Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 7 de mayo de 2013

TRIATHLON OLÍMPICO INTERNACIONAL DE LISBOA



Púes aquí estoy delante del ordenador 2 días después de la carrera y la verdad que aun pensando en ella y tengo que reconocer que aunque el tiempo enfría todo, aun estoy contentísimo, sobre todo con las sensaciones.
Haciendo el tonto desde las 5 de la mañana!!!

La burra preparada para la batalla entre las más de 800 bicis de "guiris"...
Pero bueno, empecemos por el principio, la carrera empezaba pronto, a las 8:00, por lo que no digo nada el desayuno...a las 5 estábamos en pie, después de desayunar, preparar el material y a boxes, la cola de espera era larga, pero la verdad que iba muy rápida, la carpa impresionante, muy chula, a los pies de un lago artificial (bueno, no se como llamarlo), había como 800 bicis organizadas de lujo, me encantó.

Que ilusión me hizo ver mi sitio del box con esa bandera...
Justo al salir, en el "Vasco de Gama"
Y de ahí una vez todo el material organizado, al agua, estaba a 18º, fresca, pero bien, con el neopreno no pasé frío una vez en movimiento; la salida era desde el agua y salíamos 12´ después de las mujeres.
Salí y rápidamente me di cuenta de que no entrenar en agua (llevo 2 semanas sin hacer ni un metro en agua) me sirve para no tener fuerza en hombros y a pesar de que en el agua solo eran 950 metros vi que se me iba a hacer largo, rápido perdí muchos puestos, aunque lo positivo era que nadaba solo y muy a gusto, después de 2 boyas quedarían como 300 m y di todo lo que pude, para intentar perder lo menos posible, y de hecho adelanté a algún triatleta, contento con el agua que hice, pero a pesar de ello salí muy lejos de puestos de honor...

Saliendo del agua
salida de T1 y a tope!!
Aun así, tenía mucha confianza en hacer una buena bici, así que salí a tope, el circuito era de 22,5 km y eran 2 vueltas y una subida de 1 km, en cada vuelta, salí muy mal de sensaciones, hinchadísimo, pero a pesar de ello, mantenía una velocidad decente, aunque sin ir a gusto, fui pasando triatletas desde el principio y todo más o menos según el guión, hasta que llegué a la subida, empece a subir piñones hasta que ya no tenía más y me quedaban como 300 m para coronar y fue mi peor momento del día, llevo 54 de plato y pillé una clavada de cojones, de hecho hasta me adelantó 1 triatleta, pero no quise quitarlo, ya en ese punto, creo que iba a ser peor, si hubiera conocido el circuito...en fin...esos detalles debería cuidarlos mucho más.
Al pasar por meta, no se porque pero me empecé a encontrar de lujo y pasé de ir a ritmos de 36-37 de la primera vuelta a 38-39, y con sensaciones muchísimo mejores, y encima en el repecho ya quite plato y lo subí con 44x17 y muy bien (si es que lo de la primera vuelta es de gañán...), con agilidad y fuerza. Hasta la T2 ya fui a saco, no quise dejar nada para la carrera, ya vería como saldría la apuesta...al final, media de 37,5 km/h, bastante bien, marcando el sexto mejor parcial de bici.
Dando todo hasta la misma línea
Que buena carrera me salió...
Cuando llego a T2, me informa Laura que voy el 15, lo cual ya me dejaba muy satisfecho, pero a ver que tal la carrera, empiezo a correr y madre mía que buenas sensaciones!!!, empiezo a correr a 3´40"/km y genial, pasando gente uno a uno, lo cual encima me subía la moral más y me hacía ir más rápido, paso el 5000 en 18´06" y la verdad que me veía con fuerza, pero ya solo me quedaban 2 triatletas mas al alcance, a los cuales doy alcance y cuando quedan 1,5 km, ya veo que ni pillo a nadie más, ni tampoco me cogía nadie por detrás, así que regulo bastante e incluso hago el último km en 4´40"/km disfrutando de la carrera, llego muuuuuy contento, creo que es el primer triatlón o duatlón en el cual termino corriendo rápido, me estaré adaptando??

Sitio muy chulo para correr, pero incomodo, se movían las maderas!!!
 Al final, entro en meta, en 8º puesto!!!, algo que ni en mi mejor sueño podía vaticinar, hago 2h10´ y termino pasando el 10000 en 37´58"!!!

Muy contento en mi llegada a meta!!!
Me gustaría hacer un apartado para la carrera, me ha parecido una autentica pasada, desde el principio hasta el final, la natación en un sitio muy chulo, la bici con tráfico cerrado completamente, en una carretera de 2 carriles para cada sentido!!!, y la carrera a pie genial, muy rápida, muy amena y bien señalizada, no puedo poner peros...

La cara de la felicidad!!
Otra cosa muy interesante es respecto a la inscripción, en la cual cobran por lo que usas, yo no quise camiseta finisher, ni medalla, ni tan siquiera zona de comida y masaje post carrera y no lo pagué, lo cual te hace el precio mucho más económico, pero quien quiere usarlo, tiene la posibilidad, pagándolo, muy buena filosofía, al menos desde mi punto de vista.


Este ha sido nuestro hotel móvil los últimos 8 días, un lujazo!!!
Y con la carrera acaba mi semana de vacaciones por Portugal, ha sido una semana genial con Laura desconectando de todo y sobre todo del móvil!!!, jajaja

Con David y mi pupilo Alvaro, que lo hizo de lujo, entrando el 35, enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario