Manu triatleteando

Manu triatleteando

lunes, 13 de junio de 2011

CRÓNICA DE TRIATLÓN DE ZARAUTZ

Tenemos el control de material y marcaje de piernas y brazos sobre las 13:30, y la verdad que nada de nervios, puesto que veo que aunque voy a dar todo, creo que hoy voy a sufrir más de lo normal...así que a ser fuerte de mente!!!!


Trás esto un autobús nos lleva desde Zarautz hasta Getaria, desde donde tendremos que volver haciendo el sector de natación, así que vamos para Getaría!!!


Una vez en Getaría, a nadar!!!, me dispongo a salir a cola para no recibir los temidos puñetazos, patadas, etc. Así que lo hago de los últimos, en el principio, en la patada me molesta mucho el tobillo, pero como va a ser así todo el día me olvido y para delante, una vez estabilizado el pulso, voy pasando gente poco a poco, pero tampoco me cebo, marco mi ritmo y me separo del resto de nadadores para evitar problemas, al pasar la primera boya empezamos a juntarnos un buen grupo y zas puñetazo de uno y gafas flotando en el agua, pontelas que te pasen 10 por encima y sigue, pero ahora con la boca salada de los 2 tragos que le he metido al mar, después de un buen rato nadando, busco la segunda boya y está lejísimos así que decido desconectar de la natación y mientras nado pienso en gestionar los entrenamientos para la semana que viene mentalmente, y así llego a la segunda boya desde donde se ve la playa y la gente esperando y en este momento es en el único que aprieto, estoy harto de este sector, ya estoy deseando llegar al mio, la bici, así que a por ella...



Transición T1, muy larga, la hago en tiempo medio y a saco con la bici!!!, circuito duro, pero muy bonito, con tres vueltas a un circuito, con un puertecillo suave de 4 kilómetros y continuos sube y bajas y una última vuelta con un puerto de 3 km, duro y más, al final del sector, desde que salgo, voy pasando a muchos ciclistas, me siento cómodo y la verdad que lo doy todo, en previsión de que corriendo no voy a poder forzar a tope. Veo que el último puerto se me atraganta, pero debe ser que se nos atraganta a todos, por que no me pasa nadie..., así que después de coronar, bajada técnica y a la T2.


Trás la T2, empezaba el sector que más me había quebrado la cabeza por mis problemas con el tobillo y desde el principio buff, fatal, así que voy con una ligera cojera que hace que de repente me de un tirón en el psoas de la pierna derecha, que me deja doblado, pero no me iba a parar así que `pa lante´, el último sector se trata de 3 vueltas a un circuito, en el cual hay medio circuito impresionante, un gentío que te jaleaba y que no te dejaba bajar el ritmo, solo podías ir rápido...y otra parte, joder no me lo podía creer, tramo de 1 km (por tres vueltas) más o menos, de traviesas, rotas y mezcladas con arena de playa, genial para el tobillo...jajaja, así que este tramo a trote  muy suave y `pa lante´, por lo que me pasó bastante gente en este último sector, como era de esperar, ahora, eso si, aunque las condiciones físicas no han sido las mejores, he dado todo lo que tenía, he llegado a meta fundido, así que no hay excusas, la ilusión no ha podido con el físico...pero seguiré luchando y aprendiendo para en años venideros mejorar!!!



Datos oficiales: 4h47´, puesto 245 de 700, Natación 53´15"(456), bici 2h11´43"(87), carrera 1h38´29"(390).
Distancias: 2950 m de natación (esto según Gps de uno que se lo metió en el gorro y que decía que era fiable) , 76 de bici y 20 de carrera.

Pero, al final lo importante, está conseguido....!!!!


Dar la enhorabuena a Alex, que ha hecho un carrerón y agradecerle que me vaya ayudando con mis inquietudes, y dudas de novato...


Y claro está, que a mi compañera de expedición, Laura, que ha hecho más fácil esta carrera tan complicada para mí, gracias por el apoyo, sin el, no se yo....

1 comentario:

  1. Enhorabuena Manu, con esta prueba se puede decir que ya te has hecho mayor.

    Bien sufido, eso es lo que hace que llegar a meta sea algo grande.
    Espero que le año que viene coincidamos en alguno de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar