Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 3 de noviembre de 2011

Comienzo de la nueva temporada 2012

Bueno, pués tras un descanso de 16 dias sin hacer absolutamente nada, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, siendo consciente que ahora me va a costar mucho adquirir el ritmo, perdido por tanto descanso, pero bueno luego se agradecerá...
Ahora, en la pretemporada, voy a aprovechar a trabajar con deportes alternativos, como Esquí de travesía, squash, BTT, Gimnasio...que me den pie a un trabajo más específico a partir de Diciembre.

La temporada, la dividiré en tres bloques:

El primer pico de la temporada lo voy a destinar a la carrera y a la técnica de natación, haciendo con la bici lo que me permita el tiempo, en este pico tengo 3 cruces marcadas, San Sivestre vallecana (Diciembre), Media maratón de Getafe (Enero) y Maratón de Sevilla (Febrero).

En el segundo pico, tengo el mayor objetivo de la temporada, el ironman de Lanzarote (19 de Mayo), para prepararlo competiré en Tri de Valencia (Marzo), Tri de los arenales113-Elche (Abril).

Y para el último pico, correré el mundial absoluto de larga distancia en Vitoria (Julio), y aun no se que competiciones añadiré para preparar este último objetivo.

Este año, voy a competir en el Ciclos Esteve, en la categoria de Master 30 de ciclismo, creo que me vendrá bien para mejorar la chispa en la disciplina de ciclismo, en un principio disputaré el calendario Madrileño, intentanto ayudar al equipo en lo posible y recordando viejos tiempos que seguro me devolverán a mi época de chaval, pero aquí hay mucho máquina, a ver si termino alguna carrera...

Y aun no lo he terminado de hablar, pero quizás en triatlón también me sume a un equipo de amigos.

En lo que respecta a la natación, el invierno va a ser el punto, en el cuál debo transformar mi técnica con la colaboración con Piluca, pero aquí es un trabajo que no puedo olvidar en toda la temporada puesto que estoy muy flojo.

Así que, evidentemente luego tendré muchas modificaciones, pero a grandes rasgos esta es la idea que tengo para 2012, seguro que con muchas alegrias y decepciones, veremos al final del año hacia donde se va la balanza, pero sobretodo espero que las lesiones me respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario