Manu triatleteando

Manu triatleteando

domingo, 3 de febrero de 2013

Sábado 2 de Febrero-Duatlón 3 cantos






Hoy era mi debut en duatlon en esta temporada, era en 3 Cantos, había 2 pruebas, una la sprint y otra una un poquitín más corta, pero el problema es que la primera era demasiado tarde y no me cuadraba así que me inscribí a la corta, eran 2,5 corriendo-15 BTT-1,2 corriendo, pero lo que puede parecer que es muy cómodo por lo corto que es, se hace muy explosivo y agónico, pero bueno, me gusta.


Llego con muchas dudas, puesto que este año voy mucho más atrasado de bici que años anteriores y sé que no estoy nada fino, pero también sé que este año he mejorado bastante a pie, lo que me permite estar en grupos cabeceros en la T1 y aquí aguantar en grupo de bici, así que en definitiva, lo que tenía eran DUDAS!!!

Ya en la salida, como siempre ves a gente bastante fina, y algunos de ellos bastante buenos, de hecho me encontré con un amigo de la universidad que en su día era un crack del btt ganando algún campeonato si no recuerdo mal, que me decía que desde hace unos cuantos años sigue compitiendo en ciclocross y BTT y que le va genial, así que ya tengo claro que como no le meta en los 2,5 un minutito, me pasa por encima con la bici...



Como siempre controlando el GPS, dios que dependencia...jajaja


Antes de salir, cambiando impresiones con mi amigo Diego...
Pero bueno, yo jugaría mis cartas y más sin conocer mucho de los que saldríamos...
Hice un calentamiento un poquito corto, pero la verdad que no tenía mucha chispa, estaba un poquito desganado, así que hago carrera continua, estiramientos, cambios de ritmo y a la linea de salida...

Calentamiento, como siempre a mi aire...
 Da igual, contra quien compitas o en que disciplina o donde lo hagas, en la salida siempre tienes unos nervios tan especiales....que hacen de la competición algo único...

Aquí estábamos ya, 150 duatletas a puntito de salir...
La salida, muy rápido, incluso hubo un momento que me plantee abrirme y seguir mi ritmo, ya que se pusieron con un punto increíble  de hecho pasamos el km 1 en 3´15" (con aire a favor, eso si...), pero ahí es donde vi que con los que iba ya no tenían ningún punto mas, mientras que a mi si me quedaba una vuelta de tuerca, pero el aire era mucho y me puse a tirar para que no bajase el ritmo, pero sin romper demasiado, no quería irme solo, ya que el aire era mucho y para andar con la bici lo mejor quizás sería ir un grupito pequeño, que nos ayudásemos. Pero cuando miro a ver quienes vamos, veo que Diego viene a mi vera...ahí se que la carrera está out, a menos de 1 km y venía conmigo, y con la bici me pasará por encima..., pués no me queda otra que intentar soltarle y que se quede un poquito, así cuando me cola que vayamos los 2 solos...así hice, llegamos un grupito pequeño a la T1 y hago la transición muy rápido saliendo primero con la bici y avanzado del resto, justo lo que quería...

A la llegada a la T1
Pero cuando llevaba 1 km me coge Diego y después de 500 m de hablar y jugar un poquito conmigo, me mete un hachazo, al cual, ni puedo, ni quiero responder, puesto que mi carrera ya era otra, y venía por detrás a 10", por lo que me pongo el mono de trabajo y sin mirar para atrás doy todo lo que tengo con la bici (que la verdad no era demasiado...) las patas son como bloques de hormigón, que mal..., y me van cantando primero 30", después 1´ y así hasta 1´40" en 15 km!!!, madrecita que rodillo me ha pasado por encima...entre que el está genial y que yo estoy fatal...Pero también es cierto que al 3º le fui metiendo cada vez más, por lo que aunque no aflojé mis nervios se fueron tranquilizando...

En el paso por Boxes en la 2ª vuelta de las 3...



Pues vuelvo a hacer una transición rápida y salgo, pero la verdad que no veo a nadie por delante ni por detrás, así que hago tranquilo el último sector, haciéndolo a ritmo de 3´32"/km, lo cual no está mal para no haberlo hecho a tope, corriendo la verdad que me estoy encontrando muy bien...





Y después de este último sector, llego a meta en una segunda posición que no me esperaba y que me da un subidón de moral increíble  de cara a los próximos entrenamientos y competiciones, ya que tanto dolor, últimamente me tiene un poquito bajo, pero bueno con estas cosas me vengo arriba rápido...

Muy contento a mi llegada a meta, solo podía sonreir!!!
Me gustaría pedir disculpas desde aquí a mis compañeros de podium, por no quedarme a la recogida de trofeos, pero me resultó imposible por motivos personales, Enhorabuena a ambos...
Con primer y tercero clasificados.

Un podium de lo más triste, pero no pude quedarme a la entrega de premios...

Con mi gran apoyo, Laura, esto te lo dedico a ti, te quiero mucho.

Y esto podría ser el resumen de la carrera, con lo que empiezo y termino mi crónica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario