Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 1 de mayo de 2016

Duatlon de Mota del Cuervo (Cuenca)

DUATLÓN

Hoy participo en una de las numerosas pruebas en las que voy a participar este año por Cuenca y que son una pequeña eXcusa para que podamos ver a los suegros que viven allí, en esta ocasión tocaba en Mota del Cuervo un Duatlón popular, la verdad que parte de lo que me gusta de estas carreras es ver la ilusión que transmiten los organizadores, siempre queriendo agradar, que para mi es lo más importante.


Las distancias de la carrera son 5 km a pie-20 km en BTT-2,5 km a pie

El circuito a pie era mixto, la verdad que para lo árida que es la zona era un pinar muy chulo la mayor parte, no era ni muchísimo menos blando, pero bueno se ha peleado.

Salimos 120 duatletas entre los que destacaba sobre todos Llorens que a pie es de lo mejorcito que hay en carreras de Montaña y que en bici alguna carrera de btt ha ganado, así que ahí teníamos la rueda buena de cara a meta...

Salida como siempre muy rápida, que no me da opción a seguir, yo, aunque me fui encontrando mejor a pie, no quería salirme de punto y se me fue un primer grupillo, a pesar de ello hice a 3´32" en el primer kilómetro, pero los primeros pasarían en 3´10", así que nada...que no hay que ponerse nervioso, sé que llego con buena bici y luego la explotaré


El caso es que llegan buenas noticias...miro a lo lejos y el fuerte aire se suma a que la gente que me precede va muy suelta, no hay ningún grupo grande, eso es muy bueno!!!

Damos la segunda vuelta al circuito a pie y a los primeros ya, apenas les veo, pero bueno, yo tranquilo, voy a la T1 y me canta Laura que el primero me mete 2´ y que va solo...

Salgo viendo el aire y es fuerte, en un grupo de 4, da el aire de costado,zapatillas apretadas, aire controlado, pues a muerte, arranco a tope a mitad de un repecho y solo me sigue uno, pero le encuneto hasta que le suelto, veo 2 mas a lo lejos y me vuelvo loco hasta que les cazo, llegando al final de la primera vuelta de las 2 que había, saliendo del pueblo veo que sacan una barrita, se me abrió el cielo y les dejo que se la metan en la boca, cuando la tienen les arranco y o me suelta o se ahogan...jajaja

El caso es que uno se me engancha y a pesar de que le pido insistentemente algún relevo no pasa, por lo que trás enfadarnos un poquitín termino soltándole y tirándome a muerte a por Llorens que le veo a lo lejos y mi única opción para ganar el duatlon es empezar a correr +/- 1´ antes que él y aun así ando justo.

Le cojo a falta de 3 km y ya me va a dar tiempo a poco, así que cojo aire detrás de él e intento dar un relevo a tope para que llegue un poquito tocado de patas, llegamos juntos a T2, está perdido, pero bueno a darlo todo...

Pasando por meta tras 1 vuelta, ya solo va 1 por delante...

Salgo 1º a correr, con 20" de diferencia, que sé que son insuficientes para los 2,5 km, pero miro más el ir a tope para que no me pille el 3º que el 2º...

La cuestión es que al pasar por el km 1 me pasa Llorens...ohhhh, se perdió la carrera, jajaja

Pero aun tengo esperanzas de poder acabar 2º, pero ohhhh a falta de 500m me pasa otro, dios que mal corro!!!, pero no queda ahí la cosa, bajando a meta, cuando quedan 300 m y aprieto a muerte a ver si puedo recuperar el 2º me doy un piñazo muy gracioso con voltereta incluida...jajaja

Tercero en la general final
La cuestión es que al final entro 3º y 2º de mi categoría en 1h09´02" a algo más de 1´ del ganador y 15" del 2º puesto, que me deja con sabor agridulce pero es que corriendo a pie tan despacio es muy complicado ganar algo...
Segundo en la categoría de viejunos
Lo importante, juego en cada carrera, hay tácticas y me divierto que más se puede pedir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario