Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 21 de febrero de 2012

Duatlon Cross de Camarma de Esteruelas



Trás dos diás de descanso por la fatiga acumulada por los entrenamientos de diás previos, las sensaciones eran bastante buenas por la mañana, pero con las dudas propias de llevar más de 4 meses sin haber corrido ni un duatlón.
Hoy la carrera era un duatlon cross en Camarma de Esteruelas y había mucha participación, aproximadamente 500 corredores y una temperatura ideal, entorno a los 10-12 grados.
La carrera ha salido, según todo lo planeado en el inicio, perfecto, perder poco corriendo a pie y morir en la bici.
Carrera 1
Hemos salido muy rápido para mi, pasando el primer km en 3,18 un grupo de 20 más o menos, aunque ya empezaba a irse un grupo de 10 por delante, en el 2 había un repecho terrorífico, en el cual he intentado regular, lo que ha hecho que perdiera comba con el primer grupo, y ya más o menos he mantenido como el puesto 10 hasta el km 5, momento en el cual he levantado el pie para entrar a por la bici con aire y en el último km me han pasado 2 ó 3, pero bueno no pasa nada, la idea era llegar con aire a la T1, al final, me salen 5,65 km con un ritmo de 3´35"/km (todos los datos que doy, según mi gps), lo cual está para mi genial, pero entro a más de 1´20" de cabeza según me dice la gente, por lo que tengo un sector apasionante de bici.

BICI
Desde que he empezado a competir el año pasado nunca había ido tan fácil con la bici, en poco mas de 10 km pasé a liderar la carrera, pero sabía que a todos los que había pasado corrian más que yo a pie y que en 3 km que quedaban en el tercer sector me meterian mas de 30", por esto tiré a muerte para sacar lo máximo posible, la verdad que el circuito me acompañaba, ya que era plano pero con repechos duros de fuerza y sobre todo aire, casi todo el trayecto, al final me han salido 19 km y he llegado con mucha diferencia con el segundo, me decian que próximo al minuto.

Carrera 2
Por esto ya el tercer sector me lo he tomado con la tranquilidad que me daba ir con bastante diferencia, al final me ha salido 3 km en 11´30", y a 10" llegó el segundo clasificado, así que lo regulé bastante bien, pero tenía poco más.

La conclusión es que con la bici muy bien, pero que corriendo voy muy flojo si quiero ser competitivo en carreras de más nivel. Aún así estoy muy contento ya que ganar carreras es muy complicado y hoy lo he conseguido, así que a seguir entrenando pero con más moral.

Tengo dos fotos en la cabeza, que son las que más me han gustado de la carrera, la primera el abrazo con Laura y la segunda mi abrazo con Enrique, mi hermano, ambos al llegar a meta, son las dos personas en las que más me apoyo en los momentos de flojera y esta victoria se la dedico a ellos 2.

Aquí dejo algunas fotillos de la carrera

Un podium, que le da mucho mas merito a la victoria por el gran nivel, 2º Carlos Glez. Gisbert 3º Carlos Aznar

Con mi hermano antes de salir

Con Laura al llegar, los dos muy contentos

2 comentarios: