Manu triatleteando

Manu triatleteando

miércoles, 12 de febrero de 2014

Duatlón cross de Galapagar



Hoy era de esos días que ni de coña apetece irse a un duatlón, salgo de casa con -2º y nevando y la previsión de nieve durante todo el día, hacen que no sea lo que más me apetezca...Pero estrenaba equipo y eso es un motivo para dar un puntito más...

Aquí está!!!, así será mi ropa de este año, con
DEPORTES HERRANZ-Guadarrama
como patrocinador, si la veis animarnos!!!!

El caso, quien dijo miedo??

Cuando llego a Galapagar, veo a las escuelas de triatlón compitiendo, es genial, me veo reflejado, de cuando yo era cani, se les ve que lo dan todo, que se emocionan, que lo viven, lo luchan, se sacrifican, pasan frío y no vi quejarse a ninguno, a pesar de estar tiritando, definitivamente, si me veo reflejado en mis comienzos, me gustó mucho revivirlo, eso si, lo vi desde el coche con la calefacción puesta...jajaja

Mientras tanto, se echaba la hora encima y esto lleva demasiado retraso!!!

El caso es que de repente veo que la gente empieza a meter las bicis en el área de transición, así que vamos que nos vamos, crema calentadora a tope, calentamiento rápido y bien abrigado, hasta que veo que ya están todos preparados para salir, me cago en todo, al final salen sin mi....jajaja

El caso es que me sitúo en la linea de salida, aunque en tercera linea, por llegar tarde, menudo paquete...jajaja.


Salida de leones!!!, a ver si me veis??, por ahí anda mi gorro amarillo, jajaja

En cuanto salimos la musculatura de las patas me duele, me arde de frío, el gorro muy bien, los guantes bien y las 2 camisetas también de lujo, pero las patas, yendo de corto, a pesar de la crema calentadora hacen que vaya fatal, zancada cortita por la musculatura agarrotada.

Ya le voy pillando el tranquillo a esto salgo a mi ritmo, no quiero llegar a la bici fundido, se que estoy muy fuerte para la bici, así que tranqui corriendo...

Cierto es que me he regulado bien los 5,5 km, pero joooder es que se me ha ido el tiempo al 20º!!!, es una pasada, creo que he perdido demasiado tiempo...he perdido más de 2´ con los primeros!!!

Fotito cortesía de Carlos Mateos, con Regacho pisandome
 los talones y donde se ve el día soleado que hubo...


Cuando llego a transición, pillo la bici en nada de tiempo, la verdad que lo hago muy rápido, estoy deseando empezar con la bici y a ver que sale...

Arrancamos en asfalto los primeros 2 km y ya adelanto a 3 y veo que no hacen ni por seguirme, lo que me dice que voy bien, me gusta, mucho desarrollo y no me levanto de la bici en ningún momento, y juego con piñones, sigo pillando gente, me pongo el 15, el 10, el 8, hasta que cojo el grupo que en ese momento abría carrera, en cuanto llego intento cambiar ritmo e irme solo, pero aquí ya llego un poco tocadillo de gemelos y ya no puedo irme, sabía que si llegaba con ellos no había nada que hacer, corren muuucho más que yo, así que intento apretar en un par de ocasiones más a ver si me iba solo, sin suerte, ni fuerza...

Bueno pués después de los 15 km de BTT, me ha dado de tiempo de llegar en un grupo de 3 a la T2, abriendo carrera, así que aquí está la carrera, momento gracioso del día, con los dedos literalmente congelados toca quitarse casco y cambio de zapatillas, NO PUEDO!!!, me cago en todo, pero cuando salgo a correr, veo que no he sido el peor y consigo ponerme primero los primero metros de carrera hasta que Carlos Blazquez dice que se va y así hace, no me da ninguna opción, pero no solo eso, sino que otro Nfoque me coge y me deja, en este caso es Tolo, pero no todo queda ahí, miro para atrás y viene otro Nfoque a lo lejos...no!!!, dios el podium lo pierdo y corro como una tortuga, pero aprieto con todas mis fuerzas, hasta que a falta de 1 km veo que le saco como 25" y se que ya el podium es mio, lo que me hace relajarme un poquito ese último tramo, y me deja disfrutar en la entrada del velódromo.
 
 
Entro en meta 3º absoluto y 1º en senior, Muy contento!!!!, no me esperaba este resultado en ningún caso y me da un subidón brutal!!!!
 
En el Podium con Tolo 2º y Carlos Blazquez 1º 

 
Felicidades también a mi compi de equipo Juanjo, que se metió 10º y 2º veterano, así que mucho cajón del DEPORTES HERRANZ.
 
Compartiendo podium con las 3 primeras mujeres-

Y para terminar es importante mencionar el desastre de los organizadores, los voluntarios no te indicaban, 0 empatía con nosotros, estaban ahí, pero un poste hacia lo mismo, sé que hacía frío, pero señores, hemos pagado 25€ para que esté todo controlado y aquí, no había nada controlado...el caso es que yo me desvié en 3 ocasiones y conseguí rectificar por intuición, perdiendo un tiempo importantísimo, pero hay compañeros que tuvieron peor suerte y que incluso tuvieron que retirarse, una injusticia para ellos, de la cual es culpable la organización, sin lugar a dudas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario