Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 6 de enero de 2013

San Silvestre Vallecana Internacional

Bueno pués ha llegado el gran día, por el que llevo entrenando 4 meses, con vistas a la carrera de hoy, estoy con los mismos nervios que cuando era cadete y corría en bici o cuando era infantil y lo hacia en campeonatos de Judo, siempre muy competitivo, y con muchísima ilusión, es una sensación indescriptible, cuando deje de tenerla, dejaré de competir...
En casa, calentito, si que se puede llevar esa ropa...jajaa
La prueba era por la tarde, concretamente a las 20:00, por lo que la comida era un jaleo, puesto que yo acostumbro a hacer la última ingesta 3 horas antes de competición, vamos a las 17:00, lo que no me gustaba, pero bueno, comí a la 13 y a las 17 merienda, pre-competitiva.

Miré el tiempo.es 30 veces, lluvia, aire, frío???, pues bien todo iba bien, no lluvia, poco aire y lo único bastante frío, en torno a los 2º-3º, por lo que confío en mi crema calentadora...jejeje

Me fui con bastante tiempo de antelación a Madrid, por lo que para hacer tiempo me fui a tomar un café, pero ahí vi que algo no me gustaba, aunque estaba con chandal y chaqueta, entre el frío que hacía y los nervios que tenía, tenía una tiritona increíble, que no se me quitaba, pero bueno, en la cafetería en plaza de Castilla calentito y con mi café, se me quitó.

Foto en plaza castilla, a 0º!!!
Ya eran las 19:15, así que crema calentadora, y a la carrera, fui calentando desde plaza de Castilla hasta Concha espina, y por fin tengo unas sensaciones como a mi me gustan, voy trotando y parece que floto, hoy era el día, tengo incluso hasta un punto de euforia por lo bien que me veo, ni un dolor, estoy bien de forma, carrera rápida, corredores de calidad, público increíble, vamosssssss!!!!!

Vamos a la carrera...

Se salía subiendo un repecho de 250m, por la calle concha espina, para luego quitando algún tramo de plano, ya se bajaba hasta el km 8,5, púes bien, en la salida me pongo detrás de los crack, en segunda linea, pero tengo que reconocer que jodo, era el gordito de la pandilla...jajaja

5-4-3-2-1 y la bocina que nos daba la salida suena, salgo y adelanto Marta Dominguez!!!!, joder que ilusión me hace adelantarla, pero a la vez me hace pensar, si esta es una tía de 31 y la estoy adelantando, voy pasado...pero bueno, sigo para adelante, ya me adelantará, las sensaciones que llevo son muy buenas, lo cual me hace estar eufórico, paso el km 1 en 3´18"/km, sin sufrir demasiado, genial, porque la idea era llegar al 8 a ritmo de 3´20"/km, así que esto marcha, paso el km 2 en 3´15"/km, lo que me hace ver que voy de lujo, pero...empiezo a tener la cara, hombros, brazos, me noto los psoas, entumecidos, se me está bloqueando el cuerpo, estoy congelándome a pesar de ir bien de ritmo, y la verdad con la bici si me había pasado muchas veces, pero a pie no y no sabía muy bien como hacer para evitar esto...



Final de carrera y deberes sin hacer...

Al llegar al estadio de Vallecas
Y aquí es donde empiezan los problemas, el frío me está bloqueando, y empiezan bajadas como la que hay en Serrano o de puerta de Alcala a Cibeles y no soy capaz de levantar rodillas, no alargo zancada, me pasa hasta el apuntador, voy a ritmos que no eran en los que me estoy moviendo en carreras anteriores, y eso que esta es mucho más favorable que ninguna de las que había corrido anteriormente, donde está la alegria de zancada??, hago todo lo que se para bajar a 3´30", incluso en el km 6 aflojo el ritmo a ver si es que voy pasado y veía que no
mejoraba, pero aun así los ritmos no me acompañaban, así que ya la cabeza perdió toda la euforia incial, y ya solo pensaba, "ábrete y rueda hasta el estadio, si ya, a lo que venias no lo vas a tener", pero eso no podía hacerlo, me esperaba el estadio y en el estadio "mi team"..., hoy no he respondido, pero bueno no hay 2 días iguales y hoy no ha sido mi día, pero ya en el último km y medio que es donde hay que dejarse la vida, no me quedan fuerzas mentales y lo hago, sin pena ni gloria, perdiendo bastantes puestos...

Gracias, siempre estás ahí, a ver si este año estoy a la altura...
Eso si, increíble el ambiente en el recorrido, las calles de Vallecas era un pasillo, de gentío gritando, animando, una pasada, desde que corría en bici algunas carreras por el país vasco no sentía algo así...

A la entrada al estadio estaba la tribuna llena de gente animando, muy motivante, muy bonito, me encantó y más viendo que me esperaba allí mi gente, que había hecho un gran esfuerzo por estar a mi lado, en un día que ellos sabían que era importante para mi, pero bueno otro año será, está carrera la repetiré y se que lo bordaré...

Ya vestido de Noche vieja, gracias por estar aquí!!!

Los pasos de los kilómetros fueron estos:

1-3´18
2-3´15
3-3´30
4-3´32
5-3´28
6-3´41
7-3´31
8-3´43
9-4´02
10-4´03
resto-16"

Al final, 36´26", con el paso del 10000 en 36´10", haciendo el puesto 301 de los 1000 que participamos, lo cual no es lo esperado, pero confio en mí y se que estoy bien de forma, no tengo duda, pero que es lo que hay, hoy no había más...


Con un crack, Joquín, compañero de la universidad.
Aunque tuviste problema con el chip, aquí se ve que llegaste!!!
Tribuna llena, que bueno!!!
Y ambientazo en la carrera, me encantó y por supuesto repetiré!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario