Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 10 de marzo de 2016

Ducross Moralzarzal

Hoy trás la duatlon de ayer y con la mente puesta en lo mal que fui en Valdemorillo tengo que cambiar el chip y empezar a hacer algo mejor las carreras (he mejorado bastante tras la toma de la caja de antibiotico), por ello quiero, salir forzando y sin miedo a desfondarme, lo que tenga que venir vendrá.














Gracioso, la misma foto desde dos ángulos...jejeje
Fotografa fotografiada podriamos llamarle...





Hoy el duatlon consta de 4,5 km corriendo+16 km de BTT+2 km corriendo, en principio este duatlon me va bastante bien y por que no decirlo, empiezo a notar sensaciones aceptables.
 
En la salida somos unos 300 duatletas, veo gente bastante buena (Regacho, Mateos, Redondo, Gutierrez, Perdiguero...), que van a poner la cosa bastante dificil, eso si, con la gente que hay dependo mucho de mi mismo, si estoy fuerte estaré delante seguro, veremos a ver.
 
Hago un calentamiento largo, como me gusta, 30´ sin prisas, sensaciones buenas, aunque ojo, temperatura negativa y nevando a ratos, que complican un poco el calentamiento.
 
Salen primero las mujeres, pero antes de su salida se hace un merecido homenaje a todas estas luchadoras, y aunque mi opinión es que NO somos iguales (Tras vivir un embarazo y sus secuelas, sé que las mujeres son mucho más fuertes y todopoderosas que nosotros...), aun admitiendo estas desigualdades, se debe de hacer un esfuerzo por mejorar en muchas áreas donde si se debe equiparar Hombre y Mujer..., y sigo con el Deporte que me enredo...
Tras la salida de las mujeres, dos minutos más tarde salimos nosotros, salgo en primera linea, y aunque me aparte para que pasen los más rápidos, quiero sentirme que formo parte de la carrera.
 
Salimos y hay una subida tendida de 400m que nos estira y hace que me vaya yendo para atrás poco a poco, me deja en un grupillo de 4-5 y ya se nos han ido los 10 primeros, pero veo que pierdo algo razonable, así que eso me motiva bastante, me van saliendo buenos ritmos, 1º-3,32 2º-3,36 3º-3,42 4º-3,45 , al final termino la primera carrera a ritmo de 3´41"/km que poco a poco ya van siendo ritmos que se acercan a lo que espero de mi...

Llego el 17 a la transición T1, pero como siempre suelo hacer hago una transición buenísima y salgo con la bici el 12º y poco a poco cojo ritmo, pero como conocía el recorrido sabía que antes de la subida había bastante aire de cara, y sabía que venian Prieto y Mateos juntos por detrás y los 2 van bastante bien con la bici, así que sin ir parado hago esta primera parte regulando mucho hasta que me cogen y hacemos un grupo de 3, vamos pasando duatletas que no pueden seguirnosy así hasta llegar a la subida más dura de la bici, yo solo quería no perder demasiado en la subida y una vez arriba ya si que llegaba el momento de ir a muerte.
 
Salgo delante y a por todas...
 
Nos liamos a subir y cual es mi sorpresa que voy bastante fácil y encima vamos recortando a los que van delante, coronamos y seguimos los 3 colaborando y vamos bastante fuerte.
 
El caso es que al terminar la bajada cogemos a Regacho (Marlins) y Gutierrez (Clavería), y pregunto para asegurarme y me dicen que estamos abriendo carrera.
 
Quedan 5 km para terminar la bici y sé que nos quedan en torno a 2 km de aire de cara y después giramos y el aire dá a favor pero con un falso llano duro, de fuerza.
 
Así que si quiero jugar mis cartas y ganar la carrera solo me queda una opción (he demostrado que soy el peor de los 7 que vamos corriendo a pie), esta opción es atacar y meter al menos 1´ en lo que queda, está dificil, pero hay que intentarlo...
 
Así hago, ataco con fuerza y rápidamente cojo bastante distancia, el aire de cara quita las ganas a la gente de tirar a por mi, yo calculo que sacaba entre 10"-15", pero en ese momento...


Entrando en T2
Como no, llegaba mi gran problema...noto que la rueda trasera se me va para todos los lados, es como si el cierre se hubiera abierto, pero estaba cerrado!!!, algo rarísimo, esto lo que hace es que tenga que levantar el pie y que rápidamente me coja el grupo y me quedo a cola, sentado, no puedo levantarme porque corro el riesgo de que se me salga, y así hasta la T2, pero lo malo es que el último kilómetro era 500m de subida y 500 m de bajada, la bajada la hago como en verano azul...sentado y parado, lo que me hace llegar el 7º a la T2, mi sector de BTT es el 3º a 3" del mejor, una pena la avería...
Rueda trasera, al dejar la bici en T2, VAYA TELA!!!
 
Hago la transición rápido otra vez y salgo a correr 5º pero vuelvo a demostrar que era el peor de todos los del grupo corriendo.

 
Meto los últimos 2 km a 3´50", muy lejos de los primeros, aunque quitando los últimos 500 m que me dejo ir viendo que no cogía al de delante ni a mi me coge nadie he dado todo.
 
La verdad que estoy satisfecho por las sensaciones , pero no demasiado con el resultado, he tenido mala suerte (Para variar), en el momento clave de la carrera y no me ha dejado explotar el potencial que tenía hoy.
 
Al final, hago 7º de la general y 5º Master 30.


A pesar de no conseguir el objetivo esperado, contento...
Gracias a Laura por estar conmigo cada carrera, un lujo contar con su apoyo, soy repetitivo pero siempre lo pongo y siempre lo pondré, jejeje.

 

1 comentario:

  1. Pero que mecanico tienes que te deja la rueda suelta!!

    Enhorabuena Manu, carreron.

    ResponderEliminar