Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 26 de febrero de 2013

Lunes 25 de Febrero

Hoy me he notado ya con un lastre muy grande encima de los hombros, creo que es de que ya llevo 6 noches seguidas de trabajo y ya lo estoy pagando, en forma de ganas y energias para entrenar, no tengo ningunas, pero bueno ya me queda una y a librar.

BICICLETA
He hecho 1 hora de bicicleta estática en el gimnasio, con tres subiditas de fuerza de 3´, el resto rodaje muy suave.

GIMNASIO
Circuito de tren superior con Alejandro

lunes, 25 de febrero de 2013

Domingo 24 de Febrero

Descanso total

SEREMER VILLALBA

Equipo de la policía de Guadarrama, vamos equipo!!!
Esta foto me recuerda que debo retomar las sesiones de técnica de carrera...

Mal día empezaba hoy, de hecho quiero empezar por todas la excusas para adelantar un resultado reguleras y así ya no "lloro" más luego...jajaja
  1. Lo primero, que la carrera no la tenía marcada como objetivo, por lo que he metido mucha carga muscular toda la semana, lo que me hace llegar cansadisimo, primera excusa.
  2. Vamos a por la segunda, He trabajado de noche, por lo que apenas he dormido un par de horas antes de ir a correr, esta no es mala...
  3. Y la tercera, estoy trabajando más la bici que la carrera a pie, en esta fase de planificación, lo que me hace bajar un puntillo en carrera.
Ahora si, Jaime puedes decir que soy un llorón...jajaja


El circuito, me encantó, en la dehesa de villalba
Se trata de una carrera del circuito SEREMER, de los servicios de emergencia de la CAM, y estabamos 250 inscritos, lo organizaban los compañeros de la policia local de Villalba y la verdad que luego tendré una mención aparte, pero ha sido una pasada la organización.
El día que nos ha salido ha sido mucho mejor que lo que pensaba que saldría, buen sol, aunque frio y muchiiiisimo aire, lo que hacía la carrera bastante complicada.
La carrera era un circuito de 4 km al cual se le daban 2 vueltas, era muy revirado y con una zona de toboganes que te rompian total el ritmo.

Vamos a la carrera...


Salí en cabeza, pero resguardado del aire.
La salida era en bajadilla, pero con aire de cara a tope, por lo que había que esconderse lo máximo que se pudiera, yo venía con bastantes dudas y sin mucha confianza en mis sensaciones, pero quería obtener el máximo número de puntos pues en la salida iba 2º en la general (aun faltan muchas pruebas...), lo cierto es que al principio hemos salido y me he sorprendido de lo fácil que iba, no tenía sensación de ir muy rápido, pero miraba para atrás y no se quedaba mucho la gente, así que pensé que efectivamente habiamos salido lento, pero el primer km lo hemos pasado muy por debajo de 3´30"/km, que para ser con aire de cara y con un primer giro de 180º, no estaba nada mal.
El circuito me ha encantado, cesped, barro, terreno rompepiernas y todo encintado, una pasada, pero lo que me han faltado son fuerzas, he perdido contacto en una zona de sube y baja y me ha faltado chispa de sufrimiento, que era muy importante, ya que si no te soltabas en el siguiente tramo con el aire de cara podias aprovecharte del resto, pero hoy no ha sido así, de hecho me he hecho el 70% de la carrera solo y de cara al aire, (vaya paquete).

Pasado el km 1,5 se estiraba todo, pero no había cortes aun...

En la primera vuelta he pasado por meta el 8º, no demasiado lejos de la cabeza, pero después he pagado los esfuerzos y me han pasado algunos atletas más del 5 al 6, pero lo cierto es que en el último km y medio no he ido mal, he conseguido mantener la posición e incluso acercarme al atleta que me precedia, pero me ha dado rabia que he tenido a 4 atletas a menos de 10" y creo que me ha faltado un punto de rabia para poder alcanzarlos, las fuerzas no eran malas, pero no los alcancé...

Al final, he quedado el 11º de la general y el 8º de mi categoría, lo que me hace caer puestos de la general pasando a ser 4º, creo... (No doy para más...)
Lo mejor es que por equipos sin haber salido, y siempre con mis cuentas, creo que nos ponemos 2º en la general del SEREMER, así que muy contento con ello!!!

Como siempre con buena cara al llegar a meta...jajaja


Como decía antes, mención especial para la organización, un 9 (les quito un punto por el retraso de la salida... ;) ), se lo han currado que daba gusto verlos, no nos faltó de nada, buena señalización, circuito muy chulo, sistema de tiempo con chip, clasificaciones al momento, caldito caliente al llegar, bolsa de corredor con camiseta técnica incluida, trofeos, premios, fotos y todo ello a coste 0 para los corredores...de locura!!!, enhorabuena y siempre que pueda me tendreis en la salida de vuestra carrera...

Viernes 22 de Febrero

Descanso total

Jueves 21 de Febrero

CARRERA
Hoy casi no puedo ni andar, dolor de patas brutal del gimnasio de ayer, estoy muy cargado, así que rodaje muy suave de 6 km a 5´/km con los alumnos de la academia.

jueves, 21 de febrero de 2013

Miercoles 20 de Febrero

BTT
Como no llovia me he ido a montar en bici, ha hecho un día espectacular, cubierto, fresco, recien llovido, me encanta!!!
He hecho de salida un test en la subida del depósito y la he hecho en 7´, lo cual es algo muy motivante, significa que voy mejorando por dias, pero no hubiera hecho falta ningún test, las sensaciones que voy teniendo con la bici cada día son mejores, aunque aun me falta bastante...

Al final he hecho 30 km en 1h30´, en un recorrido muuuuy duro de continuos sube y bajas, por el circuito del Duatlón.

Llevo unos días que estoy disfrutando muchísimo de la bici, tanto que pierdo la visión de lo que es un entrenamiento, disfruto y ya, me aprieto cuando me apetece, aflojo cuando me apetece, me paro cuando quiero, son entrenamientos libres, basado en disfrutar y lo estoy haciendo mucho...creo que me viene genial...

GIMNASIO

Fmax en Pierna

3x4 al 95%- r-90"; R:120"
  1. Extensiones
  2. Femoral sentado
  3. Prensa
  4. Gemelo en prensa
  5. Splitz
Al terminar, hago inmediatamente 2 km de carrera a 4´/km

Circuito de F/R de tren superior con Alejandro.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Martes 19 de Febrero

CARRERA
Hoy me he dispuesto a hacer series de 1000 m, el entrenamiento sobre el papel, quizás puede parecer sencillo, pero he acabado tocadísimo de soleos.

Las he hecho en la cinta y han quedado...
6x1000; ritmo:3´20"/km; r-1´

y después he ido a ver el circuito de carrera a pie del duatlón, me ha parecido durmió, así que más lucha aun...

Al final me han salido 17 km

BICICLETA
Al llegar a gimnasio he hecho 30´ suaves...

Lunes 18 de Febrero

BTT
Hoy la idea era hacer unas series con la BTT, en la subida a los depositos y después irme a hacer travesia a la nieve, pues bien, hago mis 3xdepositos a fuego, el tiempo de cada uno de ellos en torno a los 7´, la verdad que me voy encontrando "algo" mejor, aunque aun me queda mucho, pero al terminar empiezo a enredar por el circuito del duatlon y con el día tan espectacular que hace me decido a seguir con la bici, ya que estoy disfrutando muchísimo, así que al final me salen casi 3h, pero sin gps ni leches, a la vieja usanza, lo que viene siendo, repecho?? a muerte a por el, me paro arriba y veo paisaje...y así hasta que me entró el hambre y para casa a comer, esto si que es entrenamiento por sensaciones...jajaja

Por la tarde voy al gimnasio...

NATACIÓN
1200 m haciendo técnica, creo que voy algo mejor, a ver si paso los datos del Gps y los veo. Aun así me cuesta horrores hacer metros de agua...

GIMNASIO
Circuito de tren superior+abd+lumb

Domingo 17 de Febrero

DESCANSO TOTAL

No solo eso, sino que he ido a Cuenca y me he puesto a comer como si se acabara el mundo, a ver si soy un poco más estricto con la alimentación o me voy a poner "tocho como pinocho"!!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Sábado 16 de Febrero

BICICLETA
El dia de hoy era perfecto, hacía fresquillo, pero despejado y algo que hacía meses que no veia, dia sin nada de aire!!!!
He salido tardecito, como a las 11 y yo solo,  he disfrutado mucho, la verdad que no me esperaba ir tan a gusto y más con el cansancio general que tengo estos últimos dias.
He salido, he subido al alto del Caloco, Cruz de hierro (1467) y la Lancha (1490), el entrenamiento lo he destinado a trabajar continuo extensivo introduciendo picos de continuo intensivo en las 3 subidas.
La sensación ha sido muy buena, de esos dias que parece que el aire continuamente te da a favor.
Al final, me ha salido 85 km a 29,5 km/h de media, en 2h50´ lo cual, sin ser una maravilla, si que lo es, teniendo en cuenta sensaciones.
Mañana descanso!!!!

Viernes 15 de Febrero

BTT
Hay que aprovechar el buen tiempo que hace, así que voy con la bici, y lo primero es hacer 2 series de la subida del depósito, el tiempo me imagino que es bastante malo, por que estoy muy tocado tanto de patas como de motor, hago una primera a plato toda la subida en 7´29" y una segunda en 7´49" con plato mediano, buscando algo más de cadencia.
después de estos 2 calentones sigo buscando el recorrido del recorrido de Btt del duatlón de aquí, creo que ya me he acercado bastante, pero aun tengo un pequeño tramo que no doy con el, seguiré buscando...
Al final me han salido algo más de 2 horas.
Me queda un día de carga y día de descanso!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Jueves 14 de Febrero

BICICLETA
Hoy he ido con Alejandro a ver si veíamos el circuito del duatlón de aquí de mi pueblo, que ya han puesto el plano y me gustaría hacer lo mejor que pueda, pués tampoco nos ha quedado del todo claro, no hemos dado con el circuito perfecto, si tramos y visión general y creo que va a ser bastante duro, no se regala nada, será una buena emboscada...
Nos salen 20 km, parando bastante, después de perdernos..., pero bueno ya nos vamos haciendo una idea...

CARRERA
Salgo con el grupo de opositores, rodaje suave, salen 15 km a 5´/km, como me cuesta correr a ritmos de CE, mucho más que a ritmos mas rápido, pero hay que trabajar a estos ritmos también, es muy importante...

jueves, 14 de febrero de 2013

Miércoles 13 de Febrero

CARRERA
Hoy bajaba de nuevo a Alcorcón por asuntos familiares, así que por si acaso me podía escapar un rato me llevé ropa para correr.
Al final, si que pude salir un rato y seguir con el plan de carga en el que estoy ahora, y que termina con descanso el Domingo, ya que al final no iré a competir este fin de semana ni a Rivas ni a Valladolid, que son los 2 dus que barajé en un principio.
En lo que respecta al entrenamiento de hoy he realizado un trabajo continuo intensivo pero en forma de pirámide, de la siguiente manera:


  • 2 km calentando
  • 2 km 4´05"/km a 4´00"/km  (4´02"/km)
  • 2 km 4´00"/km a 3´55"/km (3´55"/km)
  • 2 km 3´55"/km a 3´50"/km  (3´54"/km)
  • 2 km 4´00"/km a 3´55"/km (3´56"/km) 
  • 2 km 4´05"/km a 4´00"/km  (4´01"/km)
  • 2 km vuelta a la calma
Muy buen trabajo, hacía bastante aire, ya voy notando la carga de las patas, y aun me quedan 2 dias de carga...que sea lo que dios quiera...


miércoles, 13 de febrero de 2013

Martes 12 de Febrero

Hoy repito sesión en gimnasio, pero toca sesión de bici y fuerza máxima, así que vamos a ello.

30´de bici estática, progresivo en la resistencia
Sesión de fuerza máxima, 6 ejercicios x 3 series x 4 repeticiones cada una, al 95% R-120"
30´con transferencia a bici realizando trabajo a cadencia de 60 rpm

Madre, sobre el papel quizás no parezca demasiado duro, pero jodo, acabo con las patas pesadísimas...

Trabajo muy importante para mi cruzado...

Sentadilla con Fit-ball con mancuerna de 30 kg

martes, 12 de febrero de 2013

Lunes 11 de Febrero

CARRERA
Hace un frio y un aire que es ya demasiado, por lo que toca gimnasio...
2 km de calentamiento
10x500, todos ellos a 3´20"/km r-30"
Tecnica de carrera
2x1000 a 5´/km  con porcentage del 12% de subida
2 km de vuelta a la calma

NATACIÓN
1500 m de técnica

GIMNASIO
Circuito de tren superior+abd+lumb

Domingo 10 de Febrero-Duatlón de Valdemorillo



Pués empieza el circuito de duatlones de ducross series, cada año congrega a más duatletas, siendo este el de su record, juntando a 600 en esta ocasión.

Con mi hermano antes de salir,vamos bro, con más confianza a la próxima...




el circuito no lo conocía, pero me habían comentado que tenía su "gracia", la carrera a pie eran 2 vueltas a un circuito de unos 3 km y la bici un circuito también de 2 vueltas a otro de 7,5 aproximadamente, terminando con una vuelta de 3 km.
El nivel cada año va subiendo, y eso se nota, es muy divertido, aquí no se regala ni un puesto...jajaja.
Vamos a la carrera...



Justo, el tercer rio...
Salimos con 1,5 vueltas a una pista, pués bien lo hicimos a un "ritmillo" de 3´/km, jodo yo flipo..., aunque luego ya la intensidad no bajaba el ritmo si, ya que era un terreno de campo a través de terreno muy abrupto, pero sigo yendo muy bien en plano y muy mal en subida y bajada, así que rápidamente en cuanto se empinó un poco el asunto me quedé cortado, me pasaron un par de duatletas y adelanté a otro par de ellos, así que al final quedé como el 12 en la T1, aunque hice una transición rápida como siempre y adelanté a 3 duatletas, saliendo 9º con la bici, pero sabía que venía Carlos Mateos muy cerca, por lo que me lo tomé con calma, para juntarnos y poder tirar juntos, así hicimos, pero es cierto que apenas le pude ayudar, iba un punto mejor que yo, de hecho en la subida (1 km), me destrozó y a falta de 150 m perdí unos metros que ya no pude recuperar, pero iba 7º y 5º de mi categoría, había que mantener la cabeza fria, que llegaba mi terreno, sube bajas, aquí si apretaba a tope pillo a alguno más fijo...vamos al tema, pues bien paso el tercer rio que había y ppsssssssss, pinchazo de la rueda trasera, su puta madre!!!, no llevo ni recambios (en estas carreras tan cortas si pincho, me retiro directamente...), así que paso por meta finalizando la primera vuelta y ahí me quedo, otro día será, se acabó la carrera...







lunes, 11 de febrero de 2013

Sábado 9 de Febrero

20´de elíptica y estiramientos

Viernes 8 de Febrero

Descanso total

Jueves 7 de Febrero

Sesión de Fuerza con transferencia a la bicicleta.
Dolor de patas brutal!!!

15´de calentamiento en bici
45´de fuerza máxima en gimnasio de pierna
20´de Bici con cadencia de 60 rpm y fuerza a tope...

NATACIÓN
1000 m de técnica

CARRERA
12 Km a 5´/km suave, con la gente de la academia, después de todo lo que llevaba encima, he acabado con las patas al Jerez, pero ya viene el descanso!!!!!


Miércoles 6 de Febrero

CARRERA
Hoy como tenía que bajar a Alcorcón por asuntos personales, aproveché para correr en el parque de polvoranca en un hueco que saqué, tenía trabajo de continuo intensivo, así hice:

2 km calentando
10 km a 3´59"/km
2 km suaves

Destacar el airazo que hacía, buff había momentos que no había quien corriera, pero bueno, saco entrenamiento en un día bastante dificil...

Martes 5 de Febrero

Hoy tocaba una de bici, quería una tirada un poco decente, pero en San Rafael estaba todo tapado, así que hablé con Jaime que me dijo que en Guadarrama el día estaba de lujo y sin aire, pués nada coche y para allá, salgo desde Guadarrama,  de ahí a Soto y de aquí por el carril bici hasta colmenar viejo, pues bién llego a Moralzarzal a 33 km/h de media, era el km 65, y empieza un aire que parecía un huracán, y llega el punto de acordarse de Jaime, osea que nada de aire!!!, si te veo te mato..., dios al final pájara y llego llaneando sin plato y a 20 km/h, creía que no acabaría nuncaaaaa. Al final 85 km y media de 32 km/h

martes, 5 de febrero de 2013

Lunes 4 de Febrero

Hoy ha sido una perdida, ha hecho un día increíble  pero yo he tenido trabajo de noche y además por la mañana he tenido que ir de gestiones con mis padres por lo que tampoco he podido dormir, conclusión hoy no he podido aprovechar el sol...
Eso si, después de una siesta de más de 3 horas me tocaban series de carrera a pie, y las he hecho en cinta, al final me está resultando más fácil hacerlas en cinta, aunque sea más agónico, pero me salen perfectas y de eso se trata...
Que sensación mas placentera cuando terminas las series, gran satisfacción...

2 km calentando

  1. 500 m a 3´20"/km
  2. r-30"
  3. 1000 m a 3´25"/km
  4. r-45"
  5. 2000 m a 3´30"/km
  6. r-60"
  7. 1000 m a 3´25"/km
  8. r-45"
  9. 500 m a 3´20"/km
2 km de vuelta a la calma

GIMNASIO
Circuito de tren superior+abdominales+lumbares

domingo, 3 de febrero de 2013

Domingo 3 de Febrero

Con el arranque de duatlones y de cara a los objetivos reales del año que vienen en 3 meses, tengo que dar un último apretón de fuerza en gimnasio en tren inferior, así que 15 días con 2 sesiones muy duras de gimnasio en cada una de ellas...

Lo suyo sería hacer las transiciones con la bici en la calle pero...

Menuda rasca!!!


15´de calentamiento en bici
3x4 repeticiones-90%

  1. Extensiones
  2. Splitz (lastrado)
  3. Femoral 
  4. Sentadilla
15´de bici con carga muy elevada de desarrollo a unas 60 rpm (tratando de transferir trabajo de fuerza)

  1. psoas
  2. trabajo lastrado con fit-ball (introduciendo algún ejercicio isométrico incluso)
  3. trabajo con plataformas inestables
  4. Femoral en polea baja
  5. Prensa
15´de bici con carga muy elevada y desarrollo a unas 60 rpm (transferencia de fuerza)
5´suaves de vuelta a la calma

NATACION
500 m de relax, solo fijándome en rolido y tracción.

Sábado 2 de Febrero-Duatlón 3 cantos






Hoy era mi debut en duatlon en esta temporada, era en 3 Cantos, había 2 pruebas, una la sprint y otra una un poquitín más corta, pero el problema es que la primera era demasiado tarde y no me cuadraba así que me inscribí a la corta, eran 2,5 corriendo-15 BTT-1,2 corriendo, pero lo que puede parecer que es muy cómodo por lo corto que es, se hace muy explosivo y agónico, pero bueno, me gusta.


Llego con muchas dudas, puesto que este año voy mucho más atrasado de bici que años anteriores y sé que no estoy nada fino, pero también sé que este año he mejorado bastante a pie, lo que me permite estar en grupos cabeceros en la T1 y aquí aguantar en grupo de bici, así que en definitiva, lo que tenía eran DUDAS!!!

Ya en la salida, como siempre ves a gente bastante fina, y algunos de ellos bastante buenos, de hecho me encontré con un amigo de la universidad que en su día era un crack del btt ganando algún campeonato si no recuerdo mal, que me decía que desde hace unos cuantos años sigue compitiendo en ciclocross y BTT y que le va genial, así que ya tengo claro que como no le meta en los 2,5 un minutito, me pasa por encima con la bici...



Como siempre controlando el GPS, dios que dependencia...jajaja


Antes de salir, cambiando impresiones con mi amigo Diego...
Pero bueno, yo jugaría mis cartas y más sin conocer mucho de los que saldríamos...
Hice un calentamiento un poquito corto, pero la verdad que no tenía mucha chispa, estaba un poquito desganado, así que hago carrera continua, estiramientos, cambios de ritmo y a la linea de salida...

Calentamiento, como siempre a mi aire...
 Da igual, contra quien compitas o en que disciplina o donde lo hagas, en la salida siempre tienes unos nervios tan especiales....que hacen de la competición algo único...

Aquí estábamos ya, 150 duatletas a puntito de salir...
La salida, muy rápido, incluso hubo un momento que me plantee abrirme y seguir mi ritmo, ya que se pusieron con un punto increíble  de hecho pasamos el km 1 en 3´15" (con aire a favor, eso si...), pero ahí es donde vi que con los que iba ya no tenían ningún punto mas, mientras que a mi si me quedaba una vuelta de tuerca, pero el aire era mucho y me puse a tirar para que no bajase el ritmo, pero sin romper demasiado, no quería irme solo, ya que el aire era mucho y para andar con la bici lo mejor quizás sería ir un grupito pequeño, que nos ayudásemos. Pero cuando miro a ver quienes vamos, veo que Diego viene a mi vera...ahí se que la carrera está out, a menos de 1 km y venía conmigo, y con la bici me pasará por encima..., pués no me queda otra que intentar soltarle y que se quede un poquito, así cuando me cola que vayamos los 2 solos...así hice, llegamos un grupito pequeño a la T1 y hago la transición muy rápido saliendo primero con la bici y avanzado del resto, justo lo que quería...

A la llegada a la T1
Pero cuando llevaba 1 km me coge Diego y después de 500 m de hablar y jugar un poquito conmigo, me mete un hachazo, al cual, ni puedo, ni quiero responder, puesto que mi carrera ya era otra, y venía por detrás a 10", por lo que me pongo el mono de trabajo y sin mirar para atrás doy todo lo que tengo con la bici (que la verdad no era demasiado...) las patas son como bloques de hormigón, que mal..., y me van cantando primero 30", después 1´ y así hasta 1´40" en 15 km!!!, madrecita que rodillo me ha pasado por encima...entre que el está genial y que yo estoy fatal...Pero también es cierto que al 3º le fui metiendo cada vez más, por lo que aunque no aflojé mis nervios se fueron tranquilizando...

En el paso por Boxes en la 2ª vuelta de las 3...



Pues vuelvo a hacer una transición rápida y salgo, pero la verdad que no veo a nadie por delante ni por detrás, así que hago tranquilo el último sector, haciéndolo a ritmo de 3´32"/km, lo cual no está mal para no haberlo hecho a tope, corriendo la verdad que me estoy encontrando muy bien...





Y después de este último sector, llego a meta en una segunda posición que no me esperaba y que me da un subidón de moral increíble  de cara a los próximos entrenamientos y competiciones, ya que tanto dolor, últimamente me tiene un poquito bajo, pero bueno con estas cosas me vengo arriba rápido...

Muy contento a mi llegada a meta, solo podía sonreir!!!
Me gustaría pedir disculpas desde aquí a mis compañeros de podium, por no quedarme a la recogida de trofeos, pero me resultó imposible por motivos personales, Enhorabuena a ambos...
Con primer y tercero clasificados.

Un podium de lo más triste, pero no pude quedarme a la entrega de premios...

Con mi gran apoyo, Laura, esto te lo dedico a ti, te quiero mucho.

Y esto podría ser el resumen de la carrera, con lo que empiezo y termino mi crónica...

sábado, 2 de febrero de 2013

Viernes 1 de Febrero

Mañana tengo mi primer du de la temporada, será en 3 Cantos, me he inscrito al popular, por 2 motivos, el primero voy muy atrasado con la bici y no estaré al nivel  y el segundo, tengo clase de baile con Laura en Segovia a las 19 y sino no llego. Así que si hago buen puesto me dirán que claro, que voy a lo fácil y si lo hago mal que soy un paquete, así que mañana haga lo que haga seré un paquete, pero con disfrutar yo...estoy en momento muy zen....aaauuummmmmmm!!!!, jajaja

Hoy he hecho 25´de elíptica y sesión de estiramientos.

Jueves 31 de Enero

BICICLETA
Hoy hacía muy bueno, pero buff me ha dado muchísima pereza salir a entrenar, de hecho salgo y nada de nada, hago 35 km y gracias ah y a 28 de media, así que un paseo y poco más...

CARRERA
Por la tarde salgo a trotar con los alumnos del grupo de opositores, con los que estoy en fases muy iniciales, así que nos salen al final, 11 km a 5´/km

Miercoles 30 de Enero

NATACIÓN
1650 m de técnica, según plan de Piluca

CARRERA
8 Km, a ritmo suave de 4´40"/km y termino con 20´de técnica de carrera, pero creo que el psoas no me va a dejar seguir entrenando, empiezo con ibuprofeno, a ver como evoluciono, de momento cojo...

Martes 29 de Enero

Hoy salida con la BTT, la idea es hacer la vuelta a los pantanos, pero cuando llego a los 1350 m me resulta imposible seguir por la nieve, así que doy la vuelta y rehago ruta, así hasta que hago 1h35´, 31 km y subo 650 m+, las sensaciones bastante buenas, no voy mal, aunque me queda tanto para ser competitivo en bici...

Lunes 28 de Enero

Pués la idea es empezar ya a entrenar a tope de cara a los dus, tengo muchas ganas de empezar ya con la bici, así que sin perder mas tiempo hoy mismo empiezo, pero el mal tiempo me hace que empiece con rodillo el primer día...jejeje
hago 45´ de trabajo continuo, sin demasiada carga, ya que tengo las patas un poco cargadas de la media maratón de ayer.

Hay que hidratarse!!!
Y después me voy a la piscina y hago 1000 metrillos tranquilo de nado continuo.

viernes, 1 de febrero de 2013

Media Maratón de Getafe

Pués bien, hoy ha llegado el día, desde por la mañana me levanto sin ganas, eso si, tengo que poner un poco de mi parte, así que en el coche le digo a Laura (que por cierto, hoy también va a correr), que música de activación, que tengo que levantar el ánimo sea como sea, y así nos plantamos en Getafe, donde contacto con mi hermano, que también corre, y que no se porque, pero también me dice que anda bastante desganado (joder que equipo de setas que estamos hechos...).
Un dato que ya termina de tocarme la moral, voy con Laura del coche a por los dorsales y voy a un ritmo andando que casi no me permite ni alcanzar a Laura andando, que pasa que voy a cámara lenta en todo o que??
Después de pillar el dorsal (muy bien organizado el tema de recogida y demás....) hago un calentamiento rácano, pero que tampoco me preocupa demasiado, nos hacemos una fotillos de salida y al arco, saldré por la zona adelantada, no quiero líos para adelantar gente.


El día era de buena temperatura y de muuuucho aire, así que sería una jornada bastante más dura de lo normal, veremos a ver que pasa...

LA CARRERA
Cuando salgo escucho a dos que iban hablando que irían para terminar en 1h20´, y se les veía realmente sobrados ayudando a un amigo suyo, así que se lo digo, que en me iba a juntar a ellos y que fuera lo que dios quisiera, y así hago, aunque reconozco que me costo mucho, salí más despacio que nunca, en bajada y hago 3´47"/km el primer kilómetro, pero realmente les veía tan seguros y sobrados que dije, hoy cambio de táctica, no voy a salir a fuego sino a lo que digan estos máquinas, y paso los kilómetros superbien, con sensaciones de lujo, sin dolores y con la moral cada vez mejor, y encima los pasos kilométricos me decían que el ritmo si lo mantenía haría mi MMP, una sensación genial, no sufro y encima el crono acompañaba...pasé el km 10 en 38´10"/km y realmente me sentía casi de trote, no acusaba fatiga, pero tenía la cabeza fresca y yo sabía que a mi la carrera se me complicaría a partir del 15 ya que apenas he hecho fondos sino que he basado la temporada de carrera para pruebas de 8 a 10 km, así que ese sería mi punto crítico...
Llegando a meta
Pero sin problema, mi moral seguía subiendo e hiciera el tiempo que hiciera saldría muy reforzado de esta carrera.
Así llegó al km 17,5 y noto como me vengo muy abajo (me lo esperaba...), los ritmos caen bastante y en ese momento dice uno de los que tiraba de mi, ahora es el momento de apretar si queremos el 1h20´, pero yo ya estaba bastante fatigado, y me resulta imposible seguirlos, así que me va a tocar sobrevivir, a mi solo hasta meta, haciendo lo que pueda, incluso me pasan hasta 10 corredores en los 3 últimos km, pero me resulta imposible seguir sus ritmos...
Pero no pasa nada, por que me decía para mi, si me dicen antes de salir que voy a hacer esta carrera lo firmo pero vamos sin lugar a dudas (aunque también es cierto que si me lo dicen hace un mes, hubiera caído en depresión...jajaja, las circunstancias mandan y las mías eran malas...)
Cuando llego al estadio veo que el tiempo no será mi MMP, pero casí estoy mas contento que si lo hubiera hecho, estoy casi eufórico!!!







Al final me sale, 1h21´31", en el puesto 226 de 3600 de la general y en el puesto 68 de mi categoría.

No fue mi MMP, pero me encantó mi carrera...








Después de cambiarme me fui a buscar a Laura que vendría ya terminando, y así hacer los últimos kilómetros con ella, y así hice, en el 19 me la encontré y fui con ella hasta meta, la verdad que me emociono mucho hacer esos 2 km con ella y encima terminó haciendo su MMP, exitazo total, enhorabuena!!!!










También felicitar a mi hermano que la lio parda, haciendo 1h33´ pelaos!!!!, marca buenísima que le hace abrir los ojos de lo que le decía, que va de miedo!!!, estoy muy orgulloso, pero relaja un poco que así en un par de años no me hago contigo!!!





Y dejo una fotillo mas de la carrera, con mi compañero de fatigas de toda la vida, David Fernandez, que también dará mucho de que hablar en los duatlones este año.



Aquí dejo los datos recogidos por mi Garmin de la carrera.

http://connect.garmin.com/activity/266930023

Sábado 26 de Enero

Descanso total

Viernes 25 de Enero

CARRERA
Aunque hoy tenía pensado descansar de nuevo, he tenido academia con los opositores por la mañana y hacía un día increíble, así que como me sobraba una hora, la he aprovechado para hacer un trote suave por el césped artificial del campo de fútbol de Guadarrama, al final, 5 km suaves a 4´40"/km y 4 rectas progresivas.
Sigo con las mismas sensaciones, pero no pasa nada, ya se que el objetivo para el Domingo es sobrevivir...jajaja

Jueves 24 de Enero

CARRERA EN CINTA
Hoy después un par de días parado, tengo que correr un poco, pero hace un tiempo infernal, por lo que voy a la cinta y voy a hacer unos cambios de ritmo, si me dejan las patas...estoy muy desganado y con las gambas a punto de cascar...

2 Km-12 km/h
1 Km-17,5 km/h
2 Km-12 km/h
1 Km-17,5 km/h
2 Km-12 km/h

Corriendo noto que voy bastante a gusto de motor, pero muscularmente no puedo, aun no tengo claro que vaya el Domingo.

Iba a nadar después pero al final decido emplear ese tiempo en estirar, así que 30´de estiramientos.

Miercoles 23 de Enero

Hoy es día de pasar por el taller, voy al fisio, y Rodri me pone al día, aunque eso si, me descarga musculatura, pero el psoas..., sigo con el a rastras, a ver que pasará, por que estoy muy cansado, tanto muscularmente, como animicamente, y el entrenar menos encima me hace generar dudas de rendimiento para el Domingo, hay momentos en los que pienso que el Domingo no debo de ir, pero bueno ya veremos...

Martes 22 de Enero

Descanso total

Lunes 21 de Enero

Estoy fatal de los isquios y sobre todo de mi psoas derecho, voy casi cojo, a pesar de poner este año mucho empeño en estirar más, creo que como no levante el pie voy a romper...
Esta semana de todas formas ya estaba dentro de los planes que sería una semana muuuuy tranquila, a modo de supercompensación.para la media maratón de Getafe, veremos a ver si me recupero que estoy hecho polvo...

GIMNASIO
Circuito de tren superior.

NATACIÓN
1000 m de continuo, a modo de recuperación.