Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 12 de mayo de 2013

DUCROSS DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA



La carrera de hoy, venía en un gran momento de moral, venía de hacer buenas carreras, tenía sensaciones muy buenas en series de entrenamientos, parecía que hoy podía ser un día con buen final, hoy el objetivo era intentar ganar la carrera, sabía que sería difícil, pero tengo que aprovechar el buen momento, en fin, la carretera me pondrá en mi sitio, es un juez sin sensibilidad que te lleva hasta donde mereces...

En el calentamiento veo a mi hermano (del que luego haré un apartado), Xavi, Álvaro, Juaquí, Marta, Jonny, en fin, un montón de amigos a saludar, una gozada!!!










Justo antes de la salida, hemos tenido un minuto de silencio, por un chaval de 12 años, de allí del pueblo que hace 2 meses perdió la vida, atropellado cuando iba en su bici por un carril bici, la verdad que aun me emociona y he de reconocer que me ha hecho saltar alguna lagrimilla bajo las gafas al escuchar a su madre agradecer el detalle de la organización, una pena no poder haber podido entregar a sus padres el trofeo de ganador como recuerdo de este homenaje...

Bueno, vamos al Turrón...

 
Salimos a 1000, buff que sofocón...

 
Hoy éramos 600 los participantes, la salida la hacíamos 2 minutos después de las mujeres, y como siempre, me imaginaba que saldríamos a fuego, así fue, pistoletazo y sprint, pero joder, a donde vamos??, se van 4 tíos y me quedo 5º, además veo que se parten de 2 en 2, así que controlado, no hay problema, poco a poco los que van 3 y 4 aflojan y les cojo, poniéndome a tirar un poquillo, ojo!!!, vamos por terreno que tiende para abajo, pero, es que vamos a 3´20-3´25, por caminos, mis sensaciones son de sufrir demasiado, por que??, si vengo con buenas sensaciones, pues no se, pero no voy fino, al final, se nos van 2 para adelante y nosotros hacemos un grupo de 4 ó 5, no he mirado para atrás la verdad, el caso es que en el grupo íbamos 3 que en bici vamos bien y el terreno era plano y de fuerza, que la verdad que me venía de lujo, así que tampoco he hecho por apretar (que si soy sincero, tenía un puntillo más...), al final en los 4,5 km creo que han salido ligeramente por debajo de 3´30"/km, que joder, es rápido, al menos para mi...

Así estaban esperando las 600 bicis mientras corríamos

Salí en tercera posición con la bici...


Llegando a T2, junto con 5 y 6
Entramos en transición y la hago muy rápida, como siempre, y salgo 3º con la bici, bastante destacado del siguiente (en torno a los 15"), así que no hay que mirar para atrás, a muerte y rápidamente me encuentro, al que hasta ese momento iba 2º y le paso fácil, así que vamos a tener una lucha de uno para uno, el corredor del equipo Marlins (que al final ha ganado, perdón, que no me se su nombre) y yo, así hasta el kilómetro 3 donde veo que viene un grupo de 4 bastante bien organizado como a 20", hay que apretar!!!, y llega el momento clave, llega una curva y hostiazo por la tierrecilla en forma de polvo que hay, me jodo todo el lateral derecho, cadera, brazo, pierna y la zapatilla, me pasan un grupo de 5 y aunque me levanto rápido e incluso me engancho a ellos, todo ha cambiado, voy mal, estoy sufriendo para solo seguir, pero sufriendo de verdad, voy mal, de hecho me quedo, vuelvo, hago la goma, y así toda la bici, una puta agonía, tengo el cuerpo contractado, al final llego a la T2 a escasos 10" del grupo que va del 2 al 4 y junto con otros 2 duatletas más, a ver que deparan los últimos 2,5 km...


Se puede ver cuando aun iba 5º, como tenía correr "plano"...
Salgo a correr 5º y veo cerca los 3 que me preceden, pero dios, mi cuerpo es una roca, estoy bloqueado, no puedo ni mantener ritmos de 4´/km, que desastre, está mierda de ritmo hace que me pasen los 2 con los que he llegado con la bici, pero fácil, no hago ni por seguirlos, hoy no es el día de nada, solo quiero llegar y pasar página y así hago, sin pena ni gloria llego después de mirar para atrás a falta de 1 km y ver que no viene nadie en mucha distancia, trotecito y FIN en 7º lugar y 6º Senior.


Entrando a meta, sin nada que celebrar

Al final, lo que al principio quería que terminara en el pódium, ha terminado en la ambulancia, otra vez será.

Pasando la ITV, en la ambulancia

Antes dije que haría un apartado en mi hermano y es que está llegando a un punto de forma progresivo que es alucinante, se ha definido, va sacando huecos para entrenar de donde casi no lo hay y aun así no para de progresar, si sigue así no se donde tiene el fin...

Aquí con el artista

También como siempre agradecer el gran trabajo el trabajo organizativo de ducrosseries, que siempre responde con calidad.

Y por último a Laura, como siempre agradecerle que esté ahí en las carreras, acompañándome, siempre lo agradezco, me encanta que estés aquí conmigo y si encima me sacas esas fotacas, pues ya ni decir...
Que a gusto estoy contigo!!!

Dejo algunas fotos de amigos para que las tengan, que seguro que les gustan.

Foto con Juaquín

Máquina!!!


No es del duatlón pero seguro que le gusta a Xavi, de la carrera de la Jarosa.
Álvaro saliendo con la bici
Enrique saliendo con la bici.

Con los cachudos...jajaja

Comiendo Magdalenas post-carrera gentileza de Julia, riquísimas!!!

3 comentarios:

  1. Hola Campeón veo que no paras...
    Este sábado estuve en JUARROS DEL VOLTOYA (Segovia)... mi intención era pescar en un lago que no conocía... pero...
    HABÍA UNA PRUEBA DE TRIATLON !!
    Era una prueba de Castilla y León, pero había gente de toda España... te busqué entre la multitud y no te vi.
    1,5 km nadando, 40km en bici y 10 km corriendo... me gustó !!
    un abrazo y a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos!!!,
      Pues el problema es que trabajé el Sábado y no pude ir para alla, dicen que es una carrera que está bastante bien, así que a ver si me paso otro año.
      Ya veo que tu paras poco también, te recorres todos los pantanos, como si nada. Menudo vicio que tienes...jajaja
      A cuidarse!!!

      Eliminar
  2. Hola... me quedé asombrado de la cantidad de gente que hace triatlón...
    Este fin de semana si que visite varios sitios, tenía "mono" de pesca tras unas semanas con mal tiempo. Estuve en 4 sitios, en todos pesqué alguna carpa o barbo, salvo en este, sitio nuevo para mi, tiene orillas de difícil acceso para pescarlo a mosca...y ni saqué la caña viendo esto que comento.
    Saludos

    ResponderEliminar