Manu triatleteando

Manu triatleteando

martes, 28 de febrero de 2012

Duatlón de Moraleja de Coca

Hoy me he levantado con muy buenas sensaciones, genial de patas y descansado, he dormido más de 8 horas, que hacía meses que no dormía tanto.
La carrera de hoy es un duatlón clasificatorio para el campeonato de España, por lo que me hacía bastante ilusión hacerlo bien.
Mi estrategia era una, correr en 3´35 el primer segmento, salir rápido con la bici, donde podría recortar la distancia que me sacarian los primeros, y la última carrera, esa si, a muerte.

CARRERA 1 (5000 m)
Bueno pués salimos y mi sensación es muy buena, no percibo que me saquen de punto en el primer kilómetro que pasamos en 3´21", y aquí empieza mi primer error, empiezo a pensar..., hago mis cálculos y me regulo (un 5000, para alguien que corre mal como yo, debe ser a muerte...), el regularme significa, vamos a ver, esto está estirado y hay muchisimos giros muy cerrados, donde me acercaba mucho a la cabeza, pues ves dejandote caer poco a poco, que luego con la bici reagrupamos rápido.
Pués bien, termino el primer segmento con 3´33"/Km, osea que dentro de lo que tenía pensado, pero mi problema es que se ha abierto un hueco demasiado grande un poco más alante de mi zona, así que pierdo 15"con el grupo cabecero de 15, la transición la hago normal, respecto a la gente, así que ahora llega el momento de dejarse la piel...

Buscando la linea de fin de transición para poder montarme a la bici...


BICICLETA
Salgo muy bien, con fuerza, buena pata y empiezo a pescar gente suelta, que se me va poniendo a rueda, no hay problema, contaba con ello, no puedo escatimar en esfuerzos si quiero entrar con los primeros.
Cuando llevo 8 km ya voy en un grupo de 6 y la verdad que tampoco me cundia a mi solo como al grupo de cabeza, que era de aproximadamente 15 duatletas y donde mi compi del Esteve Abraham, le vi que estaba dando zapatilla a base de palos, por lo que empece a solicitar colaboración, al no llegar, pillaba aire y palo y así hasta que en el km 12, en el que entra otro grupo por detrás (Ahí venia Patri Pinela, otro compi del Esteve), esto ya me hunde un poco la moral, pero bueno la verdad que empezamos a entrar 6 corredores a relevo (de un grupo como de 20) y mantenemos como a 10"-15" con el primer grupo, pero en ese momento parón de la gente y alguno de los 10 que iban a rueda, encima arrancaban (Que cara más dura tienen algunos...).
Pués lo siguiente era preparar la T2, así que el grupo que ya hemos dado las 2 vueltas, teniamos que entrar en zona de transición, pero de repente veo que dan la vuelta unos cuantos para un lado y otros para el contrario (había algunos que solo habian dado una vuelta y otros habiamos dado 2) y yo que soy medio tonto, me voy para donde no era...así que entre eso y que pierdo una zapatilla en la transición, pierdo con la gente de mi grupo más de 1´30", y le sumo que al dejar la bici, me calzo las zapas de correr y salgo corriendo, cuando estoy al final del pasillo, joder se me ha olvidado quitarme el casco, vuelta...y más tiempo...


Me tocó rodar solo, persiguiendo, mucho rato...

Entrando a T2, desmotivado, con la zapatilla en la mano...tras haberla perdido previamente

CARRERA 2 (2,5 Km)
Me cabreo tanto que salgo trotando como 500m (Otro fallo...), pero bueno, al ver que a lo lejos venía otro grupo, aprieto un poco, pero para llegar, Al final a 3´55"/km

Salí, para terminar y poco más...
Llegando a meta, muy decepcionado...conmigo mismo

Diós que cabreo me he gastado todo el día por empanao!!!
Vaya cara de mustio al llegar...jajaja

Al final, quedo el 18 de mi grupo de edad, que me da el acceso al campeonato de España que se disputará en Segovia el 28 y 29 de Abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario