Manu triatleteando

Manu triatleteando

miércoles, 28 de marzo de 2012

DUATLÓN CROSS DE MORALZARZAL

Bueno, pués desde que me he levantado las sensaciones no me han gustado, aunque me quería convencer yo a mi mismo, no estoy para estas carreras, estoy entrenando más horas y a unas intensidades, que estoy lentísimo, y eso lo voy a notar fijo.

Pero bueno, es lo que hay y a ver como salvamos el día...
Desde primera hora había cantidad de amigos y conocidos en la carrera, Pablo Burguillo (El tibias), Tomas Jimenez (Tommi), Alvaro, Hugo y un largo etcetera, que hicieron muy agradable el día de competición.

Caliento con mi hermano y entre los dos nos vamos quitando los nervios (el día que deje de sentir estos nervios...dejaré de competir)...

Antes de calentar, disfrutando con mi hermano.

Bonito día para disfrutar, se pueden ver todas las bicis ya preparadas en la sierra madrileña.
y así a la salida, hoy la táctica era clara, nos jugabamos el 2º puesto (Ya que evidentemente, ninguno le haciamos sombra a Jesús de la Morena), y la bici era corta (14 km), así que no podía perder mucho tiempo en la primera carrera si quería disputar ese podium, aunque para mi sabía que no era viable (mucho más coherente era intentar hacer TOP-10).


Salí a darlo todo, si salía bien, fenomenal, sino no pasa nada...
 Empecé según lo había calculado, pasando el km 2 en 6´41", pero llevaba 2 km y terminé mi carrera, reventón de los buenos, me sacaron de punto (Hablando siempre del segundo y siguientes, puesto que De la Morena se fue fácil de salida), y eso que el circuito era muy cómodo, sin repechos, pero esto tiene pocos secretos y si yo entreno a 3´50" no puedo correr en competición a 3´20", que sumado a mis malas sensaciones ya en el calentamiento...pués eso, ruina de carrera... y de esa manera, es decir arrastrándome llegué a la T1, después de 5 km.

Últimos metros de la primera carrera a pie.
La transición la hice bastante bien y salí a darlo todo, a ver que tal se me daba mi sector...

Empezando el sector bici
Desde el principio, nada, no encontré sensaciones, dolor de patas increible, además iba más jodido aun por ver como era el terreno, ideal para mi, poco técnico y de mover desarrollo, iba adelantando gente, pero sin ninguna alegria, una pena, pero bueno, no todos los dias son fiesta y mi objetivo es el 19 de Mayo en Lz y es por lo que lucho...así que aquí debo tomármelo como un entrenamiento. Al final, la cabeza me traiciona y en la subida ni sufro, pongo marcheta solo para llegar (que no es poco, que jodo que repechaco...) y así llego a las T2.

Llegando y ya quitándome las zapatillas, antes de la T2.
La transición la hago muy rápida, lo que me permite entrar entre los 10 primeros a la última carrera, muy rápida, y corta, erán solo 2 kilómetros y no tuvo demasiado misterio, no corrí mal, e iba a más, pero se me hace muy corta la distancia.

Entrando en meta, muy contento por cumplir el objetivo de entrar entre los 10 primeros.

Al final 59´40", en un meritorio 9º puesto en la general y 7º de mi categoría, teniendo en cuenta que había 500 participantes, es genial y me deja con un muy buen sabor de boca pero me abre los ojos un poco, y me hace cambiar un poco el planteamiento hasta Lz, ya que lo primero que he hecho es darme de baja del campeonato de España de duatlón de Segovia, "solo" hago ya hasta Lz el medio Iron Man de Marbella y el resto entrenar específico sin descentrarme en otras pruebas.
Por lo demás, muy buena organización por parte de Du cross, que cada día van haciendo mejores pruebas y llegan a mayor abanico de público y lo más importante nos permite divertirnos con garantias en cada prueba a todos nosotros, enhorabuena para ellos!!!

Y como decía al principio, vi un monton de amigos y conocidos y aquí dejo algunas fotillos de algunos de ellos...a ver si nos vemos en más.


Con "el tibias" al llegar...

Con Tomas y Pablo.

Tomás y Álvaro.

Pedazo de final del artista.

Aquí pescamos a Hugo, "el máquina".
Tuvimos visita especial...
Y para confirmar que ni me despeiné en la carrera...jajaja
Y como siempre agradecimiento a esa pedazo de fotógrafa que me permite hacer estas crónicas, Lau muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario