Manu triatleteando

Manu triatleteando

lunes, 21 de enero de 2013

2ª PRUEBA SEREMER (MORALZARZAL)

Equipazo de Guadarrama!!!, Yo, Miguel, Zazo y Porris

Pues bueno, hoy tocaba carrera en Moralzarzal, es perteneciente al circuito que hay en la comunidad de Madrid para cuerpos de emergencia, lo cierto es que cuando me he levantado, por que lo tenía muy pensado, si no, me quedo en la cama como dios....

Pero bueno, una vez pensado, a por todas, llego muy pronto a la carrera, a las 9:45, y esta era a las 11, así que recojo dorsal, dejo 2 kg de alimentos no perecederos, que es lo que piden para fines benéficos a cambio de no pagar nada de inscripción, lo cual me parece una genial idea.

Y esto lo que veía cuando iba a la carrera...

Estas carreras tienen un límite de 200 inscripciones, aunque luego suele faltar alguno, por lo que no tengo ni idea de cuantos eramos, pero vamos me imagino que cercano a los 200.



El calentamiento genial, sin prisas, haciendo rodaje largo de 4 km suave, estiramientos, cambios de ritmo y a linea de salida...pero me noto bastante cansado, muy lento y sin alegría de patas, me lo imaginaba, entrenos duros de cara a la media de Getafe que creo que hoy me van a pasar factura...pero bueno espero que en Getafe me desquite...
Esto es lo que veía desde mi ventana al levantarme...

En la salida la verdad que no conocía a mucha gente, pero si a mis compañeros de Guadarrama, que estamos haciendo un equipo con muy buen rollo, la verdad que el objetivo lo vamos cumpliendo, no es otro que tener buen ambiente y unir a la gente del curro, que luego hace mas llevadero este, pero la verdad que miramos de reojo la clasificación por equipos a ver si hacemos podium al final...que me hace mucha ilusión!!

Vamos a la carrera...


El recorrido era de 8 km, se salia cuesta abajo, los 2 primeros kilómetros, y yo a por lo que iba era a por la carrera, así que había que arriesgar, sino arriesgo no gano y mas sin saber como eran con los que competía, en fin, salimos y hacemos el km 1 en 3´19" y el km 2 en 3´18", me notaba forzado, pero miré para atrás e íbamos ya los 3 solos, por lo que lo que tenía que hacer es morir para llegar a la subida y a ver que tal, aunque no me notaba fresco de patas a pesar de ir a ritmos bastante alegres, pero miedo me daba del 4 al 6 que era subida y del 6 al 8 que había aire en contra muy fuerte.
Púes bien llega el primer repecho duro que era del 2,5 al 3 y ahí noto que no, que no me van las patas nada de nada y claro tengo que aflojar un poquito, y casi arriba me pilla un bombero, que rápidamente me deja, es normal, mi ritmo cae total, km 3 en 3´50", y menos mal que llego arriba, y me uno a 2 más, que me llevan hasta el 4 bien, sin problema rodando y recuperando bien, nos sale el km 4 en 3´25", pero a partir de aquí que estábamos como a 10" de cabeza es donde viene la subida y me hundo bastante, de hecho me van dejando uno tras otro, hasta que hacemos un grupo de 3 un policía nacional, un Samur y yo, del 7 al 9, y fui la verdad que sufriendo pero cómodo a pies de ellos, pero lo que me mataba que era la subida es lo que quedaba, del 6,5 al 7 subida, y sigo sin ir nada cómodo en cuestas, de hecho al final me aprietan las clavijas a falta de 800 m y me sueltan, casi es lo que más me ha dolido de la carrera, me falló la cabeza en ese momento tan importante, eso no puede ser, yo creo que he perdido 2 puestos por "flojo mental", porque soy muy rápido para los 200 últimos metros, pero llegué fuera de distancia de reacción...


Así que al final me tengo que conformar con el 9º puesto de la general y 6º de mi categoría, que no es lo esperado, pero arriesgué y el que no arriesga no gana, aunque este año ya me he "suicidado" en demasiadas carreras, creo que tengo que aplicar algo más de cordura en los planteamientos..., el que ganó tiene 33´ en 10000 por lo que no puedo seguirle!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario