Manu triatleteando

Manu triatleteando

miércoles, 5 de junio de 2013

DUATLÓN DE FUENTE EL SAZ


Gran resultado!!!
Hoy tocaba duatlón, la verdad que me apetecía bastante, después de bastantes carreras a pie, quería tocar un poco la bici, que es lo que más me gusta. Es un fin de semana con mucho du-tri por todo Madrid, pero todos, debido a que estaba trabajando por la tarde , me descuadraba bastante, así que a Fuente el Saz a ver que se cocía.

Una vez ya allí, se pude ver desde el principio que soy un puto desastre, saco la bici y has cogido tu un bidón de agua???, pues yo tampoco, has pillado el porta dorsal??, pues yo tampoco. Así que empezamos regular...jajaja

No se que problema tuvo la organización, pero hubo 30´ de retraso, lo cual a mi me jode bastante porque bastante meticuloso con calentamiento y demás, pero bueno los improvistos son así y evidentemente que la organización tampoco lo quería, así que a adaptarse y fuera.
Antes de salir cambiando impresiones....

Bueno vamos al turrón...

En el calentamiento apenas pude correr por mi fuerte dolor en el talón derecho, bufff malas sensaciones, pero bueno, no hay problema, cuando den las salida a correr y si me duele el talón se me quita el dolor de patas, así que no hay mal que por bien no venga...jajaja

En el calentamiento, al mal tiempo buena cara...jejeje


Fuimos bastante rápido desde el principio
Salimos y no se porque, pero a pesar de salir rápido, fui muy cómodo, algo raro, no se, iba tras un corredor y corríamos por plano a 3´10"-3´15" y sensación de ir a 3´45"..., rapidamente nos escapamos los 2 y bien, incluso en algún momento me planteaba subir el ritmo, que de haber sido una carrera a pie lo hubiera hecho, pero para un duatlon, el ritmo y sensaciones era bueno, hacia el km 3 no cogió Ángel de La Encarnación y nos atacó, no pudiendo seguirle, puso ritmo de 3´05"/km y aguante 300 m luego ya levanté el pie, no era mi ritmo, así que nos juntamos de nuevo Rodriguez y yo, pero no me importaba perder 30", con la bici tengo confianza, así que prefería que llegásemos 2 juntos y poder relevarnos para dar caza al primero. Al final, llego después de 4,85 km, a ritmo de 3´25"/km. Por cierto ahora me acordaba del no tener bidón, que mantecado en la garganta!!!, jajaja
Llegando a T1

Lo que ocurre es que la transición la hago muy rápido, lo que me hace comerme rápidamente al duatleta que iba primero hasta ese momento y lo más importante, el era veterano y yo senior, así que la carrera, si nos entendíamos estaba hecha y así fue, al principio traté de tantear como iba respecto a el, pero no me vi superior a el, así que había que abrir hueco con los que vinieran de atrás.

Tranquilamente fuimos pasando los 2
Tampoco tuvo mucho misterio, relevos, tirando al 80% intentando cuidar un poco las patas para la última carrera, llegamos juntos a T2 y salgo 1º a correr aunque yo sabía que el corria mas que yo, así que poco había que hacer de cara a la carrera, pero era realmente importante mantener el primer puesto de Senior, y así fue, después de regular bastante estos 3 km y de una pérdida en un acceso, llegue como primer senior lo que supone mi primera vez de este año que subo a lo más alto del podium, después de 4 segundos puestos, lo que me deja muy satisfecho.

El entendimiento fue bastante bueno
Mi padre, que en todo esto de carreras y demás, sabe un poco...me ha criticado bastante mi falta de agresividad con la bici y ahora en frío y con los datos de distancias que sacabamos a los de atrás, veo que tiene toda la razón del mundo, tenía que haber intentado reventar la bici con mucho más agresividad, lo apunto, no se porque ocurrió así cuando, yo suelo pecar de lo contrario, pero bueno ya poco se puede hacer y el objetivo de ganar la carrera de senior se consiguió y eso me pone líder de la liguilla de duatlones.

Hoy han estado conmigo Lau y mis padres, lo que me da mas alegría ya que les he podido brindar una buena carrera donde han vibrado mucho viéndome, gracias por los ánimos, ya sabéis, así es todo más fácil!!!

No tiene mucho que ver, pero felicito desde aquí a mi hermano que ayer se salio en Cercedilla haciendo el puesto 33 en un duatlón durísimo, enhorabuena bro!!!


Podium de todas las categorias y políticos...

Con Flores en meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario