Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 25 de junio de 2013

Resumen primera parte de la temporada

Hoy toca parrafada, un poco coñazo, pero bueno a mi me gusta que esté aquí.

La temporada empezó mejor de lo esperado dando un salto de calidad en la carrera a pie, teniendo mi momento cúspide en el 10000 de Marca, haciendo una marca de 34´12", lo cual me hizo una ilusión increíble, y en este inicio tuve me peor momento en la san silvestre Vallecana, donde me quedé literalmente helado y bloqueado y es mi gran espinita de todo el comienzo de temporada...

Después llegaron los dus, los cuales este año si, tenían buena pinta, mejorando la carrera, cogería la bici para disputar los dus, el problema es que la bici este año la he entrenado bastante poco, debido al especialmente mal tiempo que hemos sufrido y que se acentúa en mi zona de entrenamiento (a 1200 m-1300 m). pero lo que realmente ha marcado los dus ha sido la mala suerte, pinchazos, averías mecánicas me han privado de hacer una gran temporada de dus y se ha quedado en aceptable.

En lo que a tris respecta, este año no he entrenado la natación y esto es lo que más debo corregir de cara al año que viene, si quiero ser competitivo tengo que nadar rápido y hasta hoy nunca lo he sido, pero no me merezco más, eso si, mi mejor momento de esta primera fase es, sin lugar a dudas, la carrera que hice en el triatlon internacional de Lisboa, donde hice 8º, pero que es en el primer tri donde corro a pie rápido, me encantó la sensación.

Creo que a grandes rasgos he tenido muy buenos momentos y lo más importante en carreras de mi nivel las disputo y me divierto, que es lo que busco, en carreras de nivel top, sigo lejos, muy lejos, pero también me gusta ir para llevarme collejas de vez en cuando, son necesarias!!!, jajaja. 

Y así ha llegado el descanso merecido...

Ya han pasado 2 semanas de descanso total, madre mía, como pasa el tiempo!!!

El descanso lo tenía planificado para que fuera a partir del 29 de Junio, pero la lesión que se ha producido debido a un espolón en el talón derecho me ha hecho acelerar el descanso, bueno, en realidad eso y que estaba saturado física y mentalmente de entrenar, necesitaba descanso y la verdad que me ha venido genial, al menos mentalmente, físicamente aun no lo sé, ya lo veré, lo que de momento tengo claro es que para correr a pie aun me queda, ya que el talón aun habiendo mejorado mucho, no está perfecto.

Hoy he estado con mi fisio PUPI y me ha dicho que esta lesión solo se recupera con descanso y paciencia, pero que bici, agua y gimnasio puedo hacer hasta que reviente, así que me voy a poner manos a la obra desde hoy mismo.

La alimentación la he descuidado completamente, cogiendo bastante peso en estas 2-3 últimas semanas, llegando hasta los 72 kg, pero es algo que he buscado, lo que viene será duro y necesito "chicha" de donde tirar.

Una vez aquí empezamos con el diario de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario