Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 26 de marzo de 2013

Media maratón de Segovia

Bueno pues me presento en la salida de la media de mi ciudad, Segovia; algo más de 2300 participantes mojándonos a muerte, mis sensaciones buenas, decidí salir desde atrás, coger mi ritmo e intentar llegar con el globo de 1h25´, salí sin forzar nada, pero eso si pillé un tapón en el primer km que me hizo perder bastante, aunque el ir esquivado gente me hizo ir cojiendo ritmo sin pensarlo mucho, aunque el primer km que es bajada y es para hacerlo en torno a 3´30" yo lo hice en 3´55", pero bueno con tranquilidad fui pasando gente y gente y gente!!!, pasé el globo de 1h30´en el km 6 y jodo, iba a 3´50"/km  muuuuy rápido, aun así le pasé y me fui en busca del de 1h25´, pero sin volverme loco, a mi marcha, que bien me sentí durante toda la carrera, que buenas sensaciones, hacía tiempo que no hacía una carrera de menos a más y es muy, pero que muy agradable.
La carrera después del km 9 se ponia a subir hasta el km 18 con algun descanso, pero es increible lo que anima la gente en la media de Segovia, que gozada, te llevan ellos, te hacen ir rápido aunque no quieras...
Este año el recorrido era nuevo, más por el centro, por el corazón de Segovia y quitaban la parte de Nueva Segovia que otros años era la parte más fria de público, desde mi punto de vista acierto total.

Yo tenía miedo sobre todo a partir del km 16-17, puesto que este año no he hecho apenas tiradas largas, así que la sensaciones que tenía que eran de lujo las disfrutaba a cada paso, y llega un problema en el km 15 se me desata el cordon derecho, cada vez que pasaba a alguien me lo recordaba, pero NO me quería parar y perder 30"-40 ", en el mejor de los casos, ya que las manos, del frio y la lluvia, es como si no estuvieran, ni las sentia así que como para atar unos cordones...Asi que hasta meta, o me lo pisaba y me piñaba o llegaría con el desatado...
Buen síntoma era que ya no adelantaba a grupos sino a corredores sueltos, esto es síntoma de que vas en puestos adelantados, lo que me motivaba mas aun, ya en el kilómetro 17 adelanté a la mujer que iba en primer lugar y la verdad que iba bastante bien; así llegue al km 18,5 desde donde era todo bajada y tenía cada vez mayor sensación de euforia, debido a que no había tenido bajón y los tiempos eran mejores de los que me había planteado al principio (de 1h24 a 1h25), así que a muerte para abajo, y genial, porque metí el 20 en 3´28"/km y el 21 en 3´26"/km, osea genial!!!

Hoy es de esos dias que no he hecho nada espectacular (ni he ganado, ni he hecho podium, ni tan siquiera me he acercado a mi mejor marca...), pero que me hacen seguir entrenando con más fuerza, he disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía, ha sido genial, todo ha sido increible, el ambiente, la organización, y el tema de la lluvia también le ha dado una magia especial, un lujo correr en Segovia.

Ah que se me olvidaba, al final hice 1h23´48" como tiempo oficial y según mi crono desde que salí hasta que llegué 1h23´05" (aunque no se porque, me marca la organización 1h23´40"...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario