Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 17 de julio de 2014

Carrera a pie en Madrona

Con el afán de coger días de competición de cara al tri de Riaza me voy a una carterista cercana a casa y que seguro que me hace entre un entreno de calidad muy bueno...


Me presento en la salida y jodo, empiezo a ver máquinas que me iban a ganar fijo, caliento con mi hermano y empezamos a hablar, no quedaremos los último no??, joder yo si quedo de los últimos me retiro...me decía mi hermano, jajaja





 La cosa empieza mal, yo tenía idea de 9 km y son 12..., un calor brutal y subiditas de las buenas...

Yo en lo personal, noto mucho cansancio de patas de los 104 km de ayer, pero bueno sabía que sería así, no me puedo quejar es lo que busco y aún queda una semana durilla, pero vamos a ver que tal...

Después de un calentamiento bastante flojillo (me dio pereza calentar como dios manda),  nos vamos a la salida de la carrera, mucho calor y a ver que sale, se ven muy buenos corredores por ahí delante, algunos de ellos campeones y subcampeones de España de diferentes categorías y pruebas, me gusta correr con gente de tanto nivel.

El caso es que salimos y rápidamente nos vamos un grupito de 8 corredores escapados, yo la verdad que voy cómodo y lo más importante a mi ritmo, regulando, llevo 1 sólo entrenamiento en los últimos  3 meses de más de 12 km, así que ya puedo regular bien...



 




















La prueba eran 3 subidas y 3 bajadas, la primera subida tendida y de 2 km ya me descuelga y me deja con otro corredor en la posición 7-8, cuando quedan 300 para coronar mantengo ritmo y el otro corredor se escapa unos metros, pero la bajada que era muy empinada me hace cogerle e incluso meterle 10 segundillos, aunque cuando empezamos con la segunda subida me vuelve a coger y me suelta sin yo intentar seguir, tengo que marcarme mi ritmo, otra cosa es una locura, ya en esta segunda subida miro para atrás y veo que viene mi paisano RIcardo Martín Magdaleno (recientemente subcampeón de España de carreras por montaña), me termina pillando coronando la segunda subida, justo a las espaldas del palacio de Riofrio, aquí si dudé si seguirle, porque en bajada me veo que podía haber aguantado, pero aún así seguí mi ritmo, pero no estaba equivocado un mi duda y mantuve distancias con Ricardo y recorté algo la del corredor que iba 7, pero claro, llegó la tercera subid, de 1 km y telita...durísima!!!!, pase ya por el alto con 1' perdido con el 7 y 30" con el 8, pero mi distancia con el 10 también era grande, por lo que ya quedaban un par de km bajando y a meta manteniendo un muy buen 9 puesto, muy satisfecho con este, aunque con evidente falta de patas aún que no me permiten ser competitivo subiendo y que me hacen perder toda posibilidad de ser competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario