Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 8 de marzo de 2016

ECODUMAD 5 de Marzo

Hoy teniamos una carrera especial, era nuestra primera carrera por equipos, del Club Deportes Herranz-Guadarrama, campeonato de Madrid donde participamos en la categoría popular, ya que no estamos federados, pero era una carrera en la que fijo que haciamos grupo, que es de lo que se trataba.


A penas pude calentar, ya que llegué tarde por que me fui a otro pueblo, que desastre soy...

Pero bueno, la verdad que como ibamos a regular bastante, no nos complicamos demasiado calentando, y así hicimos.

La carrera era un duatlón que tenía distancias de 6-20-3, y eramos un equipo de 5 y puntuaba el 4º componente que entraba en meta.

El equipo lo formamos Juli, Juanjo, Marcos, Herman y yo y nuestras seguidoras del dia son Laura y Cris, que luego competía por la tarde en el mixto con Marcos
 
Los 95 equipos ibamos saliendo cada 2 minutos y yo la verdad no tenía ni idea de quien era bueno, malo, regular, ni de referencias de otros años, así que un poco, mi misión era cuidar al equipo para hacerlo lo mejor posible...
 
Preparados para salir
 Pues a las 10:02 arrancamos, salimos a un ritmo muy suave marcado por Juli y Herman, una vez puesto el ritmo que creyeron conveniente para su estado de forma, me fui a la cabeza para mantener ese ritmo pero a la vez intentar quitar el aire que era bastante incómodo casi todo el día, y así hicimos, el recorrido era casi la primera mitad bajando y la segunda subiendo, hicimos un sector flojo pero que nos daba vidilla para apretar con la bici, que yo creo que es quien iba a marcar la prueba, marcamos el timpo 30.
 
Con Juanjo marcando el ritmo.


Una piña, como debe ser!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 











Tras la T1 salimos con fuerte aire de cara-costado, y decidí asumir el tirar toda la bici a un ritmo que pudieran aguantar todos y que no se quedase nadie, Julian iba justillo pero lo fue sufriendo como un jabato, aunque trás terminar la primera vuelta y la mitad de la segunda decidimos no esperarle y tirar hasta la T2 ya los 4 que debiamos puntuar, al final Herman también echó una mano cojonuda que vino genial, estupendo, porque no hubo averias ni incidentes, marcamos parcial 13 de la general.
 
Marcando ritmo de BTT
 
Tras la T2 quien nos iba a marcar el ritmo eran los calambres de Herman y Marcos, así que Juanjo y yo nos pusimos abriendo grupo para quitar el aire a los acalambrados, marcando el tiempo 12 de la general!!!
 
Con mi Enrique que también defendia los colores de su equipo.
La verdad que me sorprendieron ambos (Juanjo corriendo iba silbando...), aguantaron al límite incluso sprintando al final, unos sufridores que se merecen estar muy orgullosos de lo que logramos.
 
El trofeo de Campeones!!!
Al final, tras 1h35´conseguimos la victoria de la categoría open!!!!!, el 13º puesto en la general del campeonato de Madrid, lo que nos deja muuuy satisfechos y contentos, la verdad.
 
Al final, lo más bonito que me pueden decir son las palabras que tuvo Laura para mí y que no me olvidaré (me las quedaré para nosotros), gracias por apoyarme en estos momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario