Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 6 de marzo de 2012

Campeonato de España de distancia medio IronMan



Esta carrera era en Valencia, era especial, ya que me media con los mejores de España en la distancia medio ironman y me pondría en mi sitio.
Ha sido un fin de semana que en lo que respecta a preparación ha sido perfecto, coger dorsales, dejar bici en la transición e ir a ver el circuito de bici, la primera sensación de este es que no se correspondia con todo un campeonato de España, mucha curva de 90º, baches, no se, a mi no me gustaba, pero por otra parte no me iba nada mal.
Por la noche, después de cenar paseito y fotillos chulas.

Almuerzo de camino a Valencia

Antes de la llegada de los 1100 triatletas

Después de la llegada de los 1100 triatletas

Mañana llegaré por aquí, hoy lo disfruto porque mañana, fijo que no tanto...

Foto muy bonita, con el pantalán de llegada del sector de natación

Dormimos a escasos 100 metros de la salida, en la furgo y descansé genial, me encanta este plan para las carreras, me levanté con muy buenas sensaciones y aunque bastante estresado con el tema del agua, aunque había tenido buenas sensaciones en el agua, ahora nadaría con golpes aguadillas, y eso aún puede conmigo, pero bueno, estaba aquí para ir "haciendo callo" en competiciones, aprender de la gente que había allí, que era superbuena y el resto disfrutar a tope de esta oportunidad de estar aquí, que para mi es increible!!!
Pués bien, vamos a la carrera.
Era el campeonato de España de distancia medio ironman, es decir 1900 metros nadando+90 km de bici+21,1 km corriendo.

NATACION
Aquí solo decir que el agua estaba a 14º y que para mi era en el agua más fria que me he bañado nunca, me puse 2 gorros de silicona, el neopreno, pero manos y pies nunca se pueden tapar, así que bueno, calenté un poco en el agua que es en el primer triatlón que lo hago, pero quería hacer un buen agua...
Pués todo genial en la salida, y así fuimos al agua con mucha ilusión...

Justo antes de salir, con mi amigo Alex
Salimos y empiezan los problemas...pero por queeeee me pasa esto??????, me empiezan a agarrar, tocar, ahogar. empiezo a meterme tragos de agua salada y proporcionalmente empiezo a perder técnica, a pegarme con el agua y a fatigarme como si fuera a tope a pesar de ir parado...
Y nada, me empieza a pasar gente, pero llega un punto en el que empiezo a nadar solo, como a los 800 m y esos 200 siguientes metros, pero como a los 1000 metros después del giro de vuelta, los dedos se me empiezan a agarrotar del frio y no podía ni estirarlos y los pies igual, que mal lo pasé (y no es una excusa, se que era para todos...pero a mi me duele lo mio, jejeje), el caso es que otra vez empiezo a nadar fatal, así que un desastre, pero bueno, es lo que hay...se que estoy mejorando mucho en el agua, aunque no haya demostrado nada...

Ibamos saliendo en mangas, se ve al fondo una de las mangas nadando al fondo y la otra a los 5´ la siguiente

El del Gorro amarillo soy yo, saliendo del pantalán de llegada
Y llega la T1, rápida, nada de secarse, quietarse el neopreno, ponerse calcetines, zapatillas, casco, bici y leña!!!!

BICICLETA
Salimos y recorremos el circuito de formula 1, y empiezo con las patas hinchadas a tope, pero pasando gente desde el principio, al principio muuuuchas rotondas, pero la verdad que cada vez me veia mejor y me veia muy bien acoplado y agusto, hasta el km 20 más o menos que debido al impresionante aire que hizo todo el camino se me cruzó una bolsa que se me metio en el piñon y cambio y me hizo parar y hasta que lo quité del piñón (del cambio no pude sacarla, lo que me limito los piñones, pudiendo subir hasta el 16 como máximo...), y no veas como jode cuando ves como te van pasando todos esos que has pasado antes..., pero bueno, he podido seguir así que contento, aún así creo que he regulado bien con la bici, ya en el kilómetro 87 a la entrada a Valencia, subí un par de piñones para soltar la musculatura y empezar a correr más ligero de piernas. (al final 92,2 km)

Entrando a la transición T2 y preparandome para empezar la media maratón, y aun con ganas de más...
CARRERA
Empiezo con sensación de ir lento, pero salgo los primeros 5 km a 4´/km, y la verdad que muy agusto, pero lo más importante de esta carrera era no desfallecer en ningún momento, así que regulaba el ritmo a la fatiga, sin miedo a bajar la velocidad y la verdad que muy bien, bajé ritmo?? si, pero lo más importante es que fui genial los 21 km comiendo y bebiendo y muy bien, del 7 al 15 podia haber apretado algo más, pero por miedo a caer en pajara, me retuve y estoy contento por ello ya que eso me hizo acabar bien, fatigado, pero bien, lo cual es un lujazo.

Llegando al km 7 y con buenas sensaciones

Me encanta esta estampa en el km 15 con las banderas de España y Valencia de fondo

Y no podía dejar de poner una fotillo corriendo con el fondo del mar...
Y voy a terminar con una imagen identica a la que empecé y que es la foto del exito total de la carrera


Como siempre agradecer a Laura el finde que hemos pasado juntos y todas las fotos que me ha hecho, así da gusto...
A la llegada, bastante contento...

Y dar la enhorabuena a los que fueron del grupo que tenemos para Lanzarote que lo hicieron genial.

Pedazo de equipo que vamos para el Ironman de Lanzarote, aunque faltan algunos en la foto
Al final, 5 horas de carrera y quedé el 33 de mi categoría en todo un campeonato de España, todo esto tiene más valor aun si cabe, teniendo en cuenta que hace 9 meses corrí mi primer triatlón. Todo esto es una muy buena fuente de motivación para mi objetivo principal...Ironman de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario