Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 27 de febrero de 2014

Etapa 5-ABR

Hoy teóricamente era la etapa reina, era larga y con buenas cuestas, así que me gusta, se que voy de lujo, cada día un punto más y veo a la gente con mucha fatiga, así que hoy puede ser un gran día...


Hablo con Herman de salir fuertes y a ver que sale...y así hacemos, aunque el va acusando un poquillo mas que yo el paso de los días, el tío es un pedazo de sufridor y tiene ganado que baja como dios, pues vamos a ver como sale.

A por la quinta!!!
Salimos y avanzamos muchisimo, me encuentro super fuerte, Herman me va regulando el esfuerzo según el va en cada momento, hemos subido el primer puerto y gran parte de el no era ciclable, una putada por que hemos perdido la posibilidad de seguir avanzando, pero estamos coronando en posiciones avanzadas, así que muy motivados y animándonos los 2, nos disponemos a afrontar la peor bajada de toda la Vuelta, el Reventón...

Mal nombre, pero jooooder ya sé porque le llaman así, es una bajada tooooda de rocas, pero muy mal colocadas....jajaja. Herman sale zumbando y yo intento perder lo menos posible con el e ir haciendo las trazadas lo más parecido a el, pero nada imposible, se me va y cuando va 10" delante, llantazo contra piedra y psssssss, a tomar por el culo, rueda pinchada, me cago en toooodooooo....

Lo más gracioso que es??, que la bomba la lleva Herman, así que nada no tengo bomba y ni de coña se va a parar nadie a dejarme una en esta bajada...vamos un problema serio...


La convivencia de esto
es muy importante y estos
Galleguiños pulpeiros son la leche!!!
Lo que he hecho es bajar corriendo como 500 m y me he encontrado con unos ciclistas que veian la carrera y he podido meterle una camara hincharla y seguir, desde el pinchazo a arrancar, 12´ por un puto pinchazo, que en 5´hubiera solucionado con una bomba...


 El caso es que seguimos y conseguimos coger de nuevo ritmo, y encarar, tras un plano de 6 km paralelos a un canal, la segunda subida, bastante larga y con muchísimos repechos duros, alternos con bajadas muy técnicas, todo ello en un paraje increible!!!

En esta subida, el problema aparece en forma de la cala derecha de Herman donde se le ha caido un tornillo que no le permitia sacar el pie del pedal, vamos una putada, porque le ha obligado a patear descalzo del pie derecho unos cuantos tramos y a caerse unas cuantas veces por esto mismo, otro gran contratiempo que nos ha hecho perder un buen tiempo a lo largo de la etapa...

El ritmo a pesar de ello no decaia, ni los ánimos tampoco, así que volvemos a remontar mucho y seguimos igual, voy marcando un paso exigente, pero que no revienta a Herman, y van pasando los kilómetros, hasta que se vuelve a estropear el cambio de Herman, 5´más, buffff, estamos un poco hasta los huevos ya....

Así terminó el pobre...jajaja
 
Y cuando encaramos la recta final a falta de 5 km se le bloquea el freno trasero y decidimos que quite pastillas otros 10´ y haga la parte final sin freno, demasiado, para las trialeras que había, menos mal que es un puto crack, si me pasa a mi me mato!!!, jajaja

Al final hacemos los últimos kilómetros superdesanimados y nos pasan 2 grupos de 10 en el plano, pero ya la cabeza ha dicho NO.

La quinta está hecha!!!
Lo más positivo es que hemos salvado la etapa y tiene toda la pinta de que esto a pesar de todo, lo vamos a terminar, muy atras, pero las circustancias mandan y y hay que asumirlas según vienen.

Cada dia mejor compenetración!!!
Al final, 82 km con 1920 m de desnivel y 5h07´.  

Si no sale, no sale...jajaja


Mañana más batalla, hoy ya a descansar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario