Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 17 de agosto de 2014

Asturias´14

Bueno, pues segundo año que nos vamos un grupo de amigos a Pola de Somiedo, la idea es estar distendidos, montar en bici en los diferentes puertos de la zona a ritmo tranquilo, comer fuerte y pasarlo genial...

Una vez allí, dormimos en la casa rural, muy chula, desayunamos fuerte y a la carretera, en lo personal, llego muy cansado tras los entrenos de Almuñecar, tengo 2 dias más y unos cuantos dias de descanso, estoy al límite del colapso!!!, a ver que tal asimilo estos dos dias, se que no son lo mejor para mi rendimiento, pero me apetecen mucho!!!
















DIA 1





El caso es que salimos y vamos a por Somiedo, empezamos a ritmo tranquilo, pero lo cierto es que al final, hago medio puerto a tope, hasta que a falta de 1 km me han soltado, demasiado he aguantado para como iba.




Gea, Yo, Pispajo, Vicente, Herman y Hugo

























De ahí al puerto del valle del lago (poco conocido pero durísimo!!!), en este marco ritmo tranquilo con Vicente y lo subo bastante cómodo.

A calentar para sorprender en el primer puerto...jajaja



 y para terminar subimos la Farrapona, este puerto es durísimo!!!, son 16 km subiendo, con un descansillo en medio y donde se suben 1100 m+, intento seguir a Gea pero no he podido y me he quedado, al final me ha costado un huevo llegar arriba!!!



Nos han salido 90 km y un desnivel de 3000m+, cojonudo!!!

Con mi compi para la Madrid-lisboa














Y al terminar allí estaba Laura para hacernos este fotón!!!


Pero nada de hambre al terminar...jajaja















DIA 2

 
Hoy planteo más suave mi ritmo desde el principio, salgo y pronto nos ponemos a subir el primer puerto del día San Lorenzo, telita las rampas...lo hago con Herman a ritmo tranquilo, disfrutamos del puerto a pesar de la dureza, a ratos nos chispea, sino, no sería Asturias!!!







Bajamos y sin respiro nos vamos a subir el segundo el Puerto de la Ventana, 18 km que apenas tienen descanso, lo hago con Pispajo casi hasta arriba, que pone un puntillo más y yo sigo a mi ritmo, la verdad que he ido muy cómodo toda la subida, en principio eso era todo, pero Noooooo!!!!!





Empezamos a bajar, más lluvia y aire, pero aire que dejaba los tendederos en horizontal y de cara, 40 km!!!, el caso es que me pongo con Pispajo y a darle, ha sido el rato más duro del día, 40 km al 90%, con un punto más pero rozando el límite, vaya paliza!!!


Y que rulen los Cachopos y la sidriña!!!!

Al final, subimos Somiedo sin apenas aire y por una cara que son un par de repechos.



Al final 105 km y otros 2700 m+ que me han llevado a ritmo más acorde a lo que quería hacer.

Gran fin de Semana, que espero que repitamos en futuros años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario