Manu triatleteando

Manu triatleteando

lunes, 25 de febrero de 2013

SEREMER VILLALBA

Equipo de la policía de Guadarrama, vamos equipo!!!
Esta foto me recuerda que debo retomar las sesiones de técnica de carrera...

Mal día empezaba hoy, de hecho quiero empezar por todas la excusas para adelantar un resultado reguleras y así ya no "lloro" más luego...jajaja
  1. Lo primero, que la carrera no la tenía marcada como objetivo, por lo que he metido mucha carga muscular toda la semana, lo que me hace llegar cansadisimo, primera excusa.
  2. Vamos a por la segunda, He trabajado de noche, por lo que apenas he dormido un par de horas antes de ir a correr, esta no es mala...
  3. Y la tercera, estoy trabajando más la bici que la carrera a pie, en esta fase de planificación, lo que me hace bajar un puntillo en carrera.
Ahora si, Jaime puedes decir que soy un llorón...jajaja


El circuito, me encantó, en la dehesa de villalba
Se trata de una carrera del circuito SEREMER, de los servicios de emergencia de la CAM, y estabamos 250 inscritos, lo organizaban los compañeros de la policia local de Villalba y la verdad que luego tendré una mención aparte, pero ha sido una pasada la organización.
El día que nos ha salido ha sido mucho mejor que lo que pensaba que saldría, buen sol, aunque frio y muchiiiisimo aire, lo que hacía la carrera bastante complicada.
La carrera era un circuito de 4 km al cual se le daban 2 vueltas, era muy revirado y con una zona de toboganes que te rompian total el ritmo.

Vamos a la carrera...


Salí en cabeza, pero resguardado del aire.
La salida era en bajadilla, pero con aire de cara a tope, por lo que había que esconderse lo máximo que se pudiera, yo venía con bastantes dudas y sin mucha confianza en mis sensaciones, pero quería obtener el máximo número de puntos pues en la salida iba 2º en la general (aun faltan muchas pruebas...), lo cierto es que al principio hemos salido y me he sorprendido de lo fácil que iba, no tenía sensación de ir muy rápido, pero miraba para atrás y no se quedaba mucho la gente, así que pensé que efectivamente habiamos salido lento, pero el primer km lo hemos pasado muy por debajo de 3´30"/km, que para ser con aire de cara y con un primer giro de 180º, no estaba nada mal.
El circuito me ha encantado, cesped, barro, terreno rompepiernas y todo encintado, una pasada, pero lo que me han faltado son fuerzas, he perdido contacto en una zona de sube y baja y me ha faltado chispa de sufrimiento, que era muy importante, ya que si no te soltabas en el siguiente tramo con el aire de cara podias aprovecharte del resto, pero hoy no ha sido así, de hecho me he hecho el 70% de la carrera solo y de cara al aire, (vaya paquete).

Pasado el km 1,5 se estiraba todo, pero no había cortes aun...

En la primera vuelta he pasado por meta el 8º, no demasiado lejos de la cabeza, pero después he pagado los esfuerzos y me han pasado algunos atletas más del 5 al 6, pero lo cierto es que en el último km y medio no he ido mal, he conseguido mantener la posición e incluso acercarme al atleta que me precedia, pero me ha dado rabia que he tenido a 4 atletas a menos de 10" y creo que me ha faltado un punto de rabia para poder alcanzarlos, las fuerzas no eran malas, pero no los alcancé...

Al final, he quedado el 11º de la general y el 8º de mi categoría, lo que me hace caer puestos de la general pasando a ser 4º, creo... (No doy para más...)
Lo mejor es que por equipos sin haber salido, y siempre con mis cuentas, creo que nos ponemos 2º en la general del SEREMER, así que muy contento con ello!!!

Como siempre con buena cara al llegar a meta...jajaja


Como decía antes, mención especial para la organización, un 9 (les quito un punto por el retraso de la salida... ;) ), se lo han currado que daba gusto verlos, no nos faltó de nada, buena señalización, circuito muy chulo, sistema de tiempo con chip, clasificaciones al momento, caldito caliente al llegar, bolsa de corredor con camiseta técnica incluida, trofeos, premios, fotos y todo ello a coste 0 para los corredores...de locura!!!, enhorabuena y siempre que pueda me tendreis en la salida de vuestra carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario