Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 27 de marzo de 2014

Lunes 24 de Marzo

BTT
Hoy he salido con la btt, estaba deseando salir y estrenar mi nuevo invento...a ver como me sale la historia...

Lo que he hecho, de cara a los duatlones, que son carreras donde tras analizarlo, son cortitas con la bici y muy poco técnicas, por ello, me he planteado cambiar la horquilla y ponerla de carbono rígida, que busco??, 2 cosas:
  1. Eliminar las perdidas de fuerzas cuando te pones de pie, que aunque bloquees la horquilla siempre pierdes.
  2. Buscar ligereza, con este cambio aligero 1,3 kg la bici.
Para estrenarla he subido por el arcipresete, pero siempre lo digo, es un pedregal poco ciclable, de ahi he bajado a Cercedilla, subida a Fuenfria, bajada por Marichivas y a casa.

Me han salido 55 km haciendo 1200m de desnivel+ y 2h50´.

Las sensaciones en este primer entrenamiento con esta nueva horquilla:
  • POSITIVO: La sensación en subida es genial, similar a la bici de ruta, pierde pesadez la cabeza de la bici, al ser de carbono flexa bastante y tras pasar unos primeros minutos acojonado, luego se agradece en la bajada.
  • NEGATIVO: En bajada cuesta hacerse con la bici algo más debido a la vibración, en las manos se produce mucha tensión.
En general, mejor de lo esperado, me ha gustado, pero aun tengo que castigarme más con ella...

Ah, le he puesto la ·Horquilla Ritchey WCS Carbon Mountain 29"

No hay comentarios:

Publicar un comentario