Manu triatleteando

Manu triatleteando

viernes, 8 de julio de 2011

Crónica de reto San Rafael (Segovia)-Almuñecar (Granada); 675 km en bici

Antes de comenzar a escribir la crónica del reto, me gustaría intentar resolver (aunque no tendré mucho éxito, fijo), la gran duda que me preguntáis todos...Como diría Mouriño, Poke??, es decir Por que hago estas cosas tan "raras"??, Pués bien, lo tengo claro, es una forma de juntar varias de mis pasiones, como viajar, el ciclismo, conocer gente de diferentes lugares e interaccionar con ellos, disfrutar de paisajes, y si, en ciertos momentos, la soledad que me proporciona, también me apasiona...por todo esto, me encantan este tipo de viajes.
Una vez expuesto el porque vamos a la crónica.
DÍA 1
Bueno, me espera por delante un buen día de bici, pero lo más importante era salir con ilusión y ganas, y eso me sobraba, así que las 7:00 de la mañana y dándole que es gerundio.


De primeras subo el puerto de los Leones y jodo, paso hasta frio, pero nada más lejos de la realidad me ocurriría durante el día...
En este principio de jornada, como hasta Toledo conocía todo, pues como que parece más fácil, por lo que salgo más rápido de lo que era mi idea, marco las primeras 4 horas a 33 de media, cosa que me parece una locura y decido parar a tomar una coca cola, para cortar con esa dinámica y salir más despacio después, y así fue, pero claro 13:00 y Toledo, mala mezcla, JODER QUE CALOR!!!,ya empiezo a ver lo que iba a ser el viaje...poco más adelante, concretamente en los Yebenes (km. 185), decido parar a comer y descansar al menos hasta las 5, para quitarme las horas centrales y así hice, comida y siesta de 30´en el parque...a la sombra del único árbol...me vino increíble!!!

A las 5 arranco, pero calor seguía haciendo, pero ahora le sumamos aire de cara y costado, para no aburrirme...jajaja, entonces a ver, Como se hace un abanico uno solo??, como no se como hacerlo, me como el aire toooooda la tarde, al final en el km 270, cansadísimo, me paro en una gasolinera perdida que no pasaba ni Perry Manson y me veo el último set del Nadal, en las semis de Wimblendon, con un gasolinero que se llamaba Miguel que me invita a una cocacolita "por la compañía y charleta", que nos damos mutuamente (como no estaría de aburrido..., jajaja), y ya de ahí hasta el final del día, luchando contra la fatiga, al final paro en Puertollano (km 302, en 10 h, a 30 de media!!!)
Paro en un hostal baratito y cochambroso (Los escuderos), no muy recomendable, pero que según la paliza que llevo me vale, procedo a ritual, ducha, cerveza, cena, charleta con quien pillo...



DIA 2
Empieza el día cojonudo, quedo con el de recepción del hotel que me abren el garaje a las 7 de la mañana, pero el muy cabrón aparece a las 8, y encima cargado de razón dice que su hora de entrada es esa, nos falto na para darnos de ostias, su ultima frase fue "toma tu bici y vete a tomar por culo", (y así hice me fuí 245 km más allá...jejeje), después de esto y tras los 302 kilómetros del dia anterior habiendo visto un solo ciclista no estaba dispuesto así que me busqué una compañera que me iba a acompañar toda la jornada, os la presento:


Pués bien, salimos los 2 dándolo todo y que recuerdos, esa sensación de las "patas", me recordaba a las salidas de las etapas, en las vueltas ciclistas que disputé años atrás, esa lentitud/hinchazón, que no se va hasta que llevas unos pocos km y que circula la sangre, me gusto esta sensación..., pero más me gustó cuando se me quitó...jejeje
Los primeros km duros, no mucha altura pero muchas subidas en las que se subían 300-400 m así que piano-piano y a disfrutar del paisaje, y de repente llego a este punto que me hace mucha ilusión!!!
Ya estoy en Andalucia!!!, así que ya he hecho Castilla -León / Andalucia, así que vamos bien...
Pero cuando llego a un pueblo llamado Montoro...Bufff, joder, el peor trayecto del viaje, sin lugar a dudas...Ni una sombra en 30 km, de verdad, ni una, carretera en subida constante de carretera descarnada, y las 12:30 llego al primer pueblo y el termómetro marca 38º, y me encuentro con esto:

Qué que es??, una sombra!!!!, vamos yaaaa,que llevaba más de 1 hora dando pedales sin ver 1 diferente a la mía, así que no me senté, me tiréeeee!!!, tomo Coca cola en un bar, pero me queda demasiado, así que tengo que hacer un esfuerza más, al menos hasta las 14, y llego a Porcuna (Jaén) km 145, pero esto ya es mucho...44º, que estoy haciendo??, esto se me ha ido de las manos...
Me dispongo a buscar un bar, para comer un buen menú y ver el tour, pero cuando entro al bar me encuentro con un un par de tíos que flipan viéndome llegar (no me extraña...) y me interrogan que donde está el resto de gente y yo que me parto el culo, ya no les cuadró, pero yo llegaba con unas ganas de charleta que flipas, así que les digo que se tomasen una birra que estaban invitados, al final tomamos birra juntos, comimos juntos y al terminar me preguntaron, Y ahora que?, pués nada me voy a sobar a un parque (vamos mi ritual...), "no jodas" respondieron, así que acabé bañándome en una piscina municicpal con ellos, se portaron de miedo, me dieron toalla, fruta fresca, agua fresca, zumos, vamos que dos amiguetes (Por cierto, muy mujeriegos, para los mal pensados...jejeje) que dejé en Porcuna, Segundo y Manuel, aquí os los presento.


Y a las 5:30, aún con 34º me dispongo a salir, pero ahora ya con muuuucho tiento que llevo fatiga y hace muchisimo calor, pero después de unos cuantos km me encuentro con esto...

El primer cartel que veo de Granada, y me hace un huevo de ilusión!!!, pero...lo que me esperaba, no era lo que yo creia, llego a Alcaudete y me quedaban 30 para llegar a Alcalá la Real donde quería parar. fácil, no?, pues bien los 30 eran de subida, cuando llevaba más de 200 km, paliza total, y al final acabo a todo lo que doy llegando a las 22:00 horas casi de noche, finalmente 245 km en 9 horas a 27 de media.
Encuentro un Hostal muy recomendable, el hostal zacatín, unas habitaciones buenas, servicio muy bueno de Juanjo su propietario y camareras, buena cocina y barbacoa en un ático que tienen de madera, chulísimo, procedo a ritual, ducha, cerveza, cena, charleta con quien pillo..., en esta ocasión Juanjo el propietario, una persona que se la ve con mucha ilusión en el proyecto de hostal, y con muy buenas ideas, al final hasta la 1:30 de charleta con el y una botella de agua hidratándome.
DÍA 3
Hoy si que me dan mi bici a las 7, pero joder estoy matao, ya sabeis, dolor de "patas", sangre circula...pero el cansancio general es cada vez mayor, pero bueno me queda poco y a la playa, salgo a las 7:30, y hasta Granada 50 km cómodo, a 31 de media, pero, no me puedo estar quieto y llega un punto en el que me podía haber dejado caer hacia la playa directamente o meterme hacia una carretera de montaña, llamada la carretera de la cabra y me paso algo que es para hacérselo mirar... (me dije a mi mismo, "No hay huevos a tirar por la carretera de montaña...y me contesté, que no??, ahora lo verás...se me fue la cabeza definitivamente...), pero todo tiene un porque...y es este...

Quizás no se aprecie demasiado, pero las vistas son increíbles, es una carretera preciosa, a 20 km de la playa estás a 1350 metros..., no me arrepiento para nada de tirar por aquí, pero fue muy dura la subida...
Al final y después de todo me salieron 130 km a 28 de media en 4h 40´.

Pués bien, este fue el resultado de mi reto:

¡¡¡¡Vamos, reto conseguido!!!!

Al final, aunque no sea importante, los datos han sido 23h40´- 675 km - 28,4 de media-20 litros de agua bebidos.

y os dejo algunas imágenes más, de algún detalle más del viaje:

 La "flaca", que lleve para mi viaje.

 Plano del transportín y equipaje.

 Nota visible, para facilitar la labor de quien me atienda por si me pasa algo.

 Equipaje

Bolsa para llevar bici en el bus de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario