Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 18 de agosto de 2013

Carrera de Aragoneses (10200)

Dia raro, hoy busco muchas cosas en poco tiempo, pero, que busco, en un pueblo de Segovia, perdido de la mano de dios, donde seguramente correremos muy poco atletas??, bueno pues muchas cosas, y he encontrado muchas, aunque algunas que sabía y no quería ver, las he confirmado...

Busco después de 3 meses sin competir, quitarme los nervios, sentir la competición, sentir como mi ritmo no es suficiente para ser competitivo, esto me va a hacer entrenar más duro; por otro lado, me quiero probar corriendo a tope, y todo ello sin la "presión" de correr con gente conocida, sobre todo en estas primeras carreras que estoy muuuy flojo.

Bueno, pues hoy como voy solo, no tengo ninguna foto, no se si más adelante conseguiré alguna.

La carrera como me esperaba, no tenía nada de chips ni nada demasiado sofisticado, pero estaba organizado desde el cariño de la gente del pueblo, que estaba en fiestas y que se limitan a cobrar lo justo para los trofeos y poco más, así que a mi con eso me vale, respecto a la participación pues como en cada carrera, gente buena, regular y menos buena, había corredores que tienen en el 10000 marcas de 31 pelaos, gente que doblamos y entre medias gente como yo.

La carrera estaba compuesta por 4 vueltas a un circuito de 2,5 km, con 1 km en subida, 500 m planos y 1 km en bajada y prácticamente todo por tierra.

La carrera arrancó con 3 corredores que se destacaban ya de salida y yo a continuación abriendo un grupo de 6 y ya, desde la salida los 9 nos fuimos, yo sabía que no estaba para guerras con nadie, sino que estaba para marcarme mi paso al 100% y la carrera me pondría en mi sitio.
Así hice, el caso es que coronamos el primer paso por el repecho, cogiendo y soltando a uno de los 3 que se habían ido por delante y yo abriendo el grupo perseguidor, donde ya quedábamos 3 solamente, donde había otro corredor (Ricardo Martín Magdaleno) del club al que recientemente me he dado de alta "club a gatas-El Espinar", pero cerquita venía otro corredor, con una camiseta del clínicas menorca (siento no saberme los nombres), que nos cogió bajando y que a la conclusión de la primera vuelta nos ha cambiado de ritmo y a mi, antes de que me sacara de punto, he mantenido mi ritmo y por lo tanto me he descolgado del trío, así que me quedaba solo, en 6ª posición a no demasiada distancia, pero lo justo para ir solo en la segunda subida y marcarme mi paso, pero pronto me ha cogido un corredor de Cuellar, que también me soltó rápidamente, pero es que yo me notaba que no, que no podía jugar con nadie, así que a sufrir, en ese momento a 15" iba el grupo que me precedía, donde Ricardo se empezaba a quedar, así que llevaba el 5º quedándose solo, a 15", pero el 9º lo tenía a 10", por detrás, junto con el 8º, madre mía lo estoy escribiendo y estoy de los nervios, esto de las carreras me apasiona!!!, jajaja, que pena no tener más fuerza, pero bueno, poco a poco.
Sigo con la carrera, que se me va la pinza, quedaban 2 vueltas osea 5 km y la carrera estaba rota, 1ºsolo, 2º solo, 3º y 4º juntos y 5º, 6º,7º, 8º y 9º sueltos, el resto ya no lo se, pero yo si que he notado que cada vez iba mucho peor, noto la falta de entrenamiento y de competición, y esto hacía que las distancias se fueran abriendo entre los de delante y yo, pero también abro distancias con los de atrás por lo que ya parece claro mi puesto de día.
Coronando la última subida, en el km 8,5 el 5º me sacaba 50" y el 6º 30", por detrás, le sacaba 35" al 8º, pero al ser un entrenamiento, aunque ya el puesto estaba claro, me propuse hacerlo a muerte, pero iba bajando a 3´40"/km y no podía más!!!!
Al final, paso el 10000 en 39´ largos, que para el circuito que era, bastante duro, no está mal, vamos está muy bien, mejor dicho, ya que gente de 31´pelas en el 10000 se ha metido en 37 largos así que ya empiezo yo con mis reglas de 3...jajaja
Contento con el puesto, 7º al final, y con el "entrenamiento" realizado, ha sido muy positivo, aunque me deja encima de la mesa las carencias que ya conocía y que me hacen ver que para el Espi NO, estoy como querría, pero que voy a seguir con la línea de trabajo que me he marcado, y si no es en el Espi, será en los dus de septiembre y Octubre.

Punto negativo, esto lo escribo hoy, después de 24 horas de la carrera y tengo el píe que no puedo ni pisar, esta PUTA FASCITIS, ya me está tocando los huevos, pero bueno, voy a tener paciencia y respirar hondo...

3 comentarios:

  1. Hola Manolo, qué tal??
    solo comentarte algo sobre la fascitis, sabes que afecta a deportistas.
    Yo no soy ningún atleta... pero tuve fascitis el año pasado, debido a una larga caminata pescando, y a "razones de peso" que agravó el problema.
    Me dicen que de las lesiones más coñazo,(conozco varias persona con este problema) en mi caso cojeaba ostensiblemente, coñazo por su duración y por que duele incluso en reposo, al levantarse sobre todo...
    Estuve 9 meses jodido, pero que de haber puesto remedio antes, me habría curado antes.
    Si te sirve de algo, te diré solo me curé tras hacer reposo y ir al fisio varias veces.
    Pero sobre todo me ayudo el contraste de frio-calor... y tras hacerlo diarmente durante 2-3 semanas mejore muuuucho.
    Contraste introduciendo el pie en agua muy caliente (lo que aguantes hasta gritar, jajaja) y en agua con hielo, alternando durante 15-20 minutos.
    En tu caso el reposo es difícil, pero no queda otra...
    Saludos y espero que te mejores

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!!,
    Pues mira, a nivel deportivo nefasto por esta lesión, que me ha arruinado la segunda mitad del año de carreras (ya lo doy por terminado).
    Yo tenía ya muy meditado lo del reposo, pero ahora ya lo tengo claro, o paro o no me curo, así que he tirado por la calle de enmedio y la carrera a pie apartada.
    Te agradezco lo que me incluyes de los contrastes, la verdad es que lo único que me va aliviando un poco es el frio, así que seguiremos con reposo y frio, a ver si las próximas entradas del blog son un poco más animadas que me estoy convirtiendo en un triste!!!, jajaja
    P.D-Perdona por el retraso de la contestación pero he estado de vacaciones y no he pasado mucho por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo ! No digas eso que tu blog es triste...
    Si te sirve de consuelo te diré que mantener un blog es difícil. Yo intento contar cosas diferentes y meter fotos no solo de pesca... Pero siempre habrá gente a la que le guste lo que escribas, el problema es que no suelen poner comentarios... En mi caso, a veces una entrada la ven +50 personas y solo deja comentario uno. Pero no me puedo quejar, generalmente varios suelen comentar lo que subo.
    Bueno, pues reposo y paciencia.
    Mejorate majeeete

    ResponderEliminar