Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sábado 3 de Septiembre- Carrera popular de "El Espinar"

Esta carrera ya la hice el año pasado (Puesto 8º y 2º local 59´57") y la verdad que le tengo un cariño especial, es mi pueblo, en mis rutas de entrenamientos, con la gente de mi pueblo, vamos en mi entorno y eso siempre te pone un plus de motivación...
Por todo esto y por que me estoy encontrando bastante bien en las carreras a pie, llevo tiempo dandole vueltas a esta carrera, que aunque es un poco de preparación para Doñana, quiero hacerla bien.
Ya los diás previos me fueron informando de algunos inscritos y...bufff, nivelazo, claro, este año hay premios, que otros años no, más de 15 sub 1h20´en media maratón, lo cual me ponía en una situación complicada de cara a buscar puestos de honor, pero yo me veo bien...
La carrera en si son 13,8 km con 714m de desnivel positivo y tiene 2 repechos muy diferentes, el primero de aproximadamente 4 km y llevadero y otro de 1,7 km bastante duro y casi al final.


Pués bien, en la salida nervios,  mis objetivos eran entrar entre los 15 primeros de la general, de 154 participantes, bajar mi tiempo del año pasado y el último y que me hacía mucha ilusión quedar entre los 3 primeros del municipio que tenía un trofeo y algún regalo más.

En la salida con Jaime con la iglesia de El Espinar de fondo

colocando el GPS antes de salir


Con mi Sobri Aurora, en la salida
 Bueno pués salida, que a mi no se me hizo demasiado rápido, era la primera vez en mi vida que salia en una carrera con los primeros y tenia esta sensación, aun así primer km en 3´28", que tampoco está mal...
Y empezamos la primera subida, se van 4 para delante,  cada vez voy más sorprendido, voy rodando con autenticas máquinas y voy comodo, voy con Pablo Burguillo, Salva, Felix, Ricardo...no se, gente mucho mejor que yo, pero no voy muerto..., voy bien, lo que me da mucha moral, así que a seguir dándole, a falta de un km para coronar vienen 2 repechos duros y nos estiramos quedándome en el puesto 11 y lo más importante para mi, el tercero del pueblo el 10, así que toca apretar hasta morir...


Salida a tope...

El tercer local coronando la primera subida me sacaba muy poquito



Sufriendo a muerte y todo muy roto coronando la primera subida
 
Coronamos así la primera subida y a tope para abajo, lo que en un principio es una bajada para descansar se convierte en una tortura, quiero pillar al que me precede y no quiero que me pillen lo que vienen por detrás, y así, manteniendo distancias llegamos al segundo repecho, joder se me ha hecho durísmo entrenando no parecia tanto...jejeje En esta segunda subida he perdido 2 puesto, casi arriba, así que corono la última subida el 13 y con el 10 a menos de 10", que no era otro que el tercer local, la bajada era bastante pronunciada, lo bajo más o menos a 18,5 km/h y joder no me dan más las piernas, pués por detrás me pasa uno, me cago en to..., pero bueno este me sirve de liebre y a falta de 500 mt nos juntamos del 10 al 14 y por resolver la tercera plaza de local...
Pués bien, mierda pa mi...jajaja, me meten un cambio en la última subida que solo me permite despedirme y ya dejarme ir hasta meta y no llevarme naaaaaaa, al final quedo el 14 y 4º local, medalla de madera, eso si un tiempazo, 56´33" a 4´05"/km lo que supone una mejora respecto al año pasado de 3´30", que es muchísimo, en ese aspecto muy contento, así que he cumplido 2 de 3 objetivo, satisfecho y con ganas de revancha...jejeje
Llegando a meta, ya dejandome llevar...

Después de la carrera con mi hermano y mis padres

Con la fotógrafa de lujo, Laura

Pués bien, terminar felicitando a mi hermano Enrique que se ha marcado un carrerón terminando en 1h08´, lo cuál es una pasada...Felicidades bro, estás en el camino...

Llegando a meta, un artista!!!

Y recomendar a toda la gente esta carrera, cada año con mejor organización y participación, recorrido espectacular y voluntarios incansables y muy atentos, avituallamientos muy buenos, no ha faltado agua en ningún punto, en meta fruta, bollos, bebida para aburrir, muy bien por mi parte un 10.

Mucho de todo...comida, bebida...cervecita...muy bien!!!

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica Manuel, tienes razón este año había mucho nivel, seguramente que haciendo la misma carrera , el año pasado hubieras estado casí peleando el podium.
    Grácias por venir cada año, intentaremos tratarte al menos igual que este.
    Enhorabuena por la pedazo carrera que te marcaste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,soy LELE, estupenda crónica tío, a ver si coincidimos en el gimnasio para comentar batallas, vaya carreron que te marcastes. Coincido plenamente en lo del nivel, este año había y muuuuucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la carrera no es ningún cumplido, fue una pasada y toda la gente con la que hablo coincide, enhorabuena!!!
    A ver si coincidimos para hacer algún entrenamiento bueno, que los largos se agradecen con compañia...

    ResponderEliminar