Manu triatleteando

Manu triatleteando

jueves, 17 de marzo de 2016

NAVALCARNERO AL LIMITE

Estamos ante el primer objetivo de la temporada, una temporada que no voy a decir nada nuevo si digo que he reestructurado completamente debido a las circunstancias,

La prueba es una modalidad no muy común, pero que me gustaba y la verdad me venía bien, teníamos de menú, un 10000 el Sábado por la tarde y 80 km de BTT el Domingo por la mañana, se sumaban los tiempos de ambas pruebas y se hacía la clasificación final.



Vamos a por el Sábado, 10000 metros urbanos, por la calles de NAVALCARNERO



Es una distancia en la cual me defiendo muy bien, siempre y cuando esté fuerte, que corriendo, a día de hoy, no es el caso, voy al 60% y gracias a que no tengo dolores me vale con estos ritmos...


Calentando a tope, calorcito viene bien...
 El caso es que hoy, el objetivo era perder lo menos posible con los primeros, sin lugar a dudas iba a tener que sufrir para conseguir un resultado discreto pero que me podía dar o quitar las posibilidades de hacer algo en la general final.

Tensión, que no falte, menudos nervios...

Hay que decir que de los 270 corredores que competíamos había uno que sobresalía del resto, que está en otra liga diferente, este no era otro que Hector Guerra, pero hay que intentar ir a por el segundo puesto y si tiene algún percance estar ahí para llevarnos la victoria.

En la salida junto a Hector
Salimos bajando pero es un trazado en el que se dan 2 vueltas a un circuito urbano en el que en cada vuelta hay 4 subidas y 4 bajadas, circuito bastante duro en el que en cada vuelta se suben 95m+.









Salimos a ritmo controlado, siendo bajada, hacemos los primeros 500 m a 3´15"/km, llega la subida y del grupo que rápidamente hemos formado me dejo caer un poquito, se va un grupo de 4 y me van pasando alguno más...

Había que aguantar el ritmo de los buenos el máximo posible, y mañana recuperar...
Al final, la carrera me sitúa en el 10º puesto que es donde acabo la primera vuelta, pasando en 18´58" en el km 5, lo que me dice que no voy a cumplir mi objetivo de los 38´ seguro, pero es que el circuito es duro, muy duro y más para mí que voy pegadillo...

Primer paso por meta
El caso es que empieza la segunda vuelta y me concentro en intentar no mirar hacia atrás aunque viene un corredor cerquisima, pero me propongo mirar a un corredor que llevaré como a 10", a ver si puedo cazarle y meterme entre los 10 primeros, voy progresivamente recortandole poco, muy poco a poco...
Hay que apretar hasta el final, 100m a meta

Hata que llegamos a la última subida donde veo que tengo a 2 corredores a distancia y meto un acelerón que me hace adelantarlos, me sitúo 8º, a falta de 1,5km, todo de subida...

Pero se acerca un corredor que veo que me va comiendo demasiado rápidamente, está claro, a falta de 1 km me pasa, le intento aguantar pero no puedo, eso si doy todo, hasta la linea de meta, donde estoy DE PUTA MADRE!!!, 9º puesto final en 38´28" a 3´51"/km, que es un lujo para un circuito en el que han salido 191 m+ de desnivel

Ruedo suave un poquito para soltar las patas para mañana, que toca la bici...
Reponiendo líquido para mañana

Después de rodar, me cambio y me voy con Laura para explicarle los puntos en los que nos vamos a ver mañana y donde me va a dar agua.

De repente me suena el teléfono y me dice Alex que donde estoy??, que me están llamando para podium!!!, he hecho 3º de mi categoría!!!!

La verdad, podía haberlo mirado antes de irme, pero haciendo 9º en la general no me lo esperaba, resulta que los primeros eran todos yogurines!!! jajaja

Tarde, pero subí al podium...jajaja

BTT 80 Km

Tras una noche en la que no he descansado nada, no se por que, pero he dormido 3 horas y sin ser muy profundo el sueño, pero bueno, es lo que hay...

Perfil de los 80 km



Hoy son 80 km, en los que hay en torno a 100 subidas o mas, todo sube y baja


Heladito de frio!!!
 Llegamos a Navalcarnero y quiero calentar bien para salir con los primeros, pero, sorpresa!!!, llego a la plaza 45´antes de que empieza, pero, simplemente por ver el ambiente y...ya están 300 bikers preparados!!!, se jodió el calentamiento, hay que prepararse para la salida, si sales atrás, sé que se va a joder la prueba, así que me tengo que inventar algo para ponerme en cabeza en la salida del pueblo...

Salimos, después de 45´a la sombra helado con una tiritona que ni me lo creo...

Empezando último anillo, km 65 aprox

La carrera consta de 3 anillos, uno de unos 15 km otro de 45 y el último de unos 20, mi intención de carrera es, salir a tope el primer anillo, dejarme caer a mi grupo fondero en la segunda vuelta y ir a muerte en el tercero.

Trás la salida, donde me sitúo en torno al 60, por las calles del pueblo me la juego un poco, entre unas cosas y otras y cuando se acaba la neutralizada salgo entre los 5 primeros, ASI SIIIII!!!!

Salimos y estoy entre ex-profesionales del ciclismo codeándome, y con sensación fácil si fuera una carrera corta, pero pasado para una carrera larga, 

Alex, te debo una crack!!!
El caso es que de los 800 Bikers nos quedamos un grupo de 15 y nos vamos, miro para atrás y el siguiente grupo ya viene lejillos, así que de momento todo va de lujo según lo previsto, acabamos el primer anillo y Laura me da agua, es el momento de recolocarme en otro grupo que vaya un puntito más fácil, así hago, me dejo caer y como y bebo bien, se van 14 por delante y el siguiente grupo viene tirado por Alex, que me ofrece su rueda y tira durante más de 35 km, estira todo y casi hace el segundo anillo tirando el solo...

Se acabó!!!
El caso es que dentro del grupo en el que vamos solo Anguita es de la combinada y delante solo va Hector Guerra, así que lo que a mi me preocupa que es esta clasificación la tengo bien (Ayer corriendo metí 30" a Anguita).

Llegando a meta
Al pasar por donde está Laura, se estira el grupo y veo que dentro del propio grupo soy de los fuertes...


A lo lejos vemos a un biker que debe ir un poquillo tocado así que otro puesto que recuperamos, le cogemos y aguanta con el grupo, los 4 últimos km tienen 2 repechos bastante duros, que me dan ganas de arrancar, pero me las aguanto, que el objetivo está cumplido, eso si al llegar a Navalcarnero arrancamos el Sprint, tarde pero bueno, consigo entrar el 2º, así que mi puesto es el 15 de los 800 (Aunque se han colado sin hacer el recorrido 4 paisanos, que me han llevado al puesto 19).


Pero lo importante HE QUEDADO 2º DE LA COMBINADA!!!!, Pedazo de éxito que he tenido, Qué contento estoy!!!, muy muy satisfecho, por que ha sido peleado ante gente buenísima y es una prueba que tiene mucho valor para mi.

1º-Hector Guerra 2º Yo 3º Anguita

En este momento de felicidad deportiva solo me viene a la cabeza Laura, somos un equipo del cual me siento orgulloso, muy orgulloso, hasta el punto de llegar a emocionarme y donde todas estas cosillas deportivas que hago tengan sentido.

Lo mas grande!!!, El equipo...

Con mi hermano, que me ha visitado, gracias!!!
He podido disfrutar de mis padres hoy, que guayyyy!!!!

3 comentarios:

  1. Que grande eres bro...no me cansaré nunca de decirlo y de disfrutar con cada cosa que haces...

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres bro...no me cansaré nunca de decirlo y de disfrutar con cada cosa que haces...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!, ya sabes que verte en esa última recta me decuelve 25 años atras, como siempre es un lujo tenerte cerca!!! Gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar