Manu triatleteando

Manu triatleteando

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sábado 17 de Septiembre-Desafío Doñana

El desafio doñana para mi ha tenido una doble visión, por un lado el verme entre los primeros clasificados en el sector de la bici, sin pasar demasiados apuros y una segunda, un error de principiante, que me llevó a sufrir para poder terminar la prueba, pero lo que me ha quedado es unas terribles ganas de volver, a demostrarme a mi mismo que puedo llegar entre los primeros puestos en una prueba de larga distancia y más en Andalucía, donde cada vez que compito me produce una energia especial

Con amigos todo es más fácil, aquí con mi amigo granadino Chico y su autocaravana tuneada

Empezamos la crónica, presentando la prueba, se trata de un triatlón de larga distancia, y en el que serán 170 km de bicicleta con drafting (se puede ir a rueda), seguidos de nado contracorriente de 1km en el Guadalquivir y terminando con 30 km de carrera por la playa de Doñana hasta Matalascañas.

Todo empezó el Viernes en Sanlucar de Barrameda, recogida de bolsas y dorsales, porque no vamos a terminar en el mismo lugar que empezamos, tenemos que meter en las diferentes bolsas lo que nos hará falta en la siguiente sección, es decir, al acabar la bici y empezar a nadar necesitamos gafas y gorro y en la siguiente lo necesario será la ropa para correr...ah y la de finish es la ropa de calle para después de la merecida ducha.


 
Las bolsas preparadas en la furgo.

Pués bien, una vez ya completas las bolsas se entregan, para que se encarguen de llevarlas a los puntos de transición, las bicis tambien se quedan en boxes toda la noche, así que, ya con todo entregado solo queda esperar a que llegue la mañana y empezar,¡ Dios! que ganas de empezar a sudar y ver como me encuentro...

Las bicis ya colocadas para el día siguiente.

Sábado, día de la prueba

Amanezco bien, he dormido de maravilla, me encuentro, aunque son las 4:45, descansado y con energia a tope, hoy es de esos días de buenas sensaciones, (que bien!!!), desayuno y después preparo los avituallamientos para la prueba, como puede verse en la foto muy variado y abundante, pero es que van a ser entre 8 y 9 horas según mis previsiones...

Platanos, sandwiches de nocilla, geles, manzanas, barritas y...yogurt líquido (abajo a la izquierda).

y me dispongo ya con el maillote cargado de comida, ir a la salida a recoger mi bici para empezar, he dormido a 2 minutos de la salida así que, sin prisa. Me presento allí a las 7:30 y ni caliento, solo hago unos cuantos estiramiento y deseando salir, como siempre veo al resto de participantes en la salida y me parecen...buenísimos, pero no pasa nada, yo estoy muy bien...sin dolores y con sensaciones muy buenas...
Así que salimos, sabía que había dos puntos claves, en el 29, 6 km de muy mala carretera y en el km 90 un puerto muy duro, así que había que estar delante.
Pues bien, así hice, mucho control de escapadas pero sin gastar, en el primer tramo que decía antes, se rompio el pelotón y nos fuimos 30, pero no hubo acuerdo para tirar, en el segundo punto...madre mia que repechaco, 1,5 km al 20% joder y de suelo de piedras, muy duro. Al final nos vamos 15 escapados y posteriormente entran otros 5 y los 20 ya nos ponemos de acuerdo y nos vamos hasta el final a buen ritmo, pasando al relevo y haciendo camino.
El único punto negativo que me pongo en este sector es que pasamos por un sprint intermedio que la mayoria no sabiamos que existia y que me dio muuuucha rabia no poder disputar, puesto que soy bastante rápido y me encontraba muy bien, para la próxima hay que andar mas espabilado!!!!

Y así llego a la T1 donde la realizo muy rápido y entro al agua en segunda posición!!!, pero madre mia, me meto al agua y vaya corriente que hay....flipo, de primeras me voy contra un dique, va a ser duro este sector, y más teniendo en cuenta mis calambres desde el principio del agua, solo hacia la patada para evitar el calambre, no para avanzar y encima miro, y el otro lado está legiiiiisimos, poco a poco me propuse, ...pero de repente cuando iba por la mitad, noto una pedazo de ola de flipar, miro y un barco gigante a 30 metros, que acojone..., pero bueno estaban las corrientes como para dejar de nadar, te deshacia lo hecho en un momento, y encima de esto y ya para rematar, bebo un par de tragos de un agua salada con saborcillo a fuel de los barcos y mezclado con un yogurt liquido que me tomé antes de entrar en el rio, da resultado de vomitona en el agua y no puedo parar de nadar..., que nauseas, creia que me ahogaba, pero bueno pasado lo peor, llego a tierra firme, que alegría!!!, salgo en el puesto 15 del agua así que si recupero el estómago...voy a quedar muy delante en la general, me decía a mi mismo, puesto que ultimamente he cogido buen punto en esta disciplina...

Pués bien de nuevo salgo bien, (desde el principio hasta el final la carrera es por arena de playa) llego incluso a estar entre los 10 primeros, pero a los 5 km más o menos vuelven las nauseas, y termino vomitando 2 veces, no puedo comer de las nauseas, ni correr del desfallecimiento por la falta de alimento, así que esto es cabeza, paciencia y sufrimiento...muuuucho sufrimiento, corro-ando-me arrastro, pero al final lo consigo, después de todo logro mi principal objetivo, SOY FINISHER!!!!.


No tengo fotos de llegada, ni tan siquiera de la prueba, así que esto es todo lo que puedo dejar de muestra de mi llegada a meta.



Y aquí está, esa tan ansiada presea, y que tanta satisfacción produce cuando te la cuelgan, cuando pasas por el arco de meta....

Y por último agradecer a todos los voluntarios el trato prestado, la prueba ha sido de un 9, fallando algunos aspectos, como autobuses de vuelta de Matalascañas a Sanlucar de Barrameda (esperé más de una hora) y los 6 km infernales de baches con la bici, el resto muy recomendable, volveré seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario