Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 25 de noviembre de 2012

Jueves-Viernes 22-23 de Nov

CORRER
6 Km cada uno de los dias, de rodaje muy suave, ya preparando el raid de mañana Sábado, lo haré tranquilo y disfrutando, que estas pruebas son chulísimas, duras y para disfrutar a tope!!!

Lunes-Martes-Miercoles 19-20-21 de Nov.

Descanso total, de entrenamiento, por que en relidad estoy matao, estoy haciendo un curso de trabajo que me ocupa todo el día, menos mal que me tome esta semana de regeneración, sino muero...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Domingo 18 de Noviembre-10000 canillejas

Hoy cerraba el grupo de carreras que tenía planificadas, como entrenamiento para San Silvestre, no eran las mejores sensaciones, estoy bastante cansado como dije ayer, pero bueno, a darlo todo, antes de una semana de descanso merecido.

Pensando la táctica, erronea??
Hoy estaba mucha familia visitando la carrera, así que había que intentar darlo todo, incluso mi hermano la corría, aunque el no creía en ello ya le decía, sabia que haría 41´...

El calentamiento no me ha gustado nada, iba bloqueado, sin agilidad de piernas, nada da nada, me he hecho el continuo, estiramientos, progresivos, último trote y 15´antes de la salida ya me coloco en la linea, porque quiero salir a fuego...

Estiramientos y más estiramientos...

A ver ese psoas si me responde, que falta me va a hacer...
 
El día es bueno, 12º-sol, pero bastante aire, que complica un poco la carrera...para todos.

Pués bien, salgo en segunda línea, detrás de los capos, justo lo que quiero, pero esto se que va a ser o la gloria o la muerte..., mi objetivo, ser sub 34´, veremos a ver..

Primer km salgo muy rápido, es bajada y lo paso en 3´04"/km, madre mia, y no hace mas que pasarme gente a pesar de estas velocidades, yo flipo!!!

 Me meto en un grupo e intento seguir con ellos y paso el km 2 en 6´24", pero ahora ya tengo claro que hoy no es mi dia, lactato por las nubes, que me bloquea hasta las pestañas, y ahora que??, levanto el pie o muero??, pues muero y a tomar por culo..., hasta que llego al km 5,5 que empiezan lo que es para mi la subida más dura y me paso hasta el 7 jodidisimo, no podia nada de nada, he hecho un km a 3´50" y otro a 3´42"!!!!.


Ya a punto de entrar en meta, dando lo poquito que me quedaba...

Al final me salen, 36´08" y paso por el 10000 en 35´29" según mi Gps ya que sale una distancia de 10,150 km y termino en el puesto 121 de 3700.



Y ya entrando en meta, que gusto!!!
Ya en meta cambiando impresiones con mi madre, que guapa!!!

Desde aquí felicitar a mi hermano que se ha metido 41´52" y con un paso por el 10000 de 41´15", lo que es una pasada, vaya progresión que lleva!!!

Vaya planta que se te está quedando!!!
Y con el trabajo hecho, aqui están los brother´s!!!!

Y muchas gracias al resto por venir a vernos, se agradece muchísimo verse arropado, me hace mucha ilusión cuando estais a nuestro lado animándonos.


Sábado 17 de Noviembre

Descanso y estiramientoso
Estoy realmente cansado de piernas e incluso de sistema general, siendo realista no deberia de ir mañana a Canillejas, pero no solo voy a ir sino que voy a ir con la idea de darlo todo, o reviento o hago sub 34´.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Viernes 16 de Noviembre

BTT
Salimos Alejandro y yo y poca cosa, pantanos charleta y poco más, 35 km muy suaves, pero que es lo que necesito para esta sobrecarga.

CARRERA
En pista 30´muy tranquilos, 6 km soltando y luego 15´estirando.

Parece que la cosa va algo mejor, pero aun estoy con mucha fatiga, lo bueno es que ya los soleos no me duelen nada.

Jueves 15 de Noviembre

Descanso total, tengo sobrecarga brutal!!!
No deberia ir a Canillejas, estoy muy petado, pero bueno es el último apretón previo al descanso y la verdad que me aopetece muchísimo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miercoles 14 de Noviembre

CARRERA
Hoy tengo la última semana de cambios de ritmo, y en 2 semanitas empiezo con las series.
El dolor de soleos me sigue haciendo de las suyas y por la mañana me resulta imposible salir, por la tarde fuerzo, más de lo que quisiera, pero bueno, quedan poquitos entrenamientos duros así que decido no saltarmelo y si noto algún dolor más fuerte de lo normal paro.
Hago el entrenamiento en cinta que me gusta bastante más que fuera para hacer este tipo de entrenamientos y madre lo que se suda!!!

*2 Km calentando.
*Cambios de ritmo
  • 6´ a 15 km/h (4´/km)
  • 6´ a 13 km/h (4´36"/km)
  • 5´ a 15,5 km/h (3´52"/km)
  • 5´ a 13,5 km/h (4´26"/km)
  • 4´ a 16 km/h (3´45"/km).
  • 4´ a 14 km/h (4´17"/km).
  • 3´ a 16,5 km/h (3´38"/km)
  • 3´ a 14,5 km/h (4´08"/km)
  • 2´ a 17 km/h (3´31"/km)
  • 2´ a 15 km/h (4´/km)
  • 1´ a 18 km/h (3´20"/km)
  • 1´ a 15,5 km/h (3´52"/km)
*2 km soltando

Total 14 km y un pedazo de paliza de flipar...

Martes 13 de Noviembre

CARRERA
Como llevo mas de 2 semanas sin hacer un fondo medio decente, aunque me duelen bastante los soleos del Domingo, me dispongo a hacer una salida suave y larga, voy de San Rafael a El espinar por los pastores, de ahí por carretera a la estación del Espinar y de ahí de nuevo a San Rafael por la estación de tren de San Rafael, al final me salen 18 km suaves a 4´28"/km, sensación muy tranquila, he salido con bastante dolor de soleos que en cuanto he calentado se han ido quitando, eso si cuando he parado otra vez a tope con los dolores!!!!

GIMNASIO
Trabajo de fuerza/resistencia, introducióndo trabajo explosivo, previo a trabajo de fuerza máxima.

Lunes 12 de Noviembre

BTT
Hoy he salido a rodar, a ritmo medio-alto haciendo los pantanos y subiendo hasta la mujer muerta, al final, 45 km en 1h50´ aun subiendo 650m+.
Pedazo de frió en pies!!!he tardado 3 horas en que entren en calor...

GIMNASIO
Debía hacer Fuerza máxima, pero no tengo ganas de empezar con dolores varios, así que me salto esta semana de fuerza máxima y vuelvo a circuitos de circuitos incluyendo mucho más trabajo elástico con gomas.

Domingo 11 de Noviembre-10000 de Marca

Hoy la carrera era especialmente pronto, ya que era a las 9 de la mañana, por lo que siguiendo la rutina que vengo haciendo durante toda mi vida en competición desayuno 3 horas antes, es decir, a las 6 de la mañana, que sueño!!!

Llevo 2 dias que una muela del juicio me está dando problemas, me duele muchísimo y le noto latidos cuando troto (osea que tengo algo de infección...), por esto las sensaciones son de un poco de debilidad, pero bueno, tenía mi objetivo de bajar de 36´ e iba a ir a por ello.

Un problema era que salias de un punto y llegabas en otro, la carrera iba desde el Bernabeu hasta el Calderón, así que había que dejar el coche en la meta e ir en metro hasta la salida, que a las 7:45 y con 3º, y ya con camiseta y pantaloncito corto en el metro, mezclados con gente que termina su noche y que ya está con los primeros episodios de resaca (Madre mía, la de días que he estado yo en el metro a esas horas en ese estado...bueno y alguno me queda fijo...jejeje).

Una vez en el Bernabeu, empiezo a calentar y aquí ya si, se respira ambiente mezclado entre futbolero y runners (yo me disfrazo de madridista, y se escuchan cánticos de los del atleti, que como siempre en esto del cachondeo nos ganan...).

Pero, aunque en el calentamiento noto que muscularmente voy cómodo, tengo la tripa con retortijones que me dicen que tengo que ir urgentemente al baño, problema!!!, una cola de gente que me impide ir al baño, así que espero cola hasta que cuando quedan 10´y tengo a mas de 20 personas en la cola por delante decido desistir, por lo que me voy a la salida e intento colocarme por delante, quiero hacer la carrera a fuego y si reviento, llamar a los bomberos!!!

Salimos subiendo bastante duro, por castellana, pero no me parecía visualmente duro, pero lo sufro, madrecita que dolor de patas!!!!, pero al km demos la vuelta en Castellana y ahí es donde veo todo lo que se ha subido, madre que bajada!!!.

Bajamos todo Castellana, al pasar por Cibeles el himno del Madrid sonaba a tope y al pasar por Neptuno el del atleti, pero vamos que yo iba dándolo todo y casi ni oía...jajaja.

Al pasar por Neptuno girábamos para subir por el congreso de los diputados, y una persona me grita que voy el 18!!!, subidón de la de dios, pero tampoco me quiero flipar en la subida por lo que la regulo para poder aprovechar la bajada a muerte, en la subida me pasa uno como un avión y en la bajada 2 mas, pero a estos si que me puedo enganchar, y vamos a muerte ya hasta meta, la verdad que miraba el crono y no me creía que no bajaba mi ritmo medio, estaba eufórico en la carrera, a falta de 300 m había un repecho donde noto mi falta alarmante de velocidad, que me lleva a hacer 3º de 3, vaya paquete, en cuanto empiece con series cambiará...

Apesar de haber bastante bajada, estoy muy orgulloso de la marca y puesto conseguido, ni de lejos me lo esperaba!!!

Los pasos de vuelta son: 3´27"-3´18"-3´20"-3´24"-3´25"-3´25"-3´41"-3´29"-3´18"-3´20"

Al final, feliz 34´12" en el puesto 21 de la general, de los 6272 llegados a meta, una pasada!!!,


Llegando a meta, muy orgulloso, de carrera, marca y puesto
Me queda un 10000 y termino bloque, para hacer descanso una semana, de cara a poder meter el tercer bloque de preparación de cara a San Silvestre Vallecana y Media maratón de Getafe.

Dar la enhorabuena a Laura que metio 56´ haciendo su mejor marca personal al igual que a Jaime que metio 37´ los 2 hicieron una carrera genial!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sábado 10 de Noviembre

Después de acostarme a las 7 estando toda el día y noche anterior de cumpleaños, me levanto a las 12 voy al gimnasio y después al cumple de mi supersobrina Aurora, me tendré que acostar prontito y descansar para mañana.

GIMNASIO
Trabajo de Hipertrofia de bíceps-tríceps.

Trabajo 15´ de elíptica, soltando para mañana que tengo carrera, 10000 de Marca.

Aquí con Aurorita, en su 2º cumple!!!

Viernes 9 de Noviembre

Descanso total

Jueves 8 de Noviembre

CARRERA-MAÑANA
Realizo trabajo continuo intensivo en la cinta ya que llueve y hace bastante frio, así que repito en la cinta.
*2 km calentando a 5´/km
*10 km a 4´/km, apretando a 3´45"/km, el último km. al final 39´42" en el 10000.
*2 Km soltando a 6´/km

Al final, los 3 últimos km casi muero...que duro, la cinta es horrible!!!

GIMNASIO
Trabajo de F/R de hipertrofia, de pecho.

NATACIÓN
1500 m según rutina de Piluca.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miercoles 7 de Noviembre

CARRERA
Seguimos con la penultima semana de cambios de ritmo, para dar pasos a las series dentro de 3 semanas, lo malo era el airazo y el frio que hacía, por lo que lo he hecho en la cinta en el gimnasio.
*2 km calentando
* 2 bloques de 3´a 16,1 km/h (3´43"/km)-2´ a 14,1 km/h (4´15"/km)-3´ a 16,6 km/h (3´36"/km)-2´ a 14,6 km/h (4´06"/km)- 3´ a 17,5 km/h (3´25"/km) con recuperación de 2´entre los bloques a 10 km/h (5´/km)
* 2 km con técnica de carrera

Total 10 km

El último bloque de 3´ha sido incompleto por unos segundos...porque no he podido más!!!!

GIMNASIO
Sesión de hipertrofia de pierna.

Martes 6 de Noviembre

GIMNASIO
Sigo con semana 2 de Hipertrofia, trabajo hombro. La verdad, que sin muy buenas sensaciones, pero bueno, tengo que trabajar el tren superior, que me estoy quedando muy flaco (Que no fino...)

NATACIÓN
Trabajo general de técnica y test de 200m, auténtico desastre, 3´20", iba axfisiado!!!!

CARRERA
Tengo una gran sobrecarga de soleos de la carrera del Domingo, por esto decido hacer un rodaje suave y cortito...Hago 6 km a 4´40"/km, desde el gimnasio hasta la rotonda de Dia y vuelta. Malas sensaciones??, que va, lo siguiente..., pero bueno hay dias mejores y dias peores...

Lunes 5 de noviembre

BICICLETA
Hoy he salido con la BTT, he hecho la ruta que tanto me gusta de subir a Marichivas desde casa y de ahí bajo por Fuenfria, subo a los Leones desde Cercedilla, Total 55 km en 2h45´, He ido apretando, pero siempre con ritmos controlados, me apasionan estas salidas!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Domingo 4 de Noviembre-10000 de Getafe

CARRERA
El día no empezaba con buenas sensaciones, lo primero porque no había descansado nada, lo segundo por que diluviaba y lo tercero porque estaba bastante agarrotado, así que no sabía, las sensaciones una incógnita.
Cuando iba para allá, maravilloso, me pierdo al llegar y después de 1000 vueltas, llego a falta de 25´de la salida, en fin, calentamiento bajo la lluvia y de 10´, un desastre!!!!
Pero el desastre no acaba ahí, dios de repente voy a buscar el GPS y se me ha olvidado en casa!!!!, dios esto si que ya es lo peor!!!, jajaja, no se entrenar sin GPS, soy dependiente 100%.
Y así me situé en la salida, con muchas ganas pero incógnita en mi cabeza...
Salímos un grupillo, de unos 15, en bajada pasando el primer km que era en bajada en 3´08"/km, y a partir de ahí atacaron 2 corredores que ya no fueron cogidos, mi grupo se estiro bastante, mis sensaciones malas, pero debía de rodar rapidillo en la subida, ya que pasé el km 3 en 10´20", así que me cuadraba como iba.
Del 6 al 8 de nuevo cae el ritmo bastante, lo que demuestra mi falta de forma que la tendré que empezar a buscar con series en breve, ya habrá tiempo.
Al final, me salieron 36´02", que es mi mejor marca acreditada, así que muy contento, mi puesto en la general el 23 y el 8 de mi categoría, lo que me hace estar muy contento con los resultados.

Felicitar también a Laura que hizo su primer 10000 en 58´08", algo muy meritorio, enhorabuena!!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Sábado 3 de Noviembre

GIMNASIO
Sigo dentro de las 2 semanas de hipertrofia, trabajo Dorsal y triceps.

NATACIÓN
Tenía 1800 m, pero ha sido imposible, o mataba a alguien o me salía de la piscina, no se respeta la velocidad de las calles y así no hay quien entrene, así que a los 1000 m me voy a mi casa...
Mañana 10000 de Getafe, a ver que tal sale...

Viernes 2 de Noviembre

DESCANSO TOTAL

jueves, 1 de noviembre de 2012

Jueves 1 de Noviembre

BICICLETA
Hoy tenía ganas de montar en carretera que llevaba muchiiiisimo tiempo sin pillarla, pero no he elegido bien el día y joder que airaaaazo!!!!
lo bueno es que después de coronar la cruz de hierro y darme la vuelta, parecia Cancelara, que forma de rodar con un huracan dandome de culo....jajaja
Al final, 54 km a 27 km/h de media subiendo a la cruz de hierro.

Miercoles 31 de Octubre

CARRERA
Esta es la conversación con Pablo Burguillo:
Yo-Hola, que pasa Pablo
PABLO-Que pasa Monty
YO-Voy a salir a hacer un rodaje suave, tipo 4´30"/Km, ¿te cuadra?
PABLO-A vale perfecto por que quería hacer una hora de rodaje suave yo también.

Conversación fácil de entender...

Vale pués ¿porque cuando miro el crono al terminar veo esto....?
Distancia:15 km
Ritmo:4´11"/km
Ritmo del km 4 al 11: 3´46"/Km

Es decir, no he hecho lo que quería hacer y encima me ha sacado los ojos, OTRA VEZ!!!!!

Bueno, es lo que hay, entrenamiento hecho, ya saldré otro día a rodar suave...

Martes 30 de Octubre

MAÑANA

GIMNASIO
F/R-Pecho-Biceps

NATACIÓN
Test de 1900, que me dijo Piluca que tenía que hacer para ver como estabamos, la verdad que no lo hice a muerte, pero porque tampoco estoy para sufrir a muerte, al final he acabado con los hombros bastante cargados. El tiempo un desastre como sabía que iba a salir, 36´02", pero bueno, ya mejorará si o si.

TARDE

CARRERA
Como llovia y hacia frio y tenía cambios de ritmo, los hago en la cinta y repito la sesión de la semana pasada, es decir, 2x(3´-2´-3´-2´-3´), donde hago los grupos de 3´ a ritmo de 3´45"-3´37"-3´30" y los de 2´ a ritmo de 4´15"-4´08"
Total 10 km
Hoy me han salido bastante bien así que muy contento del entrenamiento.

Lunes 29 de Octubre

DESCANSO TOTAL

Domingo 28 de Octubre-RUTA IMPERIAL EL ESCORIAL

BICICLETA-BTT
Hoy he ido a una ruta llamada "LA RUTA IMPERIAL", era de 70 km de BTT, la verdad que muy bonita, eso si, con un frio increible, todas estas rutas que estoy haciendo me van a venir muy bien para ir manteniendo el tono de bici, ya que este año no quiero perderlo tanto.
Había 3 rutas, una de 15 km, otra de 45 y otra de 70 km. Yo elegí la de 70 km, en la cual había gran cantidad de gente y claro, unos pepinos de bici que te sacaban las lágrimas, jajaja
Nada más salir, yo me no quise forzar, para hacerla lo más progresiva posible, se subia Abantos de arrancada, así que telita...jajaja.
El resto, pués nada zona preciosa y al final 71 km 3h 52´ y una buena mañana de pedales que es de lo que se trataba.
Como crítica, la meta, lo más frio que he visto desde que empecé a pedalear con 15 años, nada de ambiente y eso es algo que tiene que aportar la organizació, que para esas pequeñas cositas se paga...
Pero bueno, que por lo general bien.
Como se puede ver no sufrí nada, solo salí a dar un paseo...jajaja

Sábado 27 de Octubre

CARRERA
Hoy me bajé a Alcorcón a comer con la familia, con mis padres, hermano cuñada y sobrina y como suelo hacer, pues aproveché para hacer un entrenamiento por el parque de polvoranca, buscando algún recorrido diferente a lo que siempre algo y sobre todo con la compañia inigualable de mi hermano.
Pués bien, era solo la intención de un rodaje suave, con mi hermano, pero lo hicimos genial, de charleta, sin apenas darnos cuenta de que estabamos corriendo, fuimos suviendo el ritmo y como veia que el tio respondia, le fui dando un poco más de alegria al entrenamiento, acabando a muy buen ritmo para ser un rodaje suave (terminamos los últimos kilometros por debajo de 4´30"/km).

Al final, el cabrón de mi hermano podia haber hecho su mejor marca personal en media maratón si la hubieramos completado (tampoco tenía sentido...) ya que tiene 1h38´ y sin ponernos a ello nos salieron 18 km en 1h25´ pelaos, con el último km a más de 5´20"/km.

Esto quiere decir que no seas llorón y que este año acumulas todo el trabajo de los 2 últimos años y vas muuuucho mejor, auque no te lo parezca!!!