"
r-90"
1000-3´44"
r-90"
500-1´47"
Vuelta a la calma hasta completar los 12 km
Cuando digo que el tiempo deja, me dejo dos cosillas por el camino...mucho aire, y que joder, estamos a 0º!!!

Al final, ha venido Laura y me ha hecho una fotillo en la que se puede ver que aun algo de nieve en los arcenes y la interminable recta en la que me he dejado la vida...jajaja

Al mal tiempo buena cara, jajaja

miércoles, 15 de febrero de 2012

Martes 14 de Febrero

NATACIÓN
Hoy fui por la mañana, he empezado haciendo 2000m continuos, y después 5x100 r-30".
Total-2500m
los 100 muy mal, entre 1´28" y 1´30", no termino de pillarle el rollo al agua, los progresos son lentos, muy lentos y hay que luchar mucho para ganar poco...
BICICLETA
Rodillo, he hecho 5´calentando, 20´de crono con potencia (no real, sino la del rodillo) de 350w mantenido, vamos a intensidad de crono, pero las sensaciones en bici si que poco a poco van llegando y termino con otros 5´de vuelta a la calma.
CARRERA
En la pista, con los opositores de policia nacional me pego un trotecito tranquilisimo, para rodar e intentar recuperar los soleos de ayer....
Total -8 Km a ritmo de 4´40"; muchísimo aire y frio.

Lunes 13 de Febrero

CARRERA
Hoy tocaba el fondo de la semana a pie, no se lo que pasa, si es el frio (-4º), la altitud (1250m), las cuestas constantes (550m+), el airazo que hacía (rachas de más de 35 km/h) o yo (que soy un paquete), pero cuando corro en mi pueblo voy siempre arrastrado, no puedo...
Al final me han salido 17 km a un ritmo de 4´38", pero cuidado que me lo he currado, que aunque el ritmo sea una castaña, lo he tenido que luchar muchísimo para hacerlo, no hay más, desde el resfriado no encuentro sensaciones...
NATACIÓN
1250 m de nado continuo
GIMNASIO
Circuito de tren superior

lunes, 13 de febrero de 2012

Domingo 12 de Febrero

BICICLETA
Hoy ha sido una putada, había entrenamiento de equipo, pero trabajar de noche no me ha permitido ir, por lo visto le ha salido un entrenamiento muy bueno en el cual han faltado nada más que dorsales..., que rabia...
En mi casa a las 5 de la tarde hacia -4º y así no me da la gana entrenar.
Por lo que me ha tocado, subir la bici al rodillo por primera vez este año y hacer el entrenamiento en el garaje de casa (Aún estando en el garaje no hacía nada de calor...).

He hecho 1h40´:
15´ calentamiento progresivo.
30´ trabajo continuo en primer umbral +/-152 puls
5´ recuperaíón
20´ cambios de ritmo de 2´de fuerza, entrando en segundo umbral. (1´ de pie segundo umbral-1´sentado segundo umbral acoplado-3´ sentado primer umbral)
5´ recuperando
20´ trabajo continuo en primer umbral
5´vuelta a la calma.
Buena paliza me he dado, pero el entrenamiento ideal de hoy no era este, sino que era el que han hecho por la mañana...Gggrrrr


domingo, 12 de febrero de 2012

Sábado 11 de Febrero

NATACIÓN
4000 m de nado continuo, la verdad que contento, no he forzado demasiado y me ha salido 1h 13 vamos a un ritmo medio de 1´50"/100m, lo que pasa que es bastante aburrido..., está semana que viene ya empiezo las series en agua, a ver que tal...

Viernes 10 de Febrero

Descanso total

viernes, 10 de febrero de 2012

Jueves 9 de Febrero

BICICLETA
Hoy tengo un test para ver que tal voy con la bici, pero evidentemente en San Rafael ya mediras si puedo hacer test en bici o no...
Buena nevada hay...así que aquí no hay test...
Por lo que me voy a Guadarrama y desde allí hago la ruta hasta Soto del Real y Vuelta, al final me han salido 60 km a una media de 33,5 km/h, Hacia frio??, si.   Hacia aire??, si, pero, decepción total, he ido bastante bien hasta el 45, iba a una media de 36 km/h y estaba a una altitud similar a la del final de la ruta, es decir tenía que bajar casi igual que lo que debía subir, pués bien me ha dado el aire de cara en la subida y me he sentido fuera de fuerza total, muy blando, muy mal, un desastre...pero bueno, es lo que hay...

CARRERA
Salgo a correr con los opositores de la academia, ritmo suave, a 5´/km, nos salen 7 km, me noto cargado de la bici, tengo los cuadriceps tocados, así que mañana algo de agua y poco más.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Miercoles 8 de Febrero

Hoy se ha tirado toda la mañana nevando, que si, que es muy bonito, pero para entrenar es una putada, la nieve pomposa, se convierte en mierda blanca, en cuanto no puedes sacar el coche, no puedes entrenar, resbala la escalera de casa....vamos un coñazo.

Por otro lado, ya estoy inscrito a la marcha Ciclista quebrantahuesos, el nombre solo ya da miedo...son más de 200 km y 3 puertos de los pirineos del tour de Francia....

Por esto me ha tocado hacer todo el entreno que tenía para hoy en el gimnasio.
CARRERA
calentamiento de 2 km en 10´
Series:
2x2000-7´20"
2x1000-3´40"
2x500-1´45"
En cinta es fácil mantener los ritmos, ya que pones la velocidad y fuera, a sufrir...
Las R-90"
Total de está primer fase: 9 km


BICICLETA
He hecho 1 hora de bici estática, con 3 bloques de 15´ a ritmo de crono VT2 y 5´de recuperación sin carga apenas entre bloques.


CARRERA
Completo el entrenamiento con 30´ suaves a 5´/km, pero que con la zapatilla que llevo se me hace muuuuuy cuesta arriba psicológicamente, pero entrenamiento cumplido, ya voy metiendo transiciones que tan mal llevo...
Total de segunda fase de carrera: 6 km

Martes 7 de Febrero

NATACIÓN
1900 m de técnica

martes, 7 de febrero de 2012

Lunes 6 de Febrero

CARRERA
Hoy tenía ganas de empezar a darle un poco a la carrera a pie, pero se confirma que mi pecho aun lo tengo agarrado y no me llega oxígeno a las piernas, así que de forzar nada de nada.
Al final, 16 km a un ritmo de 4´48"/km.
NATACIÓN
1500 m de técnica, mañana necesito más metros, hoy me ha pillado cansado.
GIMNASIO
Circuito de tren superior+abd+lumb

Domingo 5 de Febrero

BICICLETA
Hoy he tenido que "fugarme" de mi zona para poder entrenar, en San Rafael -3º y nevando cuando salía camino de Alcorcón, que había quedado con Alberto y posteriormente nos cruzamos con Alex y Miguel Cabrera, hacía mucho aire, pero la verdad que hemos hecho un gran entreno, nos han salido 126 km y una media de 29,6 km/h, la verdad que para lo mal que estoy (sigo teniendo el pecho agarrado) me he encontrado bastante bien, aunque se nota un poquillo la falta de fondo, pero es normal.

Presentación del Club Ciclista Esteve

Hoy Sábado 4 de Febrero se ha presentado el equipo ciclista en el que voy a correr este año, ha asistido Eduardo Chozas como Capo de todo esto, acompañado de su hermano Moises y el grupo de directores, el grupo tiene muy buena pinta, había buen ambiente y he visto auténticas máquinas de mi época de ciclista, así que ayudaré en lo que pueda, a ver si podemos luchar por el máximo número de carreras y sobre todo disfrutar de todo este circo multicolor después de muchos años.
No se si debo agradecerlo o matarlo cuando lo vea la próxima vez..., pero si que quiero mencionar a Pispajo que ha hecho posible que yo disfrute (a ver si subiendo los puertos disfruto tanto...) de este mundo tan bonito de nuevo.

Esta es la nueva indumentaria que llevaré este año, para todas mis competiciones.

Este es el pedazo de equipo de este año. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Sábado 4 de Febrero

NATACIÓN
2500 m de nado continuo, después de tanto tiempo sin nadar, la verdad que no me he encontrado mal del todo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Viernes 3 de Febrero

BICICLETA
25´ de bicicleta estática con simulación de crono de 20´.
CARRERA (2´ después de terminar con bici empiezo la carrera)
40´ En cinta.
Hago una primera parte rápida (pero aun con mucha tos), de 2,5 km a 4´/km y ya completo con otra media hora a 5´/km, al final 8,5 km.
GIMNASIO
Circuito de tren superior+abd+lumb

Jueves 2 de Febrero

CARRERA
6 Km de carrera con los alumnos de la academia, ritmo muy suave, Muuuuuuucho frio, pero bueno, espero que las malas sensaciones queden en hoy.

Contento, porque he retomado las sesiones de entrenamiento, con los chavales de opositores de policía local, son un muy buen grupo, entrenamos muy serios y lo pasamos genial, por lo que el ambiente es buenísimo.

Miercoles 1 de Febrero

CARRERA
30´ de cinta haciendo 6 km, sensaciones aún horribles, muerto, no puedo ni respirar, pero un día menos de gripe.
GIMNASIO
Trabajo de fuerza-resistencia en el gimnasio de tren INFERIOR
BICICLETA ESTÁTICA
30´ a ritmo constante, sin complicarme, pero prestando especial atención a la transferencia con lo cual trabajo con una cadencia de 60 en 5 bloques de 4´ con recuperaciones entre series de 1´.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Martes 31 de Enero

Hoy me levanto sin fiebre (después de sudar toda la noche y levantarme a las 12), pero evidentemente que la debilidad es impresionante, no obstante me voy a la cinta del gimnasio por la tarde y troto 20´ muy suave para activar un poco la musculatura y el SNC que tenía atrofiado, de 3 dias en un sofa e intentar romper todas las "malezas" que tengo en los pulmones.
Como entrenamiento (como dice mi amigo Barry) no vale para nada, pero para mi activación es muy importante...