Manu triatleteando

Manu triatleteando

viernes, 19 de agosto de 2011

Crónica de Marcha Pedro Delgado

Hacía mucho, muchísimo que no hacia ninguna prueba de ciclismo en ruta, más de 7 años (vamos, no tenía ni bici)...y la verdad que las ganas eran enormes, tenía nervios, pero a la vez seguridad, que reencuentro más raro y tan bonito. Mi objetivo?? disfrutar y  la medalla de oro en tiempos.
Al principio quedé con Barry y con Alberto en el perico delgado (con los que iré al ironman de Lanzarote), para darles sus bolsas de corredor y dorsales (que se los recogí el día anterior) y ya de paso pués así nos juntábamos para hacer los preparativos juntos.
Los preparativos, pués los de siempre, hinchar ruedas (8 kg), grasa a la cadena, comprobación de última hora a los cambios, y toda la logística de zampa en los bolsillos, (mielitos, platanos barritas, geles, manzana...más vale que sobre a no que falte, aunque casi no sobró, un bidón con agua y otro con sales), y nada, pillar la bici y a la salida que se encuentra en el acueducto, bajadita fresca y llegamos. esperamos a la salida que se realiza puntualmente a las 8 de la mañana.


La salida de 11 km neutralizados, nerviosos por pillar punta de pelotón, pués bien en 3-4 km ya estoy codeándome con valverde, Indurain, Perico,...pero había muchos nervios de gente tapando los huecos, frenazos...un rollo, así que con ganas de arrancar la salida lanzada de Torrecaballeros, vuelvo a sentirme ciclista después de muchos años, en un pelotón con ataques, nervios...y de repente que sale Indurain en un ataque y yo a su rueda (con un poco de suerte sale en la camara que graba el momento...), pero vamos que fue un momento, que para mi pareció una eternidad, yo a rueda de Indurain...

A parte de todas estas tontunas mías, las sensaciones no eran nada buenas, pero bueno, en la primera zona de repechos, aguanto sin problemas en cabeza, el problema viene cuando empezamos el puerto de Navafria, primero de los 4, empiezo delante, el puerto tendrá como 12 km, pués bien, a mitad pego un reventón, que ni el lagarto Juancho...y empieza mi calvario, pensamientos que me venían: Me retiro arriba del puerto que están mis padres, a la temporada punto y final, si estoy muerto, tanto entrenar para este ridículo...y para rematar ya tenía el título de la crónica, "No pudo ser"..., pués bien, subo como puedo con el 39-25 (de vergüenza para este puerto) y me adelanta hasta el apuntador... y cuando llego arriba pienso por vergüenza al ver a mis padres animándome, venga bajo el puerto y según sensaciones paro o tiro...pués bien, como y bebo bien bajando y después de un llano donde por cierto me resguardo y no doy ni un relevo..., llega canencia y cada vez me voy encontrando mejor, incluso dejo mi grupo de unas 50 unidades y adelanto muchos ciclistas que me habían adelantado previamente, así que con mucha moral no paro en el avituallamiento y a tope el descenso que enlaza en Miraflores de la sierra con Morcuera,


Subiendo Morcuera


donde en su inicio paso a Perico y le dejo!!!, vamos ya, que voy a más, Morcuera adelanto a alguno más, pero cuidado lo duro que es y como aprieta ya el calor...pero donde adelanto mucha gente ahora es bajando, conozco bien el descenso de Morcuera y se nota...así que formamos un grupo y esto nos lleva al último gran puerto, Cotos, lo subo un poco culero, pero consigo perder poco (como 30" me dicen arriba)con el grupo que estoy que es de 30 unidades, vuelvo a no parar en el avituallamiento, gracias a que mi hermano me da agua a mitad de puerto y comida llevaba de sobra, así que corono y a muerte a por el grupo en el terreno de cotos a Navacerrada, me saca el grupo 30" y estoy a tope en mi terreno, pongo la bici a más de 45 km/h tirando de fuerzona y llegando a Navacerrada pillo a la primera mitad y descenciendo 7 revueltas voy a saco y pillo a la otra mitad (por cierto, allí me encuentro con Laura y sus compis de trabajo), así que lo perdido en Cotos arreglado, posteriomente hay terreno sinuoso, donde si queremos bajar de 4:50 hay que darle zapatilla y así hacemos, relevos de 3-4 ciclistas de 30 que vamos en el grupo y vamos a tope, y ahora para terminar, llegamos al punto que más me ha gustado siempre, el sprint, hago 1º de mi grupo que es de unas 30 unidades, en una recta larga, donde termino de sentirme  ciclista de nuevo...aunque sea cicloturista, finalmente 4H 42´ 18 " a una media de 32,94 km /h en el puesto 120 de 2100, con diploma de oro, muy contento de como he terminado y más viendo como empecé.


Aquí está mi diploma de oro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario