Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 3 de mayo de 2016

MARATON ORBEA MONEGROS

8000 ciclistas y yo en primera linea, un lujo!!!
Tenemos una marcha en Sariñena (Huesca), que me encanta por que lo hacemos en fin de semana familiar, donde me lo paso genial, Laura, la furgo y yo...Lujazooooo

Nuestro campamento, con la capitana!!!

En esta ocasión mi hermano también viene a correr con Bea y Aurora, pero ellos duermen en Zaragoza (a unos 100 km)

Con la más grande!!!

El día de antes, recogida de dorsales, buscar sitio para dormir, cena, paseo y al sobre.

Ahí descansa mi campamento base a 100 m de la salida

Encontramos sitio a escasos 100m de la salida, así que de lujoooo, ambientazo de autocaravanas, es que según lo escribo lo visualizo y me flipo yo solo, me encanta el plan!!!


Bueno pues en lo deportivo llegamos a la primera prueba larga y que se podría considerar objetivo de la primera parte de la temporada, no es una prueba que me hubiera planteado nunca correr, pero Ramón (jefazo de Orbea) me ofreció una invitación como VIP y eso pues me hizo ir de sin pensarlo; lo que me tira de estas cosas es el primer tapón que se produce en las salidas y al ir entre los primeros 30 en la salida, pues eso no se produciría.

Respecto a los entrenamientos, creo que la última hora se hará larga, llevo entrenos de 3h30´ unos cuantos, pero más que esos un par de ellos nada más...

Invento...malo malo, jajaja, ahí iban mis 4 geles disueltos en agua...10 km me duró...


En la salida a un metro de Indurain
Con Milton Ramos (ganador de Titan desert)
 La salida no la olvidaré nunca, prueba con 8000 participantes y yo en la salida junto Miguel Indurain, Milton Ramos (ganador de la Titan desert), fotografos, periodistas....y yo ahí como si fuera algo...jajaja

Dia, donde ha llovido toooda la noche y hace un aire de 70 km/h, una burrada!!!, nos ataremos los machos...

El caso es que salimos y la neutralizada, se dispara de una forma salvaje, nos ponemos a 1000, un tio con una bici de ciclocross se pone y revienta todo, yo me quedo al kilómetro de empezar con las patas bloqueadas a tope...

El caso es que se van 5 y detrás nos quedamos 4 entre los que estaba, INDURAIN!!!!, Damos unos relevos a tope, aunque a los 3-4 kms miro para atrás y se está quedando...joder que rabia...!!!





Con mi hermano, que ilu que viniera a darme un abrazo!!!
Pero bueno, como dice la canción "show must go on!!!", así que seguimos a tope, llega km 8 bache y mi bidón con 4 hidrogeles salta por los aires, me cago en su puta madre, ahí me está trastocando la alimentación en carrera, una putada, espero que no afecte para el final.

El caso es que veo que nos hemos quedado en tierra de nadie a falta de 110 km y yendo a 1000, y con aire de su puta madre, así que uso la cabeza y levanto el pie, llevamos a 30" un grupo de 15 corredores que a los 2 km me pillan y a mis 2 compis también.

Vamos a tope, para llegar al puerto, donde se van 5 del grupo, yo solo busco no quedarme solo que hacía muchisimo aire y hablar con gente para hacer grupo, así hacemos un grupo de 4 que subimos el puerto al tran tran, posteriormente enganchamos algún corredor más hasta dejar la marcha con 4 ciclistas abriendo, segundo grupo de 5 y mi grupo de 6 en tercer lugar, lo siguiente es un pelotón de 20 que viene a 2´

Quedan 80 km y nos la jugamos, a pesar del huracán que hace....yo quería disputar ese top 10 o morir en el intento, no quería cosas intermedias...

Nos ponemos a relevos los 6 con el aire haciendo daño, mucho daño, pero bueno, vamos pasando poquito a poquito, hasta que en el km 95 nos pilla el grupazo de 20, joder que putada, encima viene con 15 tios que han ido todo el día a rueda, osea mas frescos que una lechuga...
 
No salió bien pero que satisfecho estaba!!!

Aquí viene la putada de no conocer el recorrido de una prueba, se ponen a tope y me llevan a 1000 por unos repechos que me hacen ver el pilotito rojo encendido, veo que a ese ritmo no voy a aguantar, voy fuerísisma de punto, pero...joderrrrr, pierdo 10" y empieza una bajada de flipar con airazo de cara, me cago en la puta, un esfuerzo más me hubiera permitido hacer todo ese tramo recuperando a rueda y comiendo, pero lo que me ha tocado es remar con aire de 70 km/h de cara, JODER!!!!


Ahí empieza mi calvario, 18 km de pájara muy seria (benditos geles que perdí en el km 10...), a 15 km/h, pierdo en ese trayecto 15´ con mi grupo!!!!

Era una sangria de corredores pasándome, me ponía 150m a rueda y me tenía que abrir, no podía...!!!

Yo calculo que quedaría en torno al 40-50 de los 8000, que trás mi petada pues es lo que había, finalmente mis compis de escapada entraron en 4h33´ en torno al 10, vaya telita...jajaja

Al final me salen 4h48´24" para 117,5 km y 1300m+

Satisfecho por el trabajo, por el planteamiento y por la experiencia!!!

Un crack!!!


Nada que decir...lo son todo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario