Manu triatleteando

Manu triatleteando

lunes, 11 de abril de 2016

DUATLON CROSS CHINCHON D3A



Bueno, pues hoy toca duatlón lejos de casa y con el handicap de que trabajo de tarde, así que compito y rápido al curro.


Hago un calentamiento normalito, pero donde se confirman mis sensaciones de los dias anteriores, tengo el pecho agarrado (ooootra vez) y que me deja las patas sin fuerzas.
 
Salimos 120 duatletas, para hacer 4,5 km a pie-18 km de BTT-2 Km a pie
 
Salimos bajando y muuuy rápido. haciendo un primer km en 3´14"/km que para mi, según estoy es un suicidio, pero bueno, hay que intentarlo, mi objetivo del día es hacer podium en la general (no hay premios por categorias), y para ello debo de perder poquito corriendo, que me deje margen para recuperar con la bici.
 
La carrera a pie se me hace dura, además me he equivocado con el calzado, he salido con sketchers (superblandas) y hoy era un pedregal brutal, lo que me ha hecho tener unos dolores de pies toda la carrera debido a que me clavaba las piedras, pero aun así ese ha sido el menor de los problemas...


Hasta el km 2,5 he ido perdiendo puestos hasta situarme en un estable puesto 15 aprox, donde ya no he perdido nada, bueno si, he perdido tiempo, pero es que la verdad que no podía más...
 
Hago transición rápida y cojo la bici, es mi momento de remontar, salgo bajando 2 km donde ni fu ni fa, no me veo con mucha chispa, pero bueno veo que voy pasando duatletas, ahí empieza una subida jodida, muy jodida, de piedra suelta y desnivel cojonudo, donde veo que hoy no es mi día, en la subida, que era de 1,5 km solo paso a un par de duatletas y a mi me coje Recuero, así que mmmm, jodido.
 
Una vez acabado el repecho, me junto a Recuero y me lleva fuera de punto, por los llanos y los repechos, esto no es ni medio normal, me encuentro sin fuerzas, así que el objetivo del podium se me va a escapar fijo...

El caso es que aun sufriendo, algún relevillo le doy pero, aunque parezca que se lo doy de peseta es lo que tengo...
 
Y efectivamente llega en el km 10, el segúndo repecho duro del día y es una putada pero me suelta mi compañero, y aunque pasamos a otro, pierdo esa rueda que era superbuena, pero es que no doy para más hoy...
 
Me situo en la 5 plaza y la verdad es que veo a un grupo de 3 no muy lejos, donde enlaza mi compañero de hacia un momento, pero hacía bastante aire y mis fuerzas no eran demasiadas...


Aun así consigo ciger al 4º (Un Nfoque), que se había descolgado del grupillo y nos juntamos, pero no puede ser en el momento que se estaba quedando este corredor, vuelven los fantasmas...
 
A falta de 3 km llevo la rueda de atrás suelta otra vez, PERO COMO ES POSIBLE!!!
 
Y es una putada porque al ir suelta el freno trasero no responde, y tengo un par de sustos en curvas, ya que solo puedo frenar con la rueda delantera y ni ponerme de pie, así que me toca tener cabeza fria e ir de tranki hasta la transición...
 
Transición rápida de nuevo, salimos 800 subiendo una pared y pierdo 1 puesto, que me deja en la sexta posición, pero que no doy para más corro como chiquito!!!, más no puedo
 
Al final hago 6º en 1 h 7´ 59" a 2´04" del objetivo del podium, bufff que bajón y que mal rollo me llevo del dia.
 
Organización genial, familiar y muy entregada.
 
Me encanta que los duatlones se combiertan en reuniones familiares, han venido mis padres, Laura, ha competido mi hermano, solo han faltado la enana y Bea...


PROBLEMA 1: Me he jodido un pie, me duele un huevo, yo creo que es una metatarsalgia que ya sufrí hace unos años, y me dio muchos problemas...
 
PROBLEMA 2: Porque la rueda trasera se afloja en los últimos kilómetros??, después de darle 1000 vueltas yo creo que la goma de la zapatilla me mueve la excentriga del cierre media vuelta, lo que hace que con la vibración de los caminos poco a poco se vaya aflojando, voy a cambiar la sujeción de la goma, para evitar este Gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario