Manu triatleteando

Manu triatleteando

viernes, 1 de febrero de 2013

Media Maratón de Getafe

Pués bien, hoy ha llegado el día, desde por la mañana me levanto sin ganas, eso si, tengo que poner un poco de mi parte, así que en el coche le digo a Laura (que por cierto, hoy también va a correr), que música de activación, que tengo que levantar el ánimo sea como sea, y así nos plantamos en Getafe, donde contacto con mi hermano, que también corre, y que no se porque, pero también me dice que anda bastante desganado (joder que equipo de setas que estamos hechos...).
Un dato que ya termina de tocarme la moral, voy con Laura del coche a por los dorsales y voy a un ritmo andando que casi no me permite ni alcanzar a Laura andando, que pasa que voy a cámara lenta en todo o que??
Después de pillar el dorsal (muy bien organizado el tema de recogida y demás....) hago un calentamiento rácano, pero que tampoco me preocupa demasiado, nos hacemos una fotillos de salida y al arco, saldré por la zona adelantada, no quiero líos para adelantar gente.


El día era de buena temperatura y de muuuucho aire, así que sería una jornada bastante más dura de lo normal, veremos a ver que pasa...

LA CARRERA
Cuando salgo escucho a dos que iban hablando que irían para terminar en 1h20´, y se les veía realmente sobrados ayudando a un amigo suyo, así que se lo digo, que en me iba a juntar a ellos y que fuera lo que dios quisiera, y así hago, aunque reconozco que me costo mucho, salí más despacio que nunca, en bajada y hago 3´47"/km el primer kilómetro, pero realmente les veía tan seguros y sobrados que dije, hoy cambio de táctica, no voy a salir a fuego sino a lo que digan estos máquinas, y paso los kilómetros superbien, con sensaciones de lujo, sin dolores y con la moral cada vez mejor, y encima los pasos kilométricos me decían que el ritmo si lo mantenía haría mi MMP, una sensación genial, no sufro y encima el crono acompañaba...pasé el km 10 en 38´10"/km y realmente me sentía casi de trote, no acusaba fatiga, pero tenía la cabeza fresca y yo sabía que a mi la carrera se me complicaría a partir del 15 ya que apenas he hecho fondos sino que he basado la temporada de carrera para pruebas de 8 a 10 km, así que ese sería mi punto crítico...
Llegando a meta
Pero sin problema, mi moral seguía subiendo e hiciera el tiempo que hiciera saldría muy reforzado de esta carrera.
Así llegó al km 17,5 y noto como me vengo muy abajo (me lo esperaba...), los ritmos caen bastante y en ese momento dice uno de los que tiraba de mi, ahora es el momento de apretar si queremos el 1h20´, pero yo ya estaba bastante fatigado, y me resulta imposible seguirlos, así que me va a tocar sobrevivir, a mi solo hasta meta, haciendo lo que pueda, incluso me pasan hasta 10 corredores en los 3 últimos km, pero me resulta imposible seguir sus ritmos...
Pero no pasa nada, por que me decía para mi, si me dicen antes de salir que voy a hacer esta carrera lo firmo pero vamos sin lugar a dudas (aunque también es cierto que si me lo dicen hace un mes, hubiera caído en depresión...jajaja, las circunstancias mandan y las mías eran malas...)
Cuando llego al estadio veo que el tiempo no será mi MMP, pero casí estoy mas contento que si lo hubiera hecho, estoy casi eufórico!!!







Al final me sale, 1h21´31", en el puesto 226 de 3600 de la general y en el puesto 68 de mi categoría.

No fue mi MMP, pero me encantó mi carrera...








Después de cambiarme me fui a buscar a Laura que vendría ya terminando, y así hacer los últimos kilómetros con ella, y así hice, en el 19 me la encontré y fui con ella hasta meta, la verdad que me emociono mucho hacer esos 2 km con ella y encima terminó haciendo su MMP, exitazo total, enhorabuena!!!!










También felicitar a mi hermano que la lio parda, haciendo 1h33´ pelaos!!!!, marca buenísima que le hace abrir los ojos de lo que le decía, que va de miedo!!!, estoy muy orgulloso, pero relaja un poco que así en un par de años no me hago contigo!!!





Y dejo una fotillo mas de la carrera, con mi compañero de fatigas de toda la vida, David Fernandez, que también dará mucho de que hablar en los duatlones este año.



Aquí dejo los datos recogidos por mi Garmin de la carrera.

http://connect.garmin.com/activity/266930023

No hay comentarios:

Publicar un comentario