Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 15 de diciembre de 2013

Domingo 15 de Diciembre-CARRERA DE LA NAVIDAD DE ALCORCON

CARRERA DE LA NAVIDAD DE ALCORCÓN

Hoy comienza la temporada de carreras 2013-2014, a pesar de no estar ni cerca de mi mejor forma, pero poco a poco las sensaciones van llegando, así que estas carreras son parte de preparación para llegar a Febrero-Marzo aceptablemente.

La prueba de hoy era un 10000, por asfalto, que bueno, eran 2 vueltas a un circuito el cual tenía 2 subidas, una dura y otra más tendida, en la dura daba el aire de culo y en la tendida de cara, así que bueno unas cosas por otras...

Perfil de la carrera
A la carrera he ido con mi hermano, que este año llegaba sin presión, porque está entrenando muy poquito, ya que va a intentar retrasar la forma más hacia primavera-Verano, yo tampoco es que tenga presión, pero me he puesto el objetivo de bajar de 37´ y no se si será posible...

Llevo un par de días medio malo, no se que me pasa, pero tengo como baja la tensión o no se, pero no estoy perfecto.

El calentamiento un poco corto, pero bien, sin dolores y marcando todos los pasos que siempre hago, a eso le añado que he probado una nueva crema calentadora, que yo creo que me ha ido bastante bien, ya que hemos corrido a 3º-4º y llevaba las patas sin nada de frío, ni calor, así que le doy buena nota de primeras...


Siempre un placer la compañía de mi hermano!!!
Salíamos a pie de la subida dura del circuito, pero yo hoy decido no volverme loco, salir a buen paso, pero lo más cómodo posible, eramos 800 corredores, unos 560 del 10000 y el resto del 5000, yo corría la larga.

Al salir, hasta que coges ritmo, la cabeza me decía su puta madre, que hago aquí, sufriendo como un cabrón, y encima me queda un huevo!!!, pero bueno, la inactividad te hace ablandar la cabeza, por lo que ahora hay que volver a endurecerla.

La carrera la he hecho junto con un triatleta, del 3 Style que la verdad que ha marcado un ritmo bastante cómodo para seguir y además bastante constante, por lo que me ha venido de lujo su compañía.

Al final, la calculadora salía y he conseguido bajar de 37´, y solo sufriendo a tope los últimos 400 m, el resto muy regulado y controlado, lo que me ha dado muchísima moral para seguir entrenando fuerte, de cara a la Vallecana internacional y futuras competis.

La primera vuelta la hemos hecho en 18´18" (paso por el 5000), que me daba margen para regular la segunda, como así he hecho, y encima con buena sensación sin ir a tope, más bien en progresión.

Respecto al resultado final, ha sido el 12 con 36´55" en 10km y 50 m y 10" menos en el paso por el 10 km (aunque por error en la clasificación sale el 13) y 5 de mi categoría!!!, así que a puntito de subir al podium en la primera de la temporada...(aunque el tiempo del 3º estaba lejos, a más de 30").


Primera del año!!!
También añadir la sorpresa del tiempo de mi hermano, que para no estar entrenando a penas, se ha marcado un 43´ que está de lujo!!!

BICICLETA

Después, como hacía un día espectacular, he salido con la 29er, y la verdad, que hoy ya he ido cogiendo mejores sensaciones con ella, aunque creo que voy un poquitín alto y el sillín un poquito de punta, pero como hoy no tenía llave, así se ha quedado toda la rutita.

La ruta ha sido por la Jarosa, con bastante subida y todo pista, algunas bajadas, he buscado senderos algo más complicados, para ir haciéndome "amigo" de la bici, disfrute total!!!

Al final 25 km en 1h30´ y 650m+

La Jarosa y mi nueva 29er, que lujazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario