Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 31 de julio de 2014

EXTREME-MAN RIAZA

 
Llegada a meta que me encantó
Me persono en Riaza el Viernes, junto con Lau en nuestra Cali, y con muchas ganas, sé que voy un poquito corto, pero creo que voy a defender de lujo esta carrera que llevo preparando desde hace un par de meses.

Recogida de dorsales, dejar la bici y a cenar, a escasos 100 m de la salida, en el embalse de Riofrio, paraje increíble, como anécdota cuando estábamos durmiendo, empezamos a oir la megafonia y se oye "Triatletas al agua, quedan a las órdenes de los Jueces", dios me levanto de un salto, pensando que me había dormido!!!, pero no!!! eran las 2 de la mañana y estaban probando el equipo de audio, jooooder eso no se me hace, casi me da un infarto!!!, jajaja
 
 
La carrera tenía 535 inscritos, y eran distancias 1000 de natación-42 de bici-10,8 carrera.

Ya por la mañana, empieza mi duda, que aun no se si lo hice bien o no...nado bastante mal, eso ya lo sabía, entonces he pensado en recuperar algo de lo perdido en el agua en transición y la manera era no llevar el neopreno y hacer una transición fugaz, pruebo el agua y está de lujo, así que me la juego, el 90% de la gente va con neopreno, yo no lo llevo...

Salimos y  me he situado en primera linea (gran error), por que quiero hacer la carrera perfecta, que me lleve al TOP 20, pero la he liado parda, al salir tan delante, me empiezan a pasar nadadores y veo que además del resto de cosas, molesto en esa zona, por lo que intento apartarme, pero esto me descentra completamente, no solo eso, sino que me hace hacer mas metros y ademas estoy asfixiado y nado parado, y así pasan los primeros 500 m, cogemos boya bordeamos, se me ha hecho eterno!!!, pero a partir de ese momento ya no me adelanta nadie e incluso paso alguno, me cunde mucho mas la vuelta, pero joder si voy de los últimos, vaya tela...
El caso es que termino la natación y soy el 275 de 535!!!, Vaya crack!!!, jajaja, eso si, salgo como un loco, y me hago 2º mejor tiempo en T1, por lo menos en esto he pillado podium, jajaja

Salgo con la bici y empiezo a adelantar muuuuucha gente, grupos enteros, que la verdad si que respetan bastante el no drafting (no se puede ir a rueda con la bici), yo no se, me veo bien pero tampoco quiero fundirme con la bici, así que voy con cadencia y sin matarme, aunque voy rápido, no paro de pasar gente, cada vez se les ve con mejor pinta, mejores materiales, eso quiere decir que no va mal la cosa...jejeje
 

 
 
La media en T2 de bici me deja el parcial 14 de los 535, haciendo 1´30" más que el Lunes entrenando, pero claro, hoy había que guardar para la carreraa pie, el Lunes no...

Miedo me daba salir a correr, que se que voy un poco corto, el caso es que salimos en bajada y me encuentro de lujo, mi objetivo era meter el parcial en 4´/km y hago los primeros 3 y voy a ritmo objetivo aunque me empiezan calambres, pero consigo mantener un ritmo un poquito mas bajo, pero estoy contento muy contento, sigo pasando bastante gente, disfruto sufriendo (no agonizo), sensación muy buena aunque la natación me ha marcado el resultado de la prueba, estoy encantado con mi carrera, incluso acabando muy fuerte en meta, lo que me hace llegar eufórico a meta con la sensación de poder haber cumplido mi objetivo del TOP 20.
 
Cuando salen las clasificaciones, Jarro de agua fria, he hecho el 41º, que me deja muy lejos de lo que quería hacer, pero cuando escribo esto, me queda ka cosa de todo lo que he disfrutado de la carrera.
 
Ha sido genial que mis padres y Laura estuvieran ahí para verme llegar a meta, siempre me emociona verlos cuando termino una carrera, y aunque no quede primero me animan como si lo fuera, es la leche!!!
 
Al final, el 41º con 2h22´

Y completo con Laura y la furgo un gran finde en Sepúlveda, así si...jejeje
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario