Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 29 de julio de 2014

TRICROSS FUENTIDUEÑA DEL TAJO


Bueno, pues la preparación para Riaza llega a su fin..., este es el último tri que hago de cara al objetivo, vengo con ganas, motivación y creo que fuerza, aunque un poquito justo de volumen, que seguro que pagaré al final de la prueba, a pesar de que es muy cortita.
La prueba está compuesta por 750 m de natación en el Tajo a favor de corriente, para dar paso a 18 km de BTT y concluir con 5 km de carrera urbana, en 2 vueltas a un circuito.
En la salida me encuentro con uno de los mejores tíos que conozco en el tri, Alex, también con Miguel Cabrera, con Matallanas, y con tooooda la legión de Nfoques.
La salida estaba dividida en 4 mangas de 100 triatletas, yo salia en la primera, en la que en teoría estábamos los mas rápidos del día.
Salida sin neopreno, agua a buena temperatura y muy turbia, que no dejaba ver nada, pero vamos que para lo que hay que ver...jajaja
Salimos a tope, de hecho tan a tope que cuando llevo 250 metros veo que estoy completamente axfisiado, ni aflojando ritmo recupero, pero no quiero abrirme por que las corrientes del riome frenarian mucho en las orillas, así que al bajar el ritmo me llevo golpes por todas partes, pero llegando al 500 m parece que recupero un poco el aliento, lo cual me permite hacer un pequeño sprint los últimos 250 que hace que adelante algún nadador.
Cuando estoy saliendo, veo que salgo del agua con Jorge Gomez, el Hermano de Julia y en ese momento nos dicen que vamos en torno al 30, osea que no ha ido mal la cosa.

Transición muy rápida, que me permite adelantar algún triatleta y salir a darlo todo en la bici.

Al llegar con Zeus Gutierrez a T2
Lo malo de la natación es que no sabes quien hay delante y quien hay detrás, por lo que a apretar el culo toca que ya nos pondrán los caminos en nuestro sitio.

Salimos por un camino plano con bastante aire de costado, voy con malas sensaciones, a rueda y muy asfixiado, no me cunde demasiado, a pesar de que voy adelantando gente suelta, veo a lo lejos un buen pelotón azul...lo que queda claro que son los nfoques en grupo, colaborando cara al viento y yo solateras por detrás.

Cuando llevamos 5 km me coge Garnacho (Que posteriormente ganó la carrera) y me agarro a su rueda, aunque veo que no voy cómodo ni a rueda, que malas sensaciones...

Un lujo compartir carrera con estos amigos!!!
El caso es que poco a poco, vamos llegando hasta el grupo azul, aquel que veía a lo lejos en los primeros kilómetros, y le doy caza justo a pie de una subida, en el grupo ya solo quedaban 4, el resto se habian ido quedando y ya los había pasado, el caso es que llegamos Garnacho y yo, Garnacho pone un ritmo en la subida que no puedo seguir, así que se nos va Garnacho y pierdo contacto unos metros con otros 2 duatletas, así que me quedo en 6 posición junto con Zeus Gutierrez, entre los 2 hacemos los últimos 5 km a escasos 20" de los que marchaban 4-5 y a unos 40" de cabeza de carrera, pero yo aun sigo sin alegría y con la bici puedo disimularlo, pero corriendo a pie...


Salgo corriendo a pie, me esperan 5 km, el primer km y medio subida progresivamente cada vez mas dura, hay bastante público animando, yo salgo de transición 6º y veo no muy lejos a 5º y 4º, vamos a por ellos!!!, lo mismo!!!...jajaja, soy "patas de palo man", así de primeras me pasa Zeus Gutierrez, pero a 3-4 km/h mas de lo que voy yo, rápido se me va... cuando llevo 1 km me pasa Mohedano, pero ni cambio mi ritmo, voy escojonao!!!!, jajaja, el caso es que miro para atrás y el 9º viene lejos y llega bajada, 2 km que me pongo a 3´20" y que sé que ahí no me recortan, el problema es que quedan 2 km para arriba que debo sufrir para no perder mas , así hago, me regulo y no cambia nada en la última vuelta, llegando a meta 8º y 5º Senior, demasiado, para las sensaciones malas que he tenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario