Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 15 de mayo de 2016

DUCROSSERIES VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Hoy es de esos dias que el hobby pasa casi a ser una obligación...

Me he levantado después de toda la noche lloviendo, estaba todo nublado y 5º, recibo mensaje de Herman, ni de coña vamos no??, y digo la verdad que ni me apetece, ni hace dia, ni nada de nada...

Lo que más ha tirado de mi han sido 2 cosas, la 1ª es que habíamos quedado a comer en Alcorcón con la familia, así que tenía que bajar de todas todas, y la 2ª es que estuy este año intentando disputar la general de ducross, que la verdad son 7 duatlones que me hacen mantenerme con un objetivo en este año que prácticamente estaba perdido, de los 7 hay que hacer 6 al menos que son los que puntuan, así que no queda otra.

El caso es que vamos Laura y yo a Villanueva de la Cañada y hace bastante mejor, pero aun está malísimo, Laura es increible, a pesar de no tener su mejor día estuvo ahí dándolo todo con las fotos, los videos, los ánimos...GRACIAS!!!

En lo que es la carrera, se trata de un duatlón con distancias 4,3-15-2,2 con 320 inscritos, donde la principal característica va a ser el barrizal que vamos a tener todo el día, que lo va a hacer mucho más duro de lo normal.

El nivel de duatletas como siempre es bastante bueno en la cabeza, con Gente como Gutierrez o Gómez Cirujano de Claveria, Mateos de Marlins, Redondo, Perdiguero, osea que toca darle duro para no hacer el ridículo...jejeje



La salida la conocía un poquillo y era una recta de 150 m estrechaiento y salida al barro, así que salgo 1º para ganarles los primeros 5-10" a los que se despisten un poquillo, sin demasiado esfuerzo, y a los 300 me quito para que pasen los más rápidos que yo, que son unos cuantos,voy viendo que me van pasando, bastantes, pero no se me van demasiado, y también tengo claro que por detrás tengo 2 duatletas que si que es importante no perder, Mateos y Perdiguero, estos me pasan a 300m de la T1 pero les aguanto, consigo entrar a 1´20" del primero y con ritmo medio de 3´55"/km que puede parecer lento, pero es que había tramos donde se metía el pie hasta el tobillo de barro...



T1 bastante lenta ya que he corrido con las zapas de trail y quitárselas es muy lento, aun así recupero puestos y me da para hacer el primer km tranquilo pasando algún duatleta y esperando a Mateos y Perdiguero que venían a 10",

Pronto Mateos se pone a tirar y jodo, ha tensado de cojones, me ha puesto al límite en una zona de barro que se hundía literalmente las ruedas, y a mi rueda venía Perdiguero, pasé un momento dificil, que dio pie a una bajada muuuuy divertida, de barro, bici cruzada, gente caida...madre mia que locura...

Así fuimos pasando duatletas hasta que Anguita Mateos y yo nos hemos colocado 5-6-7 y hemos entrado en T2, donde hoy no he sido muy rápido y se me han ido un poquillo...

La última carrera hemos mantenido puestos pero ojo que con el barro he tenido una caída que me ha hecho pensar que perdía 2 puestos ya que venían mas rápido que yo, pero es que llevo todos los dus dejandome ir la última carrera, así que hoy me he apretado un poquillo más hasta los últimos 200m que me ha servido para hacer 7º de la general y 4º de mi grupo de edad a 1´del podium



Lo dicho dia arañado de la nada que se ha quedado en muy divertido y con Laura como testigo de mi dia que para mi es lo más importante y felicitar al crack de mi hermano que ya roza el puesto 50 como está mejorando!!!, me encanta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario