Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 5 de marzo de 2013

Duatlón de Morata de Tajuña

En la plaza de Morata de Tajuña antes de salir

Este duatlón para mis adentros sabía que me iba a dar un buen puesto aunque tenía dudas de sensaciones ya que estoy corriendo bastante mal en las últimas carreras.
El día se me torció desde el principio ya que salí de casa tarde, pero nos solo eso sino que se me habían olvidado las zapatillas de correr así que vuelta, más tarde aun, con lo poco que me gustan las prisas en las carreras...
Con Hugo Plata

Con Carlos Barbado
Pués bien después de llegar allí y coger dorsal entregar bici en boxes 4´antes del cierre, ya me visto, pongo el GPS y sin batería, me cago en to...con lo que me gustan los datos y no iba a haber datos, bueno no pasa nada, a calentar, entre los mas de 450 duatletas que saliamos veo a Carlos Barbado, Hugo Plata, Rafa Rojas, en fin, unos cuantos amigos.
Creo que calenté bien, en la salida nos informaron de un cambio en el recorrido y como siempre que hay un cambio es para hacer más dura la carrera, pasando a haber 2 repechacos a pie increibles, pero bueno, a por ellos.

Vamos a la carrera...

Se salió rápido como siempre
Empezando la carrera en segundo grupo


La salida era en subida, 1,5 km en subida bastante dura, en plan montaña, y encima a la mitad oigo a uno que avisaba..."regular que es duro y queda mucho!!!", así que había que tener cuidado, la gente salio rápida, yo iba con Carlos Regacho, que en mis cálculos iba a ser el que iba a ganar, así que tenía que aguantar con el, sinceramente me estaba encontrando de lujo, no sufría demasiado en ningún punto y aunque perdí bastantes puestos al principio (iba como el 12-13), veia que iba cogiendo gente en esta segunda parte de la carrera, llegando a la T1 el 6º!!!, superbien, justo detrás de Carlos Regacho que era mi objetivo,









a escasos 300 m de T1 
                                                                          se que en transición soy muy rápido y salí 5º, a
escasos 300 m adelanté a otro duatleta, la verdad que salí con cautela, fuerte, pero regulando ya que había una subida de 2,5 km de salida y rapidamente Regacho me adelantó como un rayo, buff ese ritmo me hubiera matado, pero en cuanto se empinó el terreno vi, que ni el iba tan bien, ni yo tan mal, así que le iba manteniendo en lo más duro a 100 m, que en tiempo serian 15"-20".




Al salir, adelanté a un duatleta y al fondo de ve a Regacho que venia a tope
                                                                        Yo no quise quitar el plato grande en ningún punto, Regacho y yo en un repecho increible, aunque corto, adelantamos a los que iban 3º y 4º que hicieron esta pequeña subida andando debido al desnivel, así que ya iba tercero y en breve iba a llegar mi terreno que era un páramo de aire con pequeños sube y bajas, así que tenía la moral a tope, hoy el podium sé que estaba en mi mano, la victoría estaba más complicada... (al menos eso pensaba en ese momento), pero cuando quedaban 150 m para coronar la subida, subo al último piñón y no!!!!!!

Cogiendo ritmo
Detalle de la cadena enganchada
Mas de 2 km con bici a la chepa
Joder se me ha metido la cadena entre los radios y el piñón, joder que putada, me bajo rápido e intento sacarlo, pero es imposible, no puedo y al rato empiezan a pasarme duatletas, dios que impotencia, no puedo hacer otra cosa que bici al hombro y volver a meta andando, que rabia!!!
Nos costó pero salio la jodida cadena
Cuando llego a meta me ayudan los mecánicos de Cicliza (muy majos por cierto) y lo primero que me dicen es esto te lo saco en un momento (y me digo para mi "como lo saque rápido me suicido..."),   pero veo que empieza a tirar, a meter llaves para hacer palanca y nada, hasta que ha desmontado el piñón para poder sacar la cadena, después de 10´ lo consigue y me devuelve el trasto y me voy con un cabreo con la situación de espanto....


Otra vez será...

Al final la carrera fue como pensaba, ganando Regacho y 2º Ángel de la Encarnación, son los que iban delante mía, a poquito cuando tuve el incidente con la bici, pero bueno no le daré más vueltas....


Gracias a Laura y mis padres que vinieron a verme y solo tuve una cara mustia cuando terminé la carrera (la verdad que en ese momento, no tenía otra...)

Me quedo con lo positivo que son las buenas sensaciones que tuve.

2 comentarios:

  1. Vale, no lo dices tu, pero lo digo yo. Habrías ganado...

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ganar hubiera estado complicado sinceramente, pero creo que el podium si que aunque aun quedaba bastante, lo tenía cerca...aun así, gracias por tu confianza...jejeje

    ResponderEliminar