Manu triatleteando

Manu triatleteando

lunes, 27 de mayo de 2013

CARRERA DE LA HOZ DEL HUECAR (CUENCA)

Hoy llega uno de esos clásicos de la temporada en mi casa, siempre que podemos nos acercamos a esta carrera, lo primero, por que es en casa de Laura y nos hace mas ilusión que cualquier otra carrera, lo segundo por que es preciosa y lo tercero porque la organización es ejemplar.

Al llegar, los 2 con el trabajo hecho...y la camiseta de la carrera, muy chula.
La carrera son 15 km por la ruta turística de Cuenca, recorriendo la Hoz del Huecar, una autentica pasada, totalmente recomendable para el que quiera ver un lugar espectacular.

En sí la carrera comienza con llano desfavorable hasta el kilómetro 7,5, donde comienza una gran subida hasta el 9, para dar paso a un sube y baja constante hasta el km 12 donde empieza una bajada de 3 kilómetros de locura, empinadísima, pero que te deja rotas las patas..., para dejarnos en meta.

Hoy había compañía especial ya que estaban los suegros, que venían a vernos correr a Laura y a mi.

Laura con sus padres, al llegar

Hoy me he levantado con un indice claro de sobreentrenamiento, mi pulso en reposo, que habitualmente es de 43-44, hoy era 54, que sumado al dolor del talón que tengo desde hace 2 meses, que me hace estar en condiciones bastante pobres y me da todos los boletos para acelerar el parón, casi seguro que el triatlon polar va a tener bomba de humo...

Bueno pues vamos al turrón...

Salíamos cerca de 1200 corredores, y aunque no tenía intención de volverme loco en la carrera, me situé delante en la salida, salgo y me marco mi ritmo, se que la carrera empieza en el km 7,5, así que fijo un ritmo de 3,35 más o menos en este primer kilómetro y ya se van un grupo de 6-7 y otro de unos 15, creía que se iban a ir mas para delante, así que nos juntamos un grupillo y formamos el tercer grupo, que eramos unos 10 o así, y aquí quiero hacer un pequeño inciso,
Al principio de carrera, empezando a coger ritmo...


Dios!!!, me ha puesto de los nervios un corredor que indudablemente es un triatleta por la indumentaria, constantemente gritando de sufrimiento y haciendo ruiditos, aceleraba, aflojaba, y volvía a gritar, venga coño!!!!, cállate!!!, al final, me ha hecho apretar 10"/km hasta que se ha quedado y nos hemos quedado tranquilos el resto...que descanso...

Pero bueno, después hemos llegado a un ritmo cómodo hasta pie de subida, y ahí es el punto en el que todos sabíamos que empezaba la carrera, rápidamente nos hemos estirado y cada uno se ha regulado a su manera, así que unos han empezado más rápido y luego han caído y otros que han empezado quedándose  luego han apretado, yo he intentado hacer la subida en progresión y bien, creo que he ido de lujo, después en todo el sube y baja  he ido cogiendo gente, aunque he medido mal y los últimos 500 m de subida se me han atragantado muchísimo, tanto que me han pasado 3 corredores y se me han ido 5".

A partir de aquí, era la bajada de la plaza de la catedral de Cuenca, pero bajada terrorífica, super empinada, eran como 3 km que se hicieron en 9´ "pelados", así que eso te dejaba las patas al jerez!!!, aun yendo a muerte, a ritmo de sprint, cuando quedaba 1 km me pasó 1 corredor que parecía que bajaba en bici, yo miré el GPS y me marcaba a 21 km/h y me pasó como si yo fuera andando, he flipado...

Pinta friky total, pero no hay más fotos de meta...


Al final, he hecho 56´27" en los 14,9 km a 3´48"/km, en el puesto 28 de algo menos de 1200 y 10º de mi categoría.

El resultado y sensaciones de hoy está muy por encima de la previsión que tuve al principio, pero no me altera el pensamiento de la necesidad de descanso y aunque tenía sesiones de bici fuertes en los próximos días meteré descansos, si no, estoy muerto.









Y Laura en su linea, terminando después de haberlo dado todo ha terminado otra carrera, nada fácil  otra al zurrón, enhorabuena!!!

Laura entrando en meta.
En los primeros kilómetros, aun con energía para saludar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario