Manu triatleteando

Manu triatleteando

sábado, 15 de diciembre de 2012

Carrera de Fuenlabrada 10000m

CARRERA
Hoy tenía una carrera en Fuenlabrada del circuito SEREMER, que es, para todos los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid (policías nacionales, bomberos, Guardias civiles, sanitarios, policías locales...), se trata de un circuito de 8 pruebas, siendo esta la primera de ellas, yo iba con un equipo que hemos organizado en la policía local de Guadarrama, así que ante todo buen ambiente, que es de lo que se trata, de disfrutar y de que se haga deporte, que lo veo importante para todos los que hoy nos presentábamos en la salida.

En principio, la carrera estaba limitada a 200 dorsales y se completó el cupo, pero desconozco exactamente cuantos éramos...

Así que ahí nos colocamos en la salida, el equipo de la muerte, faltan más que vendrán en futuras carreras, pero bueno poco a poco...

Buen comienzo, de está aventura
En el calentamiento ya se empezaba a ver cada fiera que como siempre me hacía estar "acojonadillo", pero bueno, a hacer lo que se pueda...
Salgo desde la primera linea, eran 2 vueltas a un circuito de 5 km, la salida, de las más lentas que recuerdo en una carrera, pasamos el primer 1000 que era en bajada, en 3´20"/km, luego ya si que hemos empezado a apretar un poquillo en la subida, hasta que nos hemos quedado 8 corredores en cabeza, que hemos ido juntos hasta el km 5 y medio, hay que decir que hacia un viento fortísimo, que tampoco nos ha dejado sacar un ritmo decente, pero bueno aun así hemos pasado el 5000 en 17´ pelaos, por lo que tampoco íbamos mal y lo más importante, las sensaciones eran de ir fácil...

Grupo de 8 al paso por el km 5
Pero ha llegado el km 5,5 y han metido un cambio 2 corredores, que nos han dejado sentados..., yo he intentado seguir y casi muero, iban a 2´50"/km en el cambio, así que yo en 200 m he decidido levantar el pie (vamos que he petao...), pero ese cambio, me ha reventado para 300 m, que me ha dejado bastante vacío, lo que me ha hecho perder algún corredor que si que podía haber sido mi tren.
Luego ya recuperado de este bajón, me he puesto detrás de un corredor de Policía de San Martín de Valdeiglesias, que me ha llevado a rueda, con el aire de cara hasta arriba, ahí le he dicho que hasta meta tiraba yo, pero cuando me he puesto, el no ha aguantado y directamente el, me dijo que tirase yo, que andaba de bajón, así que eso he hecho y el último km lo he metido bastante bien a 3´15", con aire de cara, cogiendo al que iba 6º y adelantandole casi en meta, así que ese iba a ser mi puesto final, SEXTO!!!
Muy contento con el puesto, a una carrera que al final entre los repechos y el aire se ha hecho bastante dura.
El tiempo final ha sido de 35´49", según mi GPS, que no es una locura, pero que vistas las condiciones de carrera, es buena marca.

Para terminar voy a dejar las fotos que hemos hecho en la salida del "equipazo del curro", son todas parecidas, pero así las ven los interesados...jejeje. Ya pondré alguna más, de las que pongan por la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario